Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

+3
delga01
Elvis
jams
7 participantes

Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  jams Mar Dic 27, 2011 11:05 am

Hola a todos¡ Necesito de su ayuda y consejos para solucionar un problema de comportamiento que tiene Kaisha, la cuestión es la siguiente:

Kaisha desde pequeña ha sido una perra tímida y nerviosa con gente extraña, en sus primeros paseos en el parque cuando veía que la gente se le acercaba o que la miraban, inmediatamente extendía su cola y se agazapaba. Como nuestra intención siempre ha sido que Kaisha sea una perra lo más amigable posible, lo que hicimos fue llevarla al parque, sentarnos en una banca y esperar a que la gente se acercara (cosa nada dificil con los shibas cachorros), en cuanto se aproximaba alguien nosotros acaricabamos a Kaisha y animabamos al extraño a que la tocara.

Ahora que esta por cumplir un año, los paseos han mejorado un poco, puesto que a menos que haya mucha gente (por ejemplo, los pasillos de un mercado), Kaisha usualmente camina con la cola perfectamente enroscada en su lomo y muy oronda, sin embargo, ahora cuando la gente se quiere acercar su reacción es intentar huir en sentido contrario o ladrar, algunas veces ha llegado a gruñir. Normalmente, cuando eso sucede le doy la orden de sentado y me pongo a conversar con la persona que se acercó; Kaisha se queda tranquila pero alerta al menor movimiento de que la persona se quiera acercar. Eso ha ayudado un poco con los paseos y los extraños en la calle.

Otra situación es recibir personas en casa, ahí es cuando Kaisha se pone mal, no deja de ladrale a la persona o personas que entran al departamento, sólo una vez intentamos encerrarla en un cuarto lo cual no funcionó porque al entrar nos dimos cuenta que se había orinado en la cama, así que lo que hacemos ahora es ponerle la correa y sentarla a un lado de nosotros, se queda tranquila un tiempo, pero solo espera alguna risa fuerte o un grito o un movimento del invitado para ladrale, si eso sucede lo que hacemos es apretar su hocico suave pero firmemente y volverla a sentar, cuando se tranquiliza la soltamos.

En este último caso, nuestra técnica no ha sido muy efectiva, no hemos tenido mucho avance, lo peor es que hace unos días celebramos Navidad en casa, vinieron unos 18 invitados, el departamento estaba lleno de ruido, risas, y sobretodo gente queriendo acariciar a Kaisha, por un momento la tuvimos controlada con correa, de repente decidimos que era buen momento para soltarla, no pasaron mas de cinco minutos cuando Kaisha mordío a uno invitado que se paró por una cerveza al congelador, no fue precisamente una mordida agresiva, ni siquiera lo rasguño, digamos que fue una mordida de esas que llegan a dar lo perros cuando estan jugando y te agarran la ropa o la mano, pero al final una mordida es una mordida y no estaba jugando. Luego, pensamos que probablemente si hubiese algun invitado perruno Kaisha estaría mas tranquila (ella es muy amigable con perros en su propia casa, solo se pone agresiva si el perro quiere tomar su comida), gran error, llegó el invitado un Schnauzer miniatura y Kaisha quería partirlo en dos, sin comedia de por medio.

Al final todo transcurrió bien, sin embargo, es algo incomodo pasar la Navidad con una correa en la mano y comiendo y bebiendo con la otra, aunado a los sustos que pegaba cuando la gente iba al baño o a tomar algo y Kaisha les ladraba.

Nuestra idea es hacer de Kaisha una perra amigable, le llevamos a guarderías para que conviva con perros (cosa que le encanta, solo se ha peleado una vez ahí), la paseamos mucho y si la gente quiere acercarse hacemos lo posible para calmarla y dejarse acariciar, pero parece que los esfuerzos no han dado muchos frutos, ademas está el temor de una situación latente en la que Kaisha se vuelva realmente agresiva.

Les agradecería sus consejos y opiniones, comentandoles por último que existen algunas personas con las que Kaisha convive muy bien, pueden estar en casa o tocarla, incluso, someterla (sentarla, acostarla, etc.). Kaisha sólo se pone agresiva con otros perros con la comida, a veces llega a gruñir a algunos perros, mayormente, bulldogs o pitbulls, fuera de eso nada. Kaisha le tiene mucho miedo a los niños pequeños y odia las patinetas.

Feliz Navidad y un próspero 2012. Saludos desde México. gracias
jams
jams

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Tu edad : 45
Localización : CIUDAD DE MEXICO

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  Elvis Miér Dic 28, 2011 10:41 am

Pues yo sinceramente te recomiendo que acudas a un profesional q evalúe si se debe a miedo, inseguridad o a que se cree la ama plena de todo y seguro que con un par de consejos os encamina a la enana. No me suena a muy grave (desde mi punto de vista de aficionada eh) pero creo qmsería ideal que un adiestrador te diera unas pautas.

