Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EXCESO DE BABAS CUANDO SALE

3 participantes

Ir abajo

EXCESO DE BABAS CUANDO SALE Empty EXCESO DE BABAS CUANDO SALE

Mensaje  Alberto-Shiva Dom Jun 05, 2011 2:33 pm

Muy buenas!

Despues de la presentacion, queria tambien consultaros un pequeño problemilla que tengo con Shiva.

Hace apenas dos semanas que empezo a salir a la calle y el caso es que cuando la saco, muchos dias babea, a mi juicio, excesivamente, tanto que parece como si echase espuma por la boca (no, no tiene la rabia)

Lo comente con el veterinario y me dijo que podian ser muchas cosas. Algun tipo de alergia, por el calor, porque salga excesivamente excitada... y que probase diferentes combinaciones. A sacarla en una hora que no hiciese tanto calor, a llevarla a otro sitio, a llevarla en brazos o en coche hasta el parque de perros donde la suelto para que no hiciese todo el recorrido sobreexcitada... etc. Y el caso es que he probado de todo y no he llegado a ninguna conclusion, a veces me ocurre sacandola de noche, que no hace tanto calor. Otras veces no me ocurre y hace un calor de la hostia. Me ha ocurrido dias que no ha salido tan excitada y otros dias que ha salido super nerviosa no me ha pasado. Asi que ya no se que pensar...

A ver si me podeis decir algo.
Alberto-Shiva
Alberto-Shiva

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Tu edad : 39
Localización : Rivas-Vaciamadrid

Volver arriba Ir abajo

EXCESO DE BABAS CUANDO SALE Empty Re: EXCESO DE BABAS CUANDO SALE

Mensaje  Shibabcn Vie Jun 10, 2011 12:09 am

Pues francamente es algo bastante raro, sobretodo porque según comentas no parece seguir un patrón determinado.

Yo lo relacionaría principalmente a la ansiedad, siempre y cuando el veterinario haya descartado problemas de salud típicos, seguro que no está nerviosa? Más que "salir con nervio" a la calle deberías estar atento a su actitud, rigidez de los músculos, rapidez de movimientos... disculpa si sientes ofendido por estas recomendaciones y especificaciones, no sé qué experiencia tienes con perros y hasta que punto puedes distinguir su estado, con estas cosas te encuentras a gente que por inexperiencia o por otras causas no interpreta realmente correctamente las señales de su perro, no te lo tomes a mal, eh?

Cómo es de carácter? Tiene tendencia al miedo o la ves segura de sí misma? Los cachorros importados pueden presentar tendencia a la ansiedad o fobias, otra posible causa... Un video seria genial para acompañar la explicación Smile

Ya nos cuentas que tal va.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

EXCESO DE BABAS CUANDO SALE Empty Re: EXCESO DE BABAS CUANDO SALE

Mensaje  Alberto-Shiva Vie Jun 10, 2011 1:08 am

no, no, por supuesto q no me lo tomo a mal. He tenido perro desde q tengo uso de razon, pero la verdad es q han sido perros, por suerte, sin problemas de ningun tipo (salvo la anterior, q tuvo un tumor ya mayor y la tuve q sacrificar), y con shiva... con todo lo q ha pasado ya estoy preocupadisimo a la minima, jeje. y por eso pregunto, porq seguramente aki haya gente q sepa mucho mas q yo, asi q tomarmelo a mal para nada.

en cuanto al tema... ayer estuve en el veterinario, y me dijo que problema de salud ninguno, le estuvo mirando por todos lados y nada, dice q esta perfecta (POR FIN! jaja), asi q dice q en principio el lo achaca o a ansiedad/nervios o a algo ambiental. como por lo ambiental no parece seguir un patron concreto, supongo q habra q quedarse con la primera opcion...

En cuanto al caracter y demas... pues mira como vino, y encima q nos la dieron con mes y medio escaso de edad, asi q se ha tirado 3 meses encerrada en casa, primera putada. asi q se vuelve como loca por salir, en mayor o menos medida, pero va como loca hasta llegar al parque de perros donde la suelto, ahi ya se relaja, pero hasta q no la suelto... por lo demas, es super cariñosa y muy muy sociable, con cualquier perro o persona, es que no la he visto asustarse por nada todavia, y mira que la he juntado con dogos, akitas, un bulldog frances que tiene muy mal caracter... y nada, la tia tan trankila, a darles con la pata y a jugar.

si tienes alguna pregunta, consejo o idea... encantado de leerla, y trankilo, q no me sienta mal, al contrario.

a ver si esta tarde o mañana puedo hacerle un video y soy capaz de subirlo Wink
Alberto-Shiva
Alberto-Shiva

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Tu edad : 39
Localización : Rivas-Vaciamadrid

Volver arriba Ir abajo

EXCESO DE BABAS CUANDO SALE Empty Re: EXCESO DE BABAS CUANDO SALE

Mensaje  Aliena Vie Jun 10, 2011 7:44 am

Buuueennnass!!

Buemo, mi perro, no el shiba, si no el husky, hace eso tambien, es un mcacho y lo hace cuando huele el pipi de las hembras. El primer dia me asute porque creia que se había envenenado, pero no es asi, es que es un salido jajajajajajjajaja Asi que puedo confirmarte que eso les pasa por sobreexcitacion, ya sea sexual o por cualquier otro motivo, tendrás que observarla y averiguar porque se pone asi.Es peque para pensar que puede ser algo sexual, pero oye, aunque sea atípico, todo puede ser, lo mismo como no ha salido mucho de pequeña, ahora huele pipis y se sobreexcita, porque los olores extraños o vete a saber, fíjate a ver si lo hace cuando huele pipis o inmediatamente después.
Fiíate si lo hace cuando quiere correr, o si lo hace cuando juega con otras perros, etc. Al final con paciencia encontraras un patrón. lo mismo se pone asi por el mero hecho de salir a la calle.

Un saludo!!
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

EXCESO DE BABAS CUANDO SALE Empty Re: EXCESO DE BABAS CUANDO SALE

Mensaje  Alberto-Shiva Mar Jun 14, 2011 11:01 pm

Pues nada, debe ser los que comenta ALIENA26... q despues de unos dias analizando cada paso dado en la calle... no encontramos otra explicacion. De todas formas, si es cierto q estos dias le ha pasado menos, quiza porque ha estado todo el rato con perros y se ha desfogao a gusto...
Alberto-Shiva
Alberto-Shiva

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 05/06/2011
Tu edad : 39
Localización : Rivas-Vaciamadrid

Volver arriba Ir abajo

EXCESO DE BABAS CUANDO SALE Empty Re: EXCESO DE BABAS CUANDO SALE

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.