Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda con el reparto de tomas de comida

+2
annabcn
Misha
6 participantes

Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  Misha Mar Mayo 10, 2011 8:26 pm

Hola a todos!!

Una dudilla más... Sachi tiene ahora 6 meses (aunque ya pronto 7), y hasta ahora le estaba dando la comida en 3 tomas (mañana, mediodía y noche, 60 gr + o - cada toma). Estoy pensado en eliminar la del mediodía, es decir, quedaría la de la mañana y la de la noche y serían los 180 gr. + o - dividido en las 2 veces.
¿es pronto?, es decir, ¿mejor esperar a que cumpla al año o no tiene nada que ver y se puede ir ya acostumbrando?

Saludos!


Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  annabcn Mar Mayo 10, 2011 8:45 pm

Buenas... Q grande debe estar sachii!!!!!
Pues yo dsd hace meses q le doy 2 comidas al dia.. Ahora al mediodia si estoy en ksa, pero antes x el trabajo nadie comia en ksa..... El en ningun momento m pide ni nada, pero si hago algun juego o algo, siempre pilla algo.. :-p
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  HOSHI Mar Mayo 10, 2011 9:13 pm


Hola
Personalmente con el tema de la comida soy de la opinion de que han de tener siempre comida a su disposicion. Si la dosis que le das es de 180 Grs al dia pues ponerselos de una vez y ella ser ira regulando ya que si no ha habido hasta ahora episodios de ansiedad por la comida o de desprecio de ella, consiguen comer lo que necesitan ( a cualquier hora del dia e incluso de la noche) .

Asi es como lo hacen los que tengo en casa , alguna vez comen mas de mañana y otra de tarde o incluso de madrugada se dan paseos a comer Very Happy

No sera una garantia si le suprimes la dosis del mediodia que te coma con seguridad el mismo peso repartido en dos tomas, no obstante es solo mi apreciacion.


Saludos Very Happy

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  Iñigo Mar Mayo 10, 2011 9:29 pm

En lo de las comidas, en mi opinión, lo único importante es no dársela antes de que vaya hacer ejercicio o un viaje en coche. Para lo demás lo que a cada un@ le resulte mas cómodo. Yo sólo les doy una vez a la noche (2/3) y el resto la reparto en premios durante el día (1/3). Lo hago así para que estén mas pendientes de lo que les puedo pedir que hagan (que tengan un puntillo de hambre) y para premiarles por portarse tan bien.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  Bungo Mar Mayo 10, 2011 9:55 pm

Yo en mi caso le doy mis 2/3 repartidas en desayuno y cena, y 1/3 en premios.

En mi caso es que de vez en cuando vomitaba sobre media mañana un poquito de liquido amarillo espumoso y el vete lo achacó a acidez estomacal, por lo que era conveniente darle comida por la mañana (cosa que de vez en cuando no lo hacia porque estaba saciado) entonces eliminé una comida y es la del mediodia.

Desde que llevo haciendo eso, el bichejo ya no volvio a vomitar aunque de vez en cuando sigue saltándose el desayuno por la enchenta de la noche Razz Razz Razz Razz
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  HOSHI Mar Mayo 10, 2011 10:50 pm


Completamente de acuerdo con la apreciacion de Iñigo. Quien mas quien menos hemos experimentado esa situacion por falta de conocimientos y darle de comer antes de un viaje; conclusion.... lavado de tapiceria de coche fijo.

Pero tampoco podemos olvidar al margen de las dosis bien repartidas que tienen epocas en las que comen mas que en otras, y algunos ejemplares lo acusan mas que otros ; ahora con la llegada del verano algunos comen lo justo y poco mas ya que el calor no es precisamente el mejor aliado de los shibas, en cambio los que tengo por casa en invierno pueden duplicar la cantidad de comida de la epoca actual.

Y tambien creo que casi todos habremos despertado alguna noche a las tantas y escuchado como comen tan ricamente ya que son animales que se activan de noche en muchos casos y la alimentacion forma parte de ese ritual .

P.D. Soy muy debil porque yo los premios se los doy ademas de........... Embarassed ..... Es que son tan tiernos los jodios "zorros" estos Razz Razz Razz Razz

HOSHI

Cantidad de envíos : 1529
Fecha de inscripción : 23/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  Bungo Mar Mayo 10, 2011 11:16 pm

Y tambien creo que casi todos habremos despertado alguna noche a las tantas y escuchado como comen tan ricamente ya que son animales que se activan de noche en muchos casos y la alimentacion forma parte de ese ritual .