Un saludo y un abrazo para la loquilla
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  Invitado Jue Dic 29, 2011 2:49 am

Estoy con Elvis, este tipo de situaciones creo que son mejores hablarlas con profesionales, está claro que es un problema de poca o mala socialización humano-perro, pero hay habría que estudiar el origen del prolema, es posible que tuviera malas experiencias al nacer, que con el tema de las caricias cuando alguien se acercaba habeis reforzado el estado de miedo o inseguridad, etc etc

Suerte con Kaisha, y felices fiestas apra ti tb jams

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  delga01 Jue Dic 29, 2011 9:50 am

chicos..... se que no viene a cuento con el tema de conversacion pero no paro del leer en todos vuestros post q vuestros shibas son cariñosos...... se que es una raza muy independiente etc etc.... pero.... un poquito de amor siempre se agradece no??? La golfa de Onna solo viene cuando llego a casa, cuando tengo algun premio o cuando se quiere hacer una bola en el sofa..... entonces... me hace la pelota... eso si..... q la hagas cosquillitas la encantaaaa..... pero.... cariñosa?????? diria q es cualquier cosa menos eso y es algo q no llevo bien pq la achucharia muchisimo si me dejara pero a veces ni eso.... es un pelin "rancia"...... jajajajajaja
alguno me entiende o es algo q solo me pasa a mi???

Saludos a todos y feliz navidad!!!

delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  Bungo Jue Dic 29, 2011 7:48 pm

jajajaja son algo rancios, y como digo yo, hacen desprecios Smile

Yo soy muy cariñosa con los perretes y este ahora se ha vuelto un mimoson aunque sigue siendo independiente, creo que me dió por imposible y a base de darle mimos y cariños, ahora es él que los pide en "sus momentos". ¿Qué tiempo tiene tu bola de pelo? este empezó a ser mucho más mimoso no hace mucho tiempo, pero tiene dos años, antes era menos cariñoso.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  Elvis Jue Dic 29, 2011 9:16 pm

Jaja es cierto lo que te dice Bungo. Zuki de peque no me dejaba casi tocarla, era muy desconfiada. A base de acariciarla se va a acostumbrando y te deja más, incluso se viene a dormir encima de mí (apoya la cabeza, no son perros de subirse al regazo), pero no son de estarte lamiendo todo el día (Kuro sí, pero dudo muchas veces de si no es un labrador disfrazado, es un caso aparte).

Zuki es cercana, no se despega de mí, pero lo que son mimos, no es muy de mimo. Ahora, a mí me encanta que sean así. El otro día estuve con la bichona de mi hermano y madre mía, te pide brazos todo el rato. A mí no me gusta que lso perros sean así. Me molan más independientes. Así cuando te lame además lo aprecias más, es como el momento que decide darte tooodo su amor, pero poco no te acostumbres eh! jajajaja

Luego también considero cariño cuando viene a jugar... se viene a darme con el hocico para llamarme la atención.. son llamadas de atención, sí, pero si quiere que estés con ella, no es una forma de mimo? Vale, ya dejo de fumar esas hierbas... jejejeje
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  Invitado Vie Dic 30, 2011 3:21 am

Elvis escribió: Así cuando te lame además lo aprecias más, es como el momento que decide darte tooodo su amor, pero poco no te acostumbres eh! jajajaja
Joassss lo has clavao

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  Misha Vie Dic 30, 2011 3:42 am

jajaja si, así son los shibas! Coincido al 100% con vosotros!

A mi me hace grácia cuando a la gente (cuando me lo hace a mi no jajaja) le hace los quiebros, que es cuando va corriendo hacía a alguien y cuando llega a sus pies y la persona va a acariciarla va en el último momento y se da media vuelta antes de que la toquen jajaja y la persona se queda Laughing

saludos
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  delga01 Vie Dic 30, 2011 4:08 am

Jajajaja me siento super ifentificada cn todo lo q decis.... Efectivamente onna es desconfiada y muy asustafiza y miedosa tb... Espero q eso se le pase pq hay veces q cuando t vas a acercar a ella lo q tu dices... Te hace un quiebro o retrocede, es como si no confiara en mi y me pone d una mala leche... Jajajajajaja
ella cumple un año en enero... Espero q como decis se vuelva mas cariñosa con el tiempo....
Ya os ire contando......
delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  pin-chi Sáb Dic 31, 2011 9:21 pm

la verdad es q para mi es genial ese punto de independencia tengo otros dos perros y son mas grandes y mas pegajosillos a veces no te dejan ni moverte sin embargo pin es mucho mas respetuoso mantiene una distancia de seguridad bueno cada uno es diferente pero la colli es mucho mas dependiente mejor?? no se cada uno es distinto a mi me encanta q mi shiba se deje acariar en su justa medida y q los mimos tb los de en su justa medida q os voy a contar.............todo lo bueno se hace valer
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  Kamui Vie Ene 06, 2012 9:53 pm

Hola a todos.
Ya se sabe que cada Shiba es un mundo,¿no? Lo digo porque Inuki sí que es cariñoso, desde cachorro le encantaba la gente, extraños o no, y los niños pequeños ya ni os cuento... Si tengo invitados en casa acude raudo a ellos para jugar y buscando caricias, JAMÁS ha ladrado a nadie ni a ningún perro. Ahora tiene 8 meses, quizás cambie cuando alcance la madurez total pero bueno, de momento sigue siendo un "chico grande". Eso sí, obediente... poco, muy rara vez acude a mi llamada, él se encarga de buscarme y pedir su ración de mimos y cuando se cansa se aleja lo suficiente para que no le "moleste" pero teniéndome a la vista, y si se despierta y no me vé sale en mi busca. Cualidades que los hacen misteriosos e irresistibles, ¿verdad?
Kamui
Kamui

Cantidad de envíos : 9
Fecha de inscripción : 04/01/2012
Tu edad : 47
Localización : cartagena

Volver arriba Ir abajo

AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA. Empty Re: AYUDA. MAL COMPORTAMIENTO CON EXTRAÑOS EN CALLE Y EN CASA.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.