Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos

3 participantes

Ir abajo

La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos Empty La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos

Mensaje  Shibabcn Jue Dic 01, 2011 3:37 am

El Ayuntamiento de Coslada lanza una campaña con un doble objetivo: que los dueños de perros potencialmente peligrosos sean conscientes de sus obligaciones legales y que disminuyan los propietarios que no recogen las cacas de sus mascotas.

"Pisa Tranquilo. ¡Cacas, no!" es el nombre de la campaña municipal que arranca hoy en Coslada y hasta el próximo 14 de diciembre perseguirá un doble objetivo. Lo resumió el oficial jefe de la Policía Local, Gabriel Cerrato: "El tema de las deyecciones caninas y el tema de los perros potencialmente peligrosos". Serán, con preferencia, agentes de la llamada 'Policía de Barrio' los que desarrollarán la campaña, en combinación con policías de paisano. "El policía de uniforme es difícil que pueda localizar a a alguien, puesto que antes se nos ve a nosotros", argumentó el oficial jefe.

Se va a trabajar en el cumpliento de las ordenanzas municipales, en especial en materia de Medio Ambiente. Lo detalló así Cerrato: "Sobre todo vamos a intentar reducir el número de perros clasificados como potencialmente peligrosos que no están registrados en el censo municipal ni en el censo de la Comunidad de Madrid, para que ello se lleve a cabo. También vamos a trabajar en reducir el número de infracciones por no llevar este tipo de animales debidamente controlados mediante correa y bozal. Se va a trabajar también porque los perros potencialmente peligrosos que transiten por la vía pública tengan la documentación administrativa en vigor -autorización administrativa municipal, seguro obligatorio, cartilla de vacunaciones, etc.-. Vamos a intentar evitar la presencia en la vía pública de perros sueltos, con o sin dueño. Y, por último, vamos a trabajar en la ordenanza municipal en la no recogida de las deyecciones en zonas sobre todo de tránsito de peatones. En definitiva, garantizar el disfrute de los ciudadanos por los parques y zonas verdes de nuestro municipio".

Para establecer dónde actuar, se ha hecho un análisis de los espacio y se ha dividido el municipio en tres áreas relacionadas con parques públicos de la localidad. En la Zona A estarían el entorno de las calles oceáno Atlántico y Pacífico del barrio del Puerto; parque Carlos Marx; parque de la plaza de los Comuneros; el Humedal; el parque de la avenida España... La B contempla zonas donde los vecinos y asociaciones han transmitido quejas, como el parque Salvador Allende, el paseo Dolores Ibárruri, la zona del Lago, la plaza Uruguay... Y la zona C de trabajo incluye la avenida de Lisboa, la de Roma, el parque de El Cerro y el parque Lineal del barrio de La Estación.

El oficial jefe de la Policía Local recordó que los perros que transiten por la vía pública tienen que ir acompañados y controlados mediante correa. "Básicamente comprobaremos la documentación que tenga ese ciudadano, que esté obligado a llevar el seguro, la cartilla de vacunación y que se encuentren en vigor (...)".

En el caso de incumplir las obligaciones legales para los dueños de perros potencialmente peligrosos, Cerrato señaló que las sanciones serán "graves o muy graves". Como ejemplo, afirmó que la sanción pecuniaria por "llevar un animal potencialmente peligroso suelto" va "de 300 euros a 2.400 euros". La sanción por llevarlo sin licencia, no tener licencia, va del "2.401 a 12.500 euros". Este tipo de infracciones por animales potencialemente peligrosos se gestionan desde el Ayuntamiento por la Comunidad de Madrid. Pero las que sí tramita directamente el Consistorio son las sanciones por no recoger las cacas de las mascotas, cuyo abanico abarca desde 300 (leves) hasta 600 euros.

Cerrato animó a la población a ser partícipe y colaborar para evitar accidentes como las mordeduras de perros y por la mejor imagen de la escena urbana.