Tal cual!!! lo hace desde hace muy poco cuando me olvido de quitarle "los restos" que dejo de la cena, se toma un aperitivo nocturno.
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  Iñigo Mar Mayo 10, 2011 11:18 pm

P.D. Soy muy debil porque yo los premios se los doy ademas de........... ..... Es que son tan tiernos los jodios "zorros" estos
Razz Razz Razz En el fondo eres un blando Razz Razz Razz

ahora con la llegada del verano algunos comen lo justo y poco mas ya que el calor no es precisamente el mejor aliado de los shibas, en cambio los que tengo por casa en invierno pueden duplicar la cantidad de comida de la epoca actual.

Totalmente de acuerdo,... lo que pasa es que yo tengo 2 zampabollos y parece que no distinguen la época del año y están siempre dispuestos a comer,... sobre todo el Shiba que hasta para el calor es un tanto peculiar porque le encanta, imagínate, Mojacar, agosto, 15:30 de la tarde, y el enano tumbado al sol en la terraza :freak: . Como me decía Urinara
Iñigo olvidas que tu perro es japonés, y a esa gentita les encantan los "onsen", meterse en los baños de agua casi hirviendo
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  Misha Mar Mayo 10, 2011 11:39 pm

Gracias a todos por las contestaciones!!

Yo como Iñigo, tengo otra zampabollos (que no quiere decir q coma con ansiedad), pero plato q le pongo, plato entero q se zampa... y encima por la tarde en el parque, entre una cosa y otra se lleva bastantes premios (con esto coincido con Hoshi, soy débil Laughing ) ya que ahora estoy empezando a soltarla y claro lo único que me ayuda a que este pendiente de mí, un poco, son los premios... jeje y también empezaré a darle de comer después de los paseos, por q ya que le pondré más cantidad se sentira más "pesada" para el paseo y entre eso y que a esas horas esta medio dormida...

Saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  URINARA Miér Mayo 11, 2011 7:38 am

nosotrso inicialmente le dajabamos el plato siempre lleno, para que comiera lo que "necesitara", además como estaba tan flaco el pobre, pero después de recuperar un peso óptimo (según el veterinario) seguía comiendo como un salvaje, calculé que comía el doble de la recomendación del fabricante del pienso.

en contra de la opinión de mi novia, si es por ella le dejaríamos que condujera el coche y que se trajera a los colegas a jugar al poker a casa, ahora le damos su ración diaria en dos tomas, desayuno y cena, y sigo la recomendación que me hizo mi abuelo, que coincide exactamente con Íñigo:

Iñigo escribió: Lo hago así para que estén mas pendientes de lo que les puedo pedir que hagan (que tengan un puntillo de hambre) y para premiarles por portarse tan bien.

pero como bien apunta hoshi, me preocupa fomentar su ansiedad por la comida

respecto a lo de la actividad nocturna, si salimos con él de paseo cuando ya se ha hecho de noche, le notamos mucho más activo, fuerte, en alerta...
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  Iñigo Vie Mayo 13, 2011 8:28 pm

Aunque los shibas no son una raza propicia a la torsión de estomago estas recomendaciones creo que nos pueden resultar útiles a todos:

Torsión de gastrica (estomago) en los perros..

Razas con predisposición a sufrirla y como evitarla

Es desagradable escuchar tantas anécdotas de vecinos y amigos relatando desgraciadas muertes por esta enfermedad. Lo primero que nos surge pensar es que podemos hacer para evitarla, para esto es imprescindible saber de que se trata.

Con la intención de darles información útil vamos a mencionar a modo de resumen cuales son las raza con mas predisposición, cual es el mecanismo por el cual se produce y cuales son las medidas preventivas a tomar. Razas más predispuestas: En general animales delgados de pecho profundo , tanto mestizos con estas características o razas como: Ovejero Alemán, Dobermann, Setter Irlandés, Galgos, Gran Danés, Schnauzer Gigante, San Bernardo, Airedale Terrier, etc. Este tipo de animales tienen el estómago mas caído y con mayor laxitud de los ligamentos que lo sostienen a la cavidad abdominal.

