Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Según un estudio de JETIX, para los niños el mejor regalo es un perro

Ir abajo

Según un estudio de JETIX, para los niños el mejor regalo es un perro Empty Según un estudio de JETIX, para los niños el mejor regalo es un perro

Mensaje  Shibabcn Vie Jun 05, 2009 11:49 pm

La mascota se ha convertido en el regalo favorito de los más pequeños. La mayoría de los niños han pedido a sus padres que les regalen un perro y, como segunda opción, un ratón. Lo que nunca hay que olvidar es que no es un juguete: si lo quieres, nunca lo abandones.

En las preferencias de los pequeños, según un estudio de JETIX, por sexos, hay alguna diferencia. Mientras que las niñas prefieren a los gatos (14%), los niños se decantan por las tortugas (11%).

El análisis ha sido realizado por JETIX entre más de 1.500 niños españoles, a través de su página web (www.jetix.es) con el objeto de averiguar la relación, gustos, deseos… entre los niños con respecto a las mascotas.

Este Estudio impulsado por JETIX se integra en la campaña de promoción que el canal de TV inicia con su nueva serie Kid vs Kat, cuyo estreno está previsto para el próximo 6 de junio a las 09.50 h. Una divertidísima serie cuya trama central es la relación entre un niño y la mascota de la familia.

La mayoría de los niños encuestados por JETIX ya cuenta con una mascota en casa (76,4%) y quien no la tiene aún, guarda la promesa de sus padres de que en breve podrá contar con ella (9,25%).

En cuanto a especies, el rey que gobierna hoy en casi todos los hogares es un perro (53,4%), y le siguen los pájaros y los hámster (25,5%). Un pequeño porcentaje de niños, se conforma con los últimos adelantos tecnológicos… Una mascota de “juguete, pero que parece de verdad” (4,35%).

¡Esta caja de regalo se mueve!
Para los padres, el regalo de una mascota supone la mayor motivación para que sus hijos estudien y saquen buenas notas. Un 34,5% de los niños encuestados por JETIX asegura que este año recibirá una mascota si aprueba el curso.

Un 15,7% recibirá su animal de compañía si… “me porto bien en el cole, y con mis hermanos”, y un 28,2%, si demuestra ser responsable y recoger cada día su habitación.

La mayoría de los niños ven en su mascota un amigo de juegos que siempre está en casa esperando, y un ser vivo al que pueden cuidar. Casi todos están de acuerdo en que una de las cosas que más valoran de su mascota es que pueden “abrazarla mucho y cuidarla todos los días” (47,36%). Y además, “que me divierto mucho con ella y que nunca me regaña”.

Por supuesto, los hay que valoran que su ejemplar sea raro, exótico y diferente: “Lo que más me gusta es que ninguno de mis amigos tiene un animal como el mío en casa” (8,2%) –aseguran-.

¿Qué nos ponemos hoy mi perro y yo?
A los más pequeños de la casa les gustaría cambiar el look a su animal de compañía. “Me gustaría ponerle un piercing en el hocico o en las orejas” asegura un 4,43% de los encuestados. Y a un 19% le gustaría que se vistiera como él cada día…

También son conscientes de las incomodidades de tener una mascota en casa, y lo que menos les gusta es “que me cambia las cosas de sitio” (35%), y “que tengo que darle de comer, sacarla a pasear y limpiar la jaula” (24,5%).

A una gran parte de los niños encuestados le gustaría que su mascota tuviese poderes como en los dibujos animados (24,9 %). Pero a la mayoría de los niños (52%) les gusta su mascota tal como es.

A los más pequeños les cuesta trabajo despegarse de su amigo de juegos incluso durante las vacaciones. El 53% asegura que la lleva siempre con él. Aunque un 22% la deja al cuidado de los siempre recurrentes abuelos o tíos.

Un 21% asegura que su mascota “se queda en casa hasta que llegamos de vuelta” y tan solo un 4,3% recurre a los hoteles de animales.

¡Mi mascota es mi alma gemela!
En cuanto a los parecidos físicos entre animales y personas que les rodean, un 75% de los niños aseguran que su mascota es igualita que ellos.

Un 11,23% dice que mascota se parece “a mi padre… ¡cuando se enfada!”, un 6,89% a “mi abuela porque tiene las mismas arruguitas en los ojos” y un 6,79% “a mi madre, porque tiene el pelo largo”.

http://www.laguiatv.com/actualidad/noticias/84611/reportajes/segun-estudio-jetix-para.html
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Según un estudio de JETIX, para los niños el mejor regalo es un perro Empty Re: Según un estudio de JETIX, para los niños el mejor regalo es un perro

Mensaje  Shibabcn Vie Jun 05, 2009 11:50 pm

Me parece fantástico, siempre y cuando el animal no se convierta en simple objeto de capricho y se asuman las responsabilidades pertinentes.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.