Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Seminario " EL MÉTODO TELLINGTON TTOUCH " Madrid. 29 - 30 Octubre 2011

Ir abajo

Seminario " EL MÉTODO TELLINGTON TTOUCH " Madrid. 29 - 30 Octubre 2011 Empty Seminario " EL MÉTODO TELLINGTON TTOUCH " Madrid. 29 - 30 Octubre 2011

Mensaje  Invitado Vie Sep 23, 2011 4:40 am

Alguien se anima ??

http://www.lealcan.com/web/cursos-seminarios-masajes-tellington-ttouch.html

Tellington Touch . es un método desarrollado por Linda Tellington-Jones basado en toques mediante movimientos circulares realizados con los dedos o las manos sobre todo el cuerpo del animal. Originado inicialmente en su trabajo con caballos y desarrollado posteriormente incorporando el aprendizaje de Linda en el método Feldenkrais ("Awareness Through Movement" . conciencia a través del movimiento), no es un tipo de masaje en su sentido estricto, ya que no se trabaja sobre los músculos, sino que se basa en que los toques suaves son movimientos inusuales que parecen activar la inteligencia celular (siguiendo la teoría de que cada célula tiene inteligencia propia), algo así como .encender las luces del organismo.. (1) Se comparan los principios del TTouch a los de la acupresión (2) en el sentido de que la presión ejercida por los toques estimulan al organismo a sanarse, relajarse y, en general, mejorar la salud y la calidad de vida; pero no siguen los puntos específicos de presión de la acupuntura. Este método se puede utilizar igualmente sobre cualquier especie animal (incluidos los humanos).

No hace falta tener conocimientos médicos para utilizar esta técnica, con lo que cualquiera puede aprenderla.

En el seminario se hará una introducción al trabajo con niños dentro del espectro autista, para ver ejemplos de utilización del método.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.