Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Esterilización

+9
MochiVic
Silvia
sonia
Misha
URINARA
maydi
pin-chi
Elvis
Edea
13 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Esterilización Empty Esterilización

Mensaje  Edea Mar Mayo 17, 2011 5:31 am

Hola a tod@s! Hacía un par de meses que no me pasaba por estos lares, porque mis padres se fueron al pueblo y se llevaron a mi bolita; pero ya está con nosotros n.n

El caso es que ya ha pasado su primer celo (que por cierto le ha durado más de mes y medio) y el miércoles tenemos hora para la esterelización. No pienso hacerla criar y si puedo evitarle tumores mamarios de esta manera, pues... Lo he contrastado y requetecontrastado y, aunque siempre he pensado que es lo mejor, ahora me da cosilla. En mi casa siempre hemos tenido perros y gatos y siempre los hemos castrado; pero es diferente cuando el animal es 100% tuyo, no sé si me explico...

El caso es que quería saber si alguien de vosotros ha optado por la esterilización del animal y saber un poco la experiencia. Valoro mucho vuestras opiniones!

Gracias!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Elvis Mar Mayo 17, 2011 6:25 am

Hola.

Yo acabo de adoptar a Kuro, un macho, y como tengo a Zuki, y me pasa exactamente lo mismo que a ti, de momento no la he esterilizado, pero claro, ahora a uno de los dos fijo tengo que hacérselo. Me parece más sencilla la masculina y he optado primero por castrar al macho. Sólo lleva un mes conmigo y me da cosa, como tú dices. Parece que le vas a quitar algo de personalidad o algo así, pero en el fondo no creo que sea verdad. A ella la esterilizaré no tardando mucho seguramente. Los perros no disfrutan del sexo ni es algo que hagan pensándolo, simplemente por las hormonas que les hacen montarse, así que adelante! Huevetes fuera a todos! jejejeje

Por aquí hay un post que habla del tema y remarca que es lo mejor por muchas razones. Si lo ves échale una lectura.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  pin-chi Mar Mayo 17, 2011 9:07 am

hola bueno yo te cuento mi experiencia, yo ademas de tener un shiba tengo otro perro de talla grande y tenia una hembra que se me murio hace año y medio precisamente de uno de esos tumores, es una experiencia horrorosa y muy triste nosotros habiamos optado por vasectomizar al macho, porque pensabamos tener una camada con nuestra perri pero luego no pudimos y la verdad yo lo tengo claro ahora tenemos una colli y ya la hemos castrado y la verdad si te da un poquillo de cosa pero en breve se recupera y desde luego si tienes dudas ni te lo plantees si tienes claro q no vas a tener camada creo q es lo mejor por su salud y la tuya ademas te ahorras mucho trabajo pues lo del celo es un engorro pq todo perrillo q tengas alrededor se hara notar y bueno insisto q es lo mejor animo y un abrazo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Edea Miér Mayo 18, 2011 8:30 am

Muchas gracias a los dos por vuestras opiniones! Ana, me pasé por el otro post y la verdad es que me anima saber que estoy haciendo lo correcto, pero la veo tan delicadilla. Ains... En fin u.u ¿Y no te planteas tener una camada de súper Zetitas? Imagínatelas, serían el terror de Madrid! De hecho creo que podrías llegar a dominar el mundo!!

Gracias a ti también Pin-chi! Siento mucho que tuvieras que pasar por eso. Estas cosas son precisamente las que quiero evitarnos a ambas. Está claro que hay enfermedades que se nos escapan, pero todo lo que se pueda prevenir...

En fin... Mañana es el ''gran día''. La operan a las 10 de la mañana, por la tarde iremos a recogerla y os cuento!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  pin-chi Miér Mayo 18, 2011 9:21 am

anino ya veras como todo sale bien un beso
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Elvis Miér Mayo 18, 2011 9:28 am

Espero que todo vaya perfecto. Y noooo!! Camada noooooo!! Jajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Edea Jue Mayo 19, 2011 6:07 am

Bueno, pues ya la tenemos en casa. La operación ha ido bie
n, pero el camino del vete a casa ha sido terrible. De camino al coche ha andado bien, pero de pronto se ha puesto a meter unos berridos... El viaje en coche lo ha hecho bien, pero al bajar a ido gritando hasta que ha entrado en casa. He llamado al vete y me dice que no le puede doler, que es gritona y a la mínima la lía (cierto por otro lado, pq una vez le pincharon antibiótico y estuvo gritando 10 minutos seguidos). El. caso es que me da miedo hasta quitarle el arnés, pq en un intento se ha puesto a chillar como loca... No se como la voy a bajar esta noche. El vete me ha dicho que no le hagamos caso, pero es que grita como sí estuvieramos cortando a trozos a una persona! Yo me pongo hecha un flan y a ella le va el corazón a mil cuando se pone así. La gente esta tarde se pensaría que la estábamos maltratando, toda la calle girada... Los vuestros arman estos espectáculos? Como hacéis para calmarlos?
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Elvis Jue Mayo 19, 2011 8:03 am

Jo pues vaya número.
Yo no he tenido esa experiencia. Z ha metido algún gritito y ya alguna vez y Kuro sí que en el vete se puso a gritar mientra le metía el termómetro por... el kuro jajajajajajaa pero fue muy poco.

Supongo que lo típico: pasar de ella, no hacerle ni un mimo ni susurrarle, ni cálmate ni nada de eso, sólo pasar de su culete de shiba pero no sé si funcionará.

Qué tal lleváis la tarde?
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  maydi Jue Mayo 19, 2011 10:44 pm

yaguete grita en cuánto entramos al veterinario, hasta que le miran, luego ya, les quiere a todos que da gusto! en fin! un quejica!

qué tal habéis pasado la noche? cómo está? me alegro que todo saliera bien! bien
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  URINARA Vie Mayo 20, 2011 9:01 pm

me alegro que ya la tengáis en casa de nuevo, poco puedo decir de los quejidos, seguro que muy pronto se comporta como siempre, ánimo!!!
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Edea Dom Mayo 22, 2011 6:37 am

Bueno, pues ya llevamos 4 diítas desde la operación y, de momento, todo genial n.n Está bastante tranquila y no nos ha vuelto a gritar XDD Come con apetito y por la calle va fenomenal... Eso sí, vamos con cuidado que no le huela la barriguilla ningún perrete no vaya a ponerse a chillar de nuevo. La herida (lo poco que se le ve) está bastante sanota u.u Eso sí, voy con mil ojos para que no se chupe la gasa.
Nos dieron la opción de, en vez de ponerle campana, coserle un rulillo de gasa por fuera de la herida. Es más cómodo para ella y como tampoco se lo toca mucho pues genial. Espero que aguante así y que no se toque cuando le empiecen a picar los puntos, porque mi perra con campana no sé qué tal lo pasaría u.u

Gracias una vez más por los ánimos y por vuestros consejos!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  pin-chi Dom Mayo 22, 2011 10:40 am

yo te cuento lo q hice con mi colli, es muy buena la verdad y yo le compre un chandal de algodon y que le tapaba bastante la barriguita y se la poniamos para q no se lamiese para no tener q ponerle el collar y lo llevaba bastante bien bueno por si te sirve de algo un saludo
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Misha Lun Mayo 23, 2011 7:45 pm

Me alegro que Kaori lo vaya llevando bien!!

Muchos lametones para ella!!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Edea Mar Mayo 24, 2011 8:04 am

Hola Pin-chi, pues la verdad es que ya se nos había ocurrido algo por el estilo. Mi madre le compró unas braguitas para que se pusiera; pero nos da un poco de miedo que parte del punto se le pueda llegar a enganchar con la tela...
Lo tenía súper bien esta mañana; pero ahora se lo acabo de mirar y tiene los puntitos bastante rojos... Esta mañana la hemos dejado en casa de mi madre y me da a mí que se ha tenido que estar lamiendo la herida a base de bien u.u Yo en casa estoy por ella constantemente; es más, ayer casi ni dormí, porque me acuesto de manera que la pueda ver constantemente y a la que la escucho que se lame le riño... Así que imaginaros.
El caso es que creo que mañana le va tocar llevar campana u.u Y eso que me da miedo, porque sé que va a gritar y que le va a estar sin comer y sin beber... Ains, con lo bien que tenía la herida y el disgusto que me acabo de llevar al vérselo T_T
Y aun nos queda una semanita hasta que le quiten los puntos...
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Elvis Mar Mayo 24, 2011 8:41 am

Oye yo Zuki creí que se iba a poner histérica con la campana y qué va. No es que le molara pero se quedó como resignada y no se la intentó quitar. Se quedó toda apagadita.. así que pónsela, prueba a ver, pero no pienses en cómo va a reaccionar, a ver si hay suerte. Y no sé cómo pero bebió, y eso que era una campana enorme.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  sonia Mar Mayo 24, 2011 9:07 am

Hola Edea!

Me alegro que tu peque esté mejor de su operación y lo lleve mejor, lo de los puntos es una faena y ya imagino el disgusto que te has llevado, se que venden unas vendas con sabor amargo para que no se las chupen, no se que tal resultado dan, preguntale a tu veterinario a ver que te dice. Elvis puso un post con una especie de flotadores que se les pone en el cuello y parecen mas cómodos que las campanas, pero también dsconozco que resultado dan.

Espero que los puntos no os den mucha lata y que termine de recuperarse del todo muy pronto.

Muchos lametones a la peque, ánimo y paciencia para ti. abrazo
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Edea Mar Mayo 31, 2011 7:25 am

Bueno, pues esta mañana hemos ido a que le quitaran los puntos a Kaori. A priori todo a ido genial; la herida estaba muy sanota y de muy buen color. El caso es que al medio día nos ha parecido vérsela un poco abierta y hemos vuelto al vete a que le echara un ojo. Efectivamente se le había abierto un poquito, así que le han tenido que poner 5 grapas T_T

Según me ha dicho el vete no le duelen ya que la herida por dentro está cerrada, pero a mí me da no sé qué vérselo. La única medicación que tenemos que darle ahora es una crema cicatrizante 3 veces al día... Pero me da cosa tocarle la herida con las grapas, la verdad. Es que le tiene que molestar fijo por mucho que me digan que no!

Para colmo de males, después de estar 12 días casi sin dormir vigilando a Kaori para evitar que le pusieran el collar, al final se lo han tenido que poner. Nos ha dicho que se lo pongamos para dormir y cuando tenga que estar solita, que no hace falta que lo lleve todo el día puesto; pero no sé yo si una vez lo saquemos vamos a ser capaces de ponérselo de nuevo. En el vete ha sido fácil, pero cierto es que a mí me tiene cogido el punto y se pone a llorar y a chillar a la mínima ¬¬

Pues eso, que nos quedan 7 - 10 días más de sufrimiento Crying or Very sad Con lo contenta que estaba yo porque hoy ya terminaba todo!

Kaori está bastante tristona. Ha intentado comer, pero le cuesta con la campana y al agua ni se ha acercado... Y por la calle va chocándose con las paredes T_T

En fin, lo dicho, a ver si en vez de 10 días puede ser una semanita...
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Silvia Mar Mayo 31, 2011 10:16 am

A ver si hay suerte y como dices son 7 días en lugar de 10. Mucho ánimo y que esta semana se pase volando y sin percance alguno.
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  sonia Mar Mayo 31, 2011 11:53 am

Pobre Kaori!! Entiendo perfectamente como te sientes, cuando crees que por fin todo ha pasado, uffff una semana (mejor que diez dias) más, es una faena. Pero bueno, yo creo que lo peor ya ha pasado, así que se hará mas llevadero.

Yo no entiendo de grapas en perros, yo si que tuve tres en la tripa y no recuerdo que me molestaran, además si es algo superficial no debería molestarle mucho, digo yo.

Yo a Shiro no le he puesto campana pero cuando tengo que ponerle la locción procuro que sea en momentos que esté tranquilo, algunas veces, a traición, cuando se está despertando, con paciencia, mimos y chuches, lo consigo, sino, el tío sale corriendo, se esconde y no hay forma. Verás como poco a poco se acostumbra a llevar la campana, aunque al principio le cueste.

Mucho ánimo y besitos a Kaori!!
sonia
sonia

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 09/05/2010
Tu edad : 61
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Misha Mar Mayo 31, 2011 7:36 pm

Ya verás como pasa pronto y serán 7 diítas!!

Muchos lametazos para Kaori y ánimos para tí!! Espero que descanses bien en breve!!

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Edea Vie Jun 03, 2011 7:07 am

Bueno, poco a poco la vemos más animadita y la verdad es que la herida se le ve mucho más sequita y sanota. Lo único que con campana y todo se intenta chupar y llega a una parte!!!!! La tía se contorsiona como un gatete XDDDDD

Aquí os pongo una fotico con la cara de pena. A ver si la pillo boca arriba y le hago una foto de la barriguilla.

Esterilización 25577920936835500851485

Gracias a tod"s por vuestros ánimos!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Elvis Vie Jun 03, 2011 6:55 pm

Bueno, paciencia, que ponen cara de pena y lloriquean a ver si nos ablandan el corazón, pero somos duros! jajaja

A lo mejor una un poco más grande evitaba que llegara, no? Qué afán les entra que hasta saltan por la campana, madre mía! qué fieras!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  MochiVic Sáb Jun 04, 2011 12:07 am

Es tan bonita que incluso con la campana sale guapa en las fotos. Animo!
MochiVic
MochiVic

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 29/04/2011
Tu edad : 43
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Edea Mar Jun 07, 2011 8:38 am

Bueno, pues hoy le han quitado las grapitas por fin. La he llevado al vete porque le he visto una de las grapas muy coloradita (ayer las tenía perfectas) y como hacía una semana que se las pusieron y le han visto bien la herida se las han sacado todas ilusion
Ha salido del vete más feliz que una perdiz. Ayer estuvo un poco chafadilla y esta mañana no ha querido ni comer. Estaba bastante tristona, pero ha sido llegar a casa, sin grapas y sin camapanas, y se ha puesto como loca. Ha comido, ha bebido y ha estado jugando hasta ahora. Eso sí, sin hacer mucho el bestia.
Le acabo de mirar la herida y tiene bastante bien. Me da un poco de cosilla que se le vuelva a abrir y estoy cada dos por tres mirándola u.u

Gracias por vuestro apoyo!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  pin-chi Mar Jun 07, 2011 9:33 am

me alegro mucho ahora mimitos y a disfrutar q seguro q a ella ya se le ha olvidado a nosrtros nos habian recomendado frotarle un poquito alrededor con suavidad uan vez q ya este curadita y la verdad es q la nuestra enseguida estaba perfecta si le tocas la barriguita es posible q le notes como un cordoncillo donde la cicatriz pero es normal por eso lo de frotar para q no le quede mucha cicatriz y si tienes aloe vera tb les va muy bien para curar y suavizar un abrazo y a disfrtarla q son geniales
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

Esterilización Empty Re: Esterilización

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.