Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las señales de calma

5 participantes

Ir abajo

Las señales de calma Empty Las señales de calma

Mensaje  AKAI Vie Oct 28, 2011 6:47 am

Hola
Me han recomendado este libro, os facilito la dirección, no lo he leído todavía pero seguro que será interesante.

http://www.i-perros.com/support-files/senales-calma.pdf

saludos!!
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Invitado Vie Oct 28, 2011 10:04 am

Ese libro es toda una referencia y debería ser lectura obligada para todo dueño de perro, la autora Turid Rugaas es toda una eminencia en el mundillo, aunque tal vez algo radical para los que la conocen algo más de cerca Smile Te recomiendo además de una encarecida lectura, que le eches un vistazo si puedes al DVD que se vende junto al libro o a alguno de los videos del mismo que hay por youtube, son muy muy buenos, y merece la pena verlos varias y varias veces.

Te dejo un enlace a uno de los videos, aunque es una parte pequeña te puedes hacer una idea de qué va el DVD https://www.youtube.com/watch?v=PpCg0KTAqfg

Por otro lado, otro libro recomendable, ya que estabas con el tema, es el de "Cómo evitar que el perro tire de la correa", tb de Turid, en el que se explica la base del método que yo más o menos intentaba comentarte en el post del halti Smile

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  AKAI Vie Oct 28, 2011 7:01 pm

Hola
síi he podido ver el video que me has enviado y varios más, me han gustado!! y ya que me lo has dicho miraré ese libro también de técnicas del paseo.
muchas Gracias!!!
AKAI
AKAI

Cantidad de envíos : 46
Fecha de inscripción : 25/04/2011
Tu edad : 47
Localización : BARCELONA

Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Invitado Vie Oct 28, 2011 7:02 pm

Aquí tienes un comentario del libro, por si quieres hacerte una idea más concisa:

http://foro.shibaspain.com/t1682-turid-rugaas-como-hacer-que-tu-perro-no-tire-de-la-correa-comentario?highlight=correa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Iñigo Miér Nov 02, 2011 6:27 am

Repertorio de señales de calma en un encuentro. Cuando comencé a grabar llevaban al menos un minuto en la misma posición del comienzo:

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Invitado Miér Nov 02, 2011 10:27 am

Geniales, debe ser una pasada tener la oportunidad de disfrutar de unos perros tan buenos y equilibrados. Enhorabuena Íñigo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Aliena Jue Nov 03, 2011 2:55 am

Kun la mayoria de los perros hacen estas señales constantemente, solo hay que fijarse jejeje bien Buenos las hacen si los dueños les dejamos claro.... Rolling Eyes

Saludos
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Elvis Lun Nov 07, 2011 6:54 am

El otro día pasó una cosa que interpreté primero como miedo, pero que luego pensé que podía más bien ser una señal de calma. (Porque esta Z sabe mucho, y seguro que era eso jejeje).

Desde que pisamos el arenero donde llevaba a la peque antes, si alguien me ha seguido mis rollos, recordará que había una american stafford que desde que la vio, se lanzaba al cuello de mi moza. Es un odio que nunca ha superado la muy hija de su madre perra Very Happy .

Después de mucho tiempo sin verse, porque no vamos ya al parque desde que se rompió, nos cruzamos con ella. Fue ver a Z, y sin darle tiempo a decir este rabo es mío, se volvió a lanzar sobre ella. Z metió un grito de la leche.

Pues a la semana siguiente nos encontramos otra vez con la p#~¬#~¬ perrita jejejej.

Z no se acercó, y se sentó lejos, todo lo que le daba la correa, pero sin tirar, y de espaldas a la otra perra.

Yo pensando que tenía miedo... que también supongo, pero seguramente más era una señal de calma, no? De tía pasa de mí que no quiero líos.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Invitado Lun Nov 07, 2011 8:49 am

BUahhhh, ya te digo, eso es una super señal, es la misma que te suelen decir cuando no quieres que un perro se te suba, de darle la espalda, y la otra ¬~p^*_Ǩ*€@€^, la supo interpretar ??

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Elvis Lun Nov 07, 2011 8:53 am

Bueno... estaban todos atados, pero la otra miraba desafiante y a Kuro... es un poco hija de su madre esa perra. La verdad que para ser hembra es peor que cualquier macho que he visto. Sin motivo se tira, le da igual macho que hembra. Ýo la tengo una manía que flipas jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Shibabcn Mar Nov 08, 2011 3:10 am

Otro voto positivo para ese libro, te ayuda a entender el lenguaje básico de nuestros perros, además es breve y ameno, así es más fácil de asimilar y entender.

Iñigo, ese video es genial, me encanta, además creo que refleja algo más que las señales de calma en sí, y es la gestión de las mismas: me refiero a que otros perros pese transmitir señales de calma no tienen un buen uso de las mismas, incluso el abuso de las mismas provoca el efecto no deseado (la confrontación), por ejemplo quizás hayáis observado que perros que se lamen insistentemente cuando nos acercamos con nuestro perro terminan lanzándose de forma agresiva en muchos casos motivados por la inseguridad de la situación.

Y gran ejemplo ejemplo el de Z tb, difícilmente un perro buscará la confrontación con otro que le da la espalda o más intenso es el mensaje si lo hace tumbado o sentado Smile

Gracias por compartilo bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Las señales de calma Empty Re: Las señales de calma

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.