Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¡Hoolaaaa!

2 participantes

Ir abajo

¡Hoolaaaa! Empty ¡Hoolaaaa!

Mensaje  Innuk Miér Abr 06, 2011 10:04 am

Hola, no sabía muy bien donde poner este tema porque estoy empezando a dar los primeros pasos por aquí, así que si los moderadores lo creen oportuno corrijan lo que sea o me lo hagan saber Smile

Veréis, vengo del Malamute una raza que pese a su tamaño por lo que he leído es bastante similar en carácter al Shiba, en el tema de la independencia, el hacerse el sueco cuando recibe una orden, etc... Después de la experiencia con esta raza me gustaría probar con la vuestra, ya que siempre me ha gustado y además lo veo ideal para un piso. El caso es que por las descripciones que hacéis de el shiba, da la sensación de que no es un perro cariñoso, al menos no tanto como el Malamute, que solo quiere mimos, no sé, me gustaría saber como es el carácter de esta raza, y en general todo lo que me podáis aportar vosotros que tenéis uno en casa Very Happy Por mi parte, me estoy informando todo lo que puedo sobre la raza, pero valoro la experiencia ante todo y os lo agradecería mucho, de paso me presento, ya que esto es el apartado de presentaciones, aunque no hay shiba jaja. Gracias de nuevo y lo siento por si esto no debería de ir aquí Embarassed
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¡Hoolaaaa! Empty Re: ¡Hoolaaaa!

Mensaje  Aliena Miér Abr 06, 2011 7:08 pm

Hola y Bienvenido! No hay problema porque publiques esta duda aqui Cool

Yo he tenido malamutes, shibas, y huskies, que queires saber??jajajajaja Efectivamente son parecidos pero no iguales, los shibas no es que no sean cariñosos, que tambien lo son, si no que son mas independientes de las personas que los malamutes. Por lo menos los que yo tenia estaban simpre pendientes de mi y buscando caricias tooodo el dia. Digamos que el shiba no esta todo el dia detras, solo cuando le apetece, que puede ser varias veces al dia o ninguna, depende de las ganas jejeje Yo diria que son menos "apegados" . Por ponerte un ejemplo para que me entiendas, mi husky si yo estoy en el salon , el esta en el salon a mis pies si puede ser, sin embargo mi shiba esta en la cocina en su camita que le gusta mas y pasa de venir, aveces se asoma, y se queda un rato con nosotros pero se vuelve a ir. A mi me gusta bastante eso, porque eso de que esten encima todo el tiempo agobia un poco y mas si vives en un piso relativamente pequeño.

Luego cada shiba es un mundo, los hay mas despegados que otros, pero a grandes rasgos suelen ser asi. YUka cuando vamos a la calle esta simpre mas o menos cerca de nosotros, si la llamo viene casi el 95% de las veces, si me siento en un banco se sienta conmigo, si me siento en el cesped, se sienta conmigo....otros shibas que conozco pues no hacen esas cosas, esan a su bola jugando y dando pirulos por ahi y de hecho algunos no atienden a la llamada con facilidad, aunque la verdad que los shibas madrileños que onozco estan bien entrenados jijijiji Razz Yo los malamutes que tenia, en la calle, no atendian ni de coña, no los podia soltar, pero claro, te hablo de hace mucho tiempo, las lineas que yo tenia eran muy primitivas (viejo roble y ruta de katmai no se si las conoceras) y tenian muuucho instinto, mis perros no se peleaban, cazaban, me traian presas, asi que era complicado dejarlos sueltos en ningun sitio por desgracia, asi que en ese sentido mi shiba es muuucho mas obediente!!

No se, si quires saber mas pregunta, ahora mismo no se me ocurre que mas contarte bien

Un saludo.
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

¡Hoolaaaa! Empty Re: ¡Hoolaaaa!

Mensaje  Innuk Jue Abr 07, 2011 1:00 am

Muchas gracias por tu respuesta, que suerte haber dado con una persona como tú Very Happy
La verdad es que tengo miedo de echar de menos esos abracitos del malamute jeje que aun siendo un perro "poco obediente" es sin duda de lo más cariñoso que hay con las personas