Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

peso promedio de un adulto shiba inu

5 participantes

Ir abajo

peso promedio de un adulto shiba inu Empty peso promedio de un adulto shiba inu

Mensaje  neska Miér Ago 10, 2011 10:17 am

hola a todos!
soy nueva en el foro y en el mundo del shiba... y me preguntaba cuál era el peso promedio de un shiba adulto.
Tengo una de 3 años, q adopté en unas circunstancias bastante extrañas, y hasta hace muy poco me enteré q era un shiba inu.
El veterinario del perro desconocía por completo la raza y me dice q está gorda pues pesa 11kilos... y q debe bajar al menos 2 kilos.
En el momento en q descubrí este foro y vi las fotos de vuestros shibas (muy monos y tiernos todos por cierto) me parece q la mía no
está en absoluto gorda, por el contrario la veo delgadita. Si alguien me puede orientar sobre el tema, estaría inmensamente agradecida.
saludos Smile

neska
neska

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/08/2011
Tu edad : 44
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

peso promedio de un adulto shiba inu Empty Re: peso promedio de un adulto shiba inu

Mensaje  sonia Vie Ago 12, 2011 7:33 am

Hola Neska!

En el foro hay algunos post abiertos sobre este tema donde te puedes hacer una idea mas o menos del peso de los shibas adultos, de todas formas el tema del peso es algo relativo, yo no me preocuparia demasiado.

Shiro es macho y pesa 15 Kilos, no está gordo y ayer estuvimos en la veterinaria (tambien es el primer shiba paciente que tiene) y me dijo que estaba estupendo, tiene la cintura bien marcada y el músculo tambien.

Yo no entiendo mucho, pero creo que lo ideal es que no se le noten las costillas pero que al tocarlas se las puedas notar.

Si quieres, puedes subir alguna foto y así conocemos a tu shibita.

Un saludo

sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

peso promedio de un adulto shiba inu Empty Hola Neska.

Mensaje  shibalucas Dom Ago 14, 2011 10:11 am

Mi shibito, Lucas, suele rondar los 13kg ó 13,5kg... es macho y para un ser un shiba es un macho grande, aunque por lo que veo los hay más.
No me parece exagerado para una hembra ese peso, sinceramente.
No obstante, sea como fuere... el peso que sea que se mantenga y punto. Son como las personas, aunque en los shibas hay un standar eso no quiere decir que no puedan pesar más o menos.
Un saludo.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

peso promedio de un adulto shiba inu Empty Re: peso promedio de un adulto shiba inu

Mensaje  Shibabcn Jue Ago 25, 2011 7:42 pm

Pues sí, el tema del peso no es que sea tan genérico, pero se podría decir que el peso medio suele rondar los 9 kilos, aunque lo principal es que visualmente se aprecie la forma triangular o cónica de pecho a cintura si lo miras desde arriba, como bien te dice Sonia la pista son las costillas, no deben marcarse notablemente pero sí intuirse.

Adoptastes un shiba? Me gustaría que nos contases la historia puesto que afortunadamente (o por desgracia para los interesados) no abundan los casos de adopciones... Voto a favor por esa petición de foto Wink
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

peso promedio de un adulto shiba inu Empty Re: peso promedio de un adulto shiba inu

Mensaje  Elvis Vie Ago 26, 2011 12:46 am

Eso, foto. Es que lo del peso depende mucho del tamaño. Mi perra sí está gorda con 11 kilos, parece un globo, su peso son 9.600 estando aceptable; en cambio el macho con 12, no llega, está el tío con un tipín que voy a tener que matarlo, porque me da vergüenza salir con un tío tan buenorro jeje. Con 15 kg estaría también como una bola. Depende del tamaño.

FOTOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! Very Happy
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

peso promedio de un adulto shiba inu Empty Re: peso promedio de un adulto shiba inu

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.