50.000 euros al año en limpieza de excrementos caninos
En la presentación de esta campaña municipal estuvieron también el concejal de Seguridad, Fernando Atienza, y el alcalde, Raúl López. Este último recordó la polémica que suscitó la intención del Gobierno municipal de poner una tasa por la tenencia de un animal. "Eso sigue en nuestros pensamientos, pero no por la tenencia, si no porque hay que inscribir en el censo del Ayuntamiento y es obligatorio. Eso exige unos gastos y llegará el momento en que lo pongamos en marcha. Lo aprobaremos si tenemos los apoyos necesarios para sacarlo adelante por una sola cuestión, es obligatorio. Además, es bueno que el Ayuntamiento sepa qué perros tenemos en Coslada y qué tipo de perros. Y quiénes tienen esos perros, porque a lo mejor la persona que tiene a uno de estos 'angelitos' no está capacitada. No el perro, si no el dueño (...) Lo que estamos aquí intentando es prevenir (...) Es lo que hemos intentado, tener una base de datos de estos perros y que los dueños sepan qué tienen entre manos".

Por otro lado, López se refirió al segundo objetivo de la campaña. En el plano de "pisar con tranquilidad" reiteró que a Coslada le cuesta 50.000 euros al año limpiar las cacas de perro. "Conviene que los ciudadanos de Coslada sepan que entre todos pagamos de nuestros impuestos 50.000 euros para limpiar las caquitas de los perros de otros señores, de otros ciudadanos, a los que de momento no les estamos cobrando nada (...). Primero habrá que intentar concienciar a los propietarios para que limpien. Al que no, pues le tendremos que decir que nos ayude a pagar la limpieza".

Por los datos obtenidos a través del Colegio de Veterinarios de Madrid porque tienen microchip, el Ayuntamiento de Coslada sabe que al menos hay 7.000 perros y unos 200 gatos. La Concejalía de Sanidad ha elaborado una carta que se enviará a los propietarios de mascotas para que sepan que es obligatorio censarlas en el municipio. Esa inscrpción es gratuita.

http://www.encoslada.es/noticias/2011/11/30/4356/la-policia-local-intensificara-la-labor-sancionadora-los-duenos-de-perros-i

Escrito por Azmara Calleja el Mié, 30/11/2011 - 08:17.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos Empty Re: La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos

Mensaje  Elvis Jue Dic 01, 2011 7:26 am

Jajajaja yo diría que Kuro es un poco incívico con eso de ladrar a otros a su paso... pues le pongo a currar para pagarme las multas!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos Empty Re: La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos

Mensaje  Elvis Jue Dic 01, 2011 7:27 am

Y sobre lo que pagan los que no tienen perro, si quieren hablamos de los que pagamos por educación etc sin tener críos, a ver si los parques para nenes los ponen con el dinero de los padres nada más... de los que no usamos la seguridad social, y la pagamos también... no sé, si quieren hablamos de todo esto. Ya estoy un poco cansada de que nos tachen de lo que toque a los que tenemos perro y el resto parece que son una bendición para todos los demás.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos Empty Re: La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos

Mensaje  Bungo Jue Dic 01, 2011 9:25 pm

de los que pagamos por educación etc sin tener críos, a ver si los parques para nenes los ponen con el dinero de los padres nada más... de los que no usamos la seguridad social, y la pagamos también

adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion
CUANTA RAZÓN TIENES!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos Empty Re: La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos

Mensaje  Invitado Dom Dic 04, 2011 1:02 am

Pues yo estoy de acuerdo en que se persiga a todos aquellos que no cumplan la ley (obvio), estoy cansado de pisar mierdas (ojo tb de humanos que hay much@ guarr@ suelt@), estoy cansado de ver y sufrir incidentes con perros sueltos, pero tb estoy cansado de no tener zonas controladas habilitadas y de ver la sucediad y decadencia de las pocas que existen, cansado de que te clasifiquen por tener a un animal, cansado del fin méramente recaudartorio de estos actos, así como de sufrir una ley de tenencia de animales y de P.P.P's totalmente injusta, subjetiva e inservible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos Empty Re: La Policía Local intensificará la labor sancionadora a los dueños de perros incívicos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.