Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Síntomas del primer celo?

+2
Edea
Misha
6 participantes

Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Misha Miér Mayo 25, 2011 8:16 pm

Hola a todos/as!!

Parecer ser que Sachiko esta en fase de pasar de ser una peke a toda una mujer, justamente me dí cuenta ayer que cumplía 7 meses. aixxx!
Los "síntomas" que de momento he visto han sido: Tranquilidad (q es es el que más me extraño) jeje, reacia cuando le olían los demás perros y algunas gotitas de sangre en una sábana (q esto ya es la prueba definitiva!) jeje.

Yo en este tema estoy muuyyy verde, y os agradecería me explicarais consejos, como sé cuando se habrá pasado... en fin, información en general. Rolling Eyes

Ya he leído en enlance que hay por aquí del tema, pero aún así me gustaría saber más de los síntomas, de hasta cuando puede durar, cuando tiempo puedo tardar en volver al parque (aunque ella no este receptiva tampoco quiero fastidiar a los machitos!) jeje

Gracias de antemano y saludos!


Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Edea Vie Mayo 27, 2011 2:01 am

Hola Misha!

Ains, estas bolas de pelos, que hace nada no llegaban a los 3 kilitos y se nos han hecho mujeres ya...
Te cuento nuestra experiencia con Kaori, que tuvo su primer celo en marzo.

La verdad que empezamos a sospechar que lo tenía porque, aunque no sangraba, los perros la olían con bastante insistencia. También empezamos a notarla más nerviosa, al contrario que Sachiko. Nunca nos ha mordido nada (bueno miento, con 3 meses nos hizo un proyecto de excavación en la pared pero sin mucha importancia) y tuvo y semanita que mordia todo lo que pillaba. Le compré unas chuches que eran trozos de tendones para que desfogara un poco, porque nos mordió la cama, la mesa de la tela, se cargó su cunita...
Yo creo que le molestaría un poco.
Luego ya empezó a sangrar, primero muy poquito y luego ya sí que sangró bastante... Se tiró sangrando poco más de un mes.

La verdad que tras el celo se ha vuelto más tranquila, ha madurado como digo yo Laughing Ya no salta encima de los gatos. Juega con ellos y tiene sus momentos locos, pero es que antes era ver a uno de los gatos, saltar encima y chafarlos contra el suelo...

La verdad es que por lo demás igual. El celo le duró, entre unas cosas y otras, poco más de mes y medio; pero me dijo el veterinario que el primer celo es normal que, en ocasiones, sea más largo que los 28 días (lo de los 28 días lo digo un poco de memoria) que suele durar normalmente.


P.D. Perdona por el redactado, pero esto de escribir en horas de curro me agobia un poco (que tengo que esconder la pantalla cada vez que pasa alguien por detrás).

Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Misha Vie Mayo 27, 2011 2:18 am

Gracias Edea por la contestación!

Es que ahora que lo comentas, lo de los perros que la olían bastante si que lleva días, es más, se mosqueaba cuando la olían los machos.
Ayer estuvo bastante chafadita, hasta que se ánimo a jugar a las 00.30! q le cortamos el rollo claro! jeje

Lo que estoy haciendo ahora es un poco de cambio de horario en los paseos y al parque solo vamos por la noche a que haga sus últimos "asuntos" ya que no hay casi nadie. Pero vamos, q por lo q m cuentas me voy a tener q tirar así un mes; con lo bien que se estaba ahora por las tardes por el parque.... jejeje
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Misha Lun Mayo 30, 2011 10:58 pm

Aixxx!! Pobreta mi Sachi!!
Me sabe mal porque ella va loca por ir al parque y claro depende de la hora que és no la llevo por la cantidad de perros q hay y ella me estira de la correa como diciendo: coño!! ahora porque no me llevas al parque!!

Esta mañana la he bajado un ratito (que no hay casi nadie) y cuando nos ibamos ha visto a su queridisimo amigo (un beagle) y me he tenido q ir para que el pobre no lo pasará mal, aunque me ha dado la sensación que el momento que se han visto el perro ha pasado bastante.

Me sabe mal tenerla tan "recluída"...
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Arion Lun Jun 27, 2011 8:27 am

Bueno, bueno, a Sachiko y Kaori se les ha unido Kitsune que también ha pasado de cachorrita a toda una hembra. Con casi 7 meses ya tiene la regla y está de una hipersensibilidad que asusta. Al pobre de Jacky lo tiene frito, menos mal que de él no tenemos que preocuparnos, je, je,... En fin, un poco de paciencia y a esperar que se le pase la mala leche!!!!!

Arion

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Tu edad : 47
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Misha Lun Jun 27, 2011 10:17 pm

aixx!! q rápido se hacen mayores....

Yo aún la tengo en fase final del celo.... q largo se esta haciendo!!!

Saludos y lametazos a Kitsune!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Misha Jue Jun 30, 2011 2:22 am

Bueno parece ser que POR FIN! a Sachi ya se le esta pasando el celo, es decir, ya lleva algunos días sin sangrar, pero aún hay perros que le huelen y a la miníma los tengo detrás (según la gente los más "cachondos") jeje luego hay otros que la huelen y pasan olímpicamente.

Mis dudas son: ¿cuando tendré q esperar más para poder soltarla otra vez en el parque?
¿es cuestión de ir asomandome al parque y cuando ninguno le haga ni caso ya esta? jeje
Me han dicho que el olor se le queda un poquito aunque ya no esten en celo y aún le huelen, q le de un baño ¿están en lo cierto?

Gracias de parte de una novata en el tema del primer celo!!!!

Saludos!!

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Onna

Mensaje  delga01 Dom Jul 17, 2011 5:13 am

Holaaa!!!
me viene super bien todo lo que contais pq Onna tiene seis meses y medio y la estamos notando como.... distinta.....
no se si a vosotros os pasaba, pero esta como mas mimosa de lo normal ( y eso q ella no es muy cariñosa, no se si las vuestras lo seran..... ¿?), lloriquea para que la saquemos a la calle todo el rato y no se aburre de oler pises todo el rato.... mucho mas de lo normal......

en cuanto a los horarios no hemos notado ningun cambio, ella va a su ritmo normal......

Y mala leche..... nunca nos ha gruñido, ni nos ha ladrado ni nada.... la verdad es q es bastante sumisa.... salvo en la calle q es como un rayo y no hace caso a nada cuando hay otro perro cerca..... no la podemos soltar nunca, a no ser q no haya ningun perro cerca y siempre con algo para llamar su atencion.... vosotros las soltais????

gracias!!!
delga01
delga01

Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 02/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Aeris Vie Mayo 11, 2012 7:33 pm

Hoy me levanto yo y Mika se ha hecho mujer esta noche casi sin avisar jeje
que rabia, pensaba llevármela mañana a una casa de campo de un amigo pero tiene un macho así que tendré que dejarlo para otro día,
ahora voy a bajar a comprarle unas braguitas para cuando sube al sofá, no las tengo todas conmigo de que quieras llevarlas puestas pero lo intentaré
aaay que mayores se hacen!
Aeris
Aeris

Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Elvis Vie Mayo 11, 2012 8:05 pm

Pues sí, da cosilla, va todo tan rápido! Pero como siguen siendo cachorrones toda la vida ... pues nada, a ser un poquito paciente con los celetes, que hay que tenerlas ahí a las pobres sin conocer varón jajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

¿Síntomas del primer celo? Empty Re: ¿Síntomas del primer celo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.