Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo futuro miembro :)

+8
Kirihito
Sakura Shun
sonia
puentes01
Bungo
AkashaSan
Elvis
Jorfe
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Nuevo futuro miembro :)  - Página 2 Empty Re: Nuevo futuro miembro :)

Mensaje  AkashaSan Mar Mar 06, 2012 10:45 am

puentes01 escribió:Os informo que vender un perro con un microchip sin asignar es totalmente ILEGAL. Y creo que se cual es el supuesto criador que hace eso.
Si hay un criador que hace eso, tanto él como el veterinario están cometiendo una irregularidad, así que yo no me fiaría mucho de ese criador.

Respecto a esto debo decir que ante la duda he comentado a 3 VETERINARIOS de mi localidad, uno de ellos intimo amigo de la familia (osea que no me tiene porque mentir en ese aspecto sino todo lo contrario) y dicen que no es ILEGAL vender perros con el microchip en blanco, he de decir que hace unos 3 años tambien mi familia adquirio a Eric Vistas de Doñana(Taysson), Hijo de Isso de Legio VII, y tambien venia de un criador conocido, este venia tambien con el microchip en blanco.

El veterinario, si dicho acto fuera ilegal, no permitira por algo como esto, perder su nombre y su carrera por algo asi, al inscribir a un perro(el microchip) pasa primero por manos del veterinario, este es quien tiene la responsabilidad de cargar bien los datos del perro y propietario, esto llega y es administrado en censos caninos.

En Andalucia el organismo que se ocupa de esto es RAIA, cuando comprueban que los datos son correctos te mandan a casa una tarjeta.
AkashaSan
AkashaSan

Cantidad de envíos : 29
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Tu edad : 35
Localización : Chiclana, Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Nuevo futuro miembro :)  - Página 2 Empty Re: Nuevo futuro miembro :)

Mensaje  puentes01 Mar Mar 06, 2012 11:56 am

Todos los microchip tienen que estar asignados a un veterinario obligatoriamente de lo contrario se está cometiendo una irregularidad. Ve y pregunta en el Colegio Veterinario y te lo confirmarán.
También es obligatorio en el momento que inoculan el microchip al perro inscribirlo inmediatamente en el RAIA y quien te esté diciendo lo contrario te está mintiendo. Sino también puedes llamar al RAIA e informarte.

No voy a entrar en juegos tontos. Si alguien está dolido porque Brumas del Pirineo lo ha decepcionado, no tienen que pagar nada conmigo ya que yo también he sido engañado por este señor, sino con la persona responsable. Yo únicamente cuento la verdad sobre lo que he vivido durante casi un año, quien piense que miento en su derecho está, pero el tiempo lo pone todo en su sitio y tarde o temprano va a salir a la luz toda la verdad.
puentes01
puentes01

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Tu edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevo futuro miembro :)  - Página 2 Empty Re: Nuevo futuro miembro :)

Mensaje  puentes01 Mar Mar 06, 2012 12:14 pm

Aqui tienes una página la cual te interesara leer y donde hablan del microchip en blanco

http://www.canangi-dogschool.com/docs/Canangi-dogschool--Criaderos-de-Este.pdf


Última edición por puentes01 el Miér Mar 07, 2012 6:36 am, editado 1 vez
puentes01
puentes01

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Tu edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevo futuro miembro :)  - Página 2 Empty Re: Nuevo futuro miembro :)

Mensaje  puentes01 Mar Mar 06, 2012 8:57 pm

Hola, he estado informandome esta mañana sobre el tema de los microchips en blanco y me han dado esta supuesto que yo lo veo bastante logico.

Tu vas y le compras a alguien un coche, el cual va con su matricula (microchip), pero no lleva ningun tipo de papeles donde se identifique al dueño de ese vehiculo. Si por un casual te para la Guardia Civil, te multarian no?

Pues imaginaos si ya hablamos de un ser vivo.

Tambien me han comentado que en el mismo momento en que se le implata al perro el microchip hay que registrarlo en el registro de la comunidad autonoma en la que se encuentre. De lo contrario se esta cometiendo una irregularidad, que no ilegalidad como apunte anteriormente y pido disculpa por mi error. Tambien me han comentado que ante esta irregularidad nos pongamos en contacto con el SEPRONA (SErvicio de PROteccion a la NAturaleza) de la Guardia Civil, para que ellos investiguen el porque no se ha registrado ese perro en el momento de la implantacion del microchip.

Hay dos maneras correctas de proceder a la hora de poner un microchip. Registrar el cachorro a nombre del criador y una vez que llegue a su leguitimo dueño hacer el cambio en el registro. Y la otra es que el futuro dueño le de una autorizacion por escrito y con fotocopia del DNI al criador para que éste pueda firmar el documento del registro y asi desde primera hora el cachorro estara registrado a nombre de su legitimo dueño.

Todo lo que se salga de estos parametros se considera una irregularidad y habria que informar de ello a la Guardia Civil.

Los microchips en blanco lo suelen utilizar los criaderos ilegales para cubrirse las espaldas ya que no está legalizada su actividad y no declaran la venta de estos cachorros, como es el caso de Brumas.

Ya os he dado toda la informacion que me han dado sobre el tema de los microchip en blanco. El que quiera puede se informe en un organismo oficial o sino que se compre un libro. Esta es mi ultima palabra sobre este tema.
puentes01
puentes01

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Tu edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevo futuro miembro :)  - Página 2 Empty Re: Nuevo futuro miembro :)

Mensaje  puentes01 Miér Mar 07, 2012 2:45 am

Por cierto y para ya terminar. A Juan Antonio yo lo conozco de hace 15 años y al final lo tuve que echar de mi casa después de estar viviendo en ella cerca de un año. Lo que no entiendo es como hay gente que puede defenderlo sin nisiquiera conocerlo, ya que en tres ratos no se conoce a una persona. Pero allá cada cual con lo que hace.
puentes01
puentes01

Cantidad de envíos : 39
Fecha de inscripción : 18/04/2011
Tu edad : 46
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Nuevo futuro miembro :)  - Página 2 Empty Re: Nuevo futuro miembro :)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.