Esto no significa que esta enfermedad no se pueda dar en animales medianos o chicos, solo que la probabilidad de que ocurra es menor que en el caso de los antes mencionados. El mediano de mayor predisposición es el Cocker.

Lo más frecuente es que la torsión se produzca después de comer, lo que nos obliga a prestar especial atención a la comida en su calidad y cantidad como lo más importante a tener en cuenta como elemento preventivo, a saber:

1.- Evitar grandes volúmenes de comida.
2.- Alimentar dos veces por día; si no come una de las raciones NO duplicar la siguiente.
3.- No alimentar a un perro agitado por cualquier motivo.
4.- Evitar que tomen agua en exceso después de comer, sobre todo en invierno con el agua helada del exterior.
5.- Ayuno previo a animales que serán sometidos a estrés como viajes, servicios, paseos largos etc.
6.- No alimentar al animal a última hora de la noche.

Sucede con frecuencia que encuentran a la mañana animales muertos porque el proceso se dio a la madrugada mientras todos duermen. La pregunta que seguramente se estarán haciendo es ¿cómo sucede esto? Veamos a modo de ejemplo: Tenemos un animal que viene de un paseo después de jugar mucho, excitado; come compulsivamente y luego toma agua en cantidad, el estómago se dilata en exceso y pierde capacidad de generar las contracciones normales que hacen al mezclado del alimento y vaciado hacia el intestino delgado; esto sigue con una tendencia marcada del animal a tragar aire lo que hace que se dilate aun más el estómago. Este proceso puede detenerse aquí si el animal recupera la capacidad de eructar y de movilizar el estómago, o bien éste puede seguir paralizado; en estas instancias el veterinario tiene la posibilidad de resolver el problema colocando una sonda gástrica y vaciando el estómago de aire y su contenido. Si el proceso continúa, lo que sucede es que el bazo (que está pegado al estómago) se congestiona, hace peso como un péndulo y el estómago gira en sí mismo. Es aquí donde se generan las principales complicaciones a causa de la congestión generalizada; si no se realiza la cirugía correspondiente a tiempo junto con una serie de procedimientos médicos dirigidos a resolver las complicaciones clínicas generales, indefectiblemente lleva al animal a la muerte.
Este proceso puede suceder en el lapso de 2 a 4 horas con un desenlace fatal.

Otra de las causas predisponentes son los animales con tendencia a comer basura; luego el desenlace es igual a lo antes mencionado.
Existe una causa de origen neurológico que se suele dar en animales viejos o en animales con compresiones de médula espinal. Esto genera un defecto en la inervación del estomago y por lo tanto una función defectuosa del mismo, lo que hace que sus contracciones fisiológicas no se realicen con normalidad y se desencadene lo mismo que en los casos anteriores. Lamentablemente esto suele ser irreversible, pero las medidas a tomar serán acordes a cada caso en particular en base al criterio del profesional a cargo.

Pero lo más importante es saber cuales son los primeros síntomas para poder recurrir en forma urgente a nuestro veterinario de cabecera y/o a una clínica de urgencia.

1.-El animal camina nervioso mirando y rascando el piso babeando, tratando de vomitar infructuosamente y sin poder eructar.
2.-Lo notamos hinchado, golpeamos su abdomen con la palma de la mano inmediatamente por detrás de las costillas y escuchamos un sonido hueco como un tambor.
Bajo estas circunstancia acudir urgentemente al veterinario. En ningún caso recurrir a medicación casera o intentar producir el vómito y menos aún presionar el abdomen.
Los animales que hayan tenido algún episodio tanto de dilatación y/o dilatación torsión deben seguir las indicaciones de su médico veterinario de cabecera en lo que respecta a la dieta y el manejo de la misma (horarios, volúmenes, etc.)
De: Hablemos de Animales https://www.facebook.com/pages/Hablemos-de-Animales/133992159973627
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  URINARA Vie Mayo 13, 2011 9:22 pm


gracias Íñigo, no tenía ni idea.... Embarassed
bueno, por lo menos creo que no lo he estado haciendo mal
URINARA
URINARA

Cantidad de envíos : 301
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Duda con el reparto de tomas de comida Empty Re: Duda con el reparto de tomas de comida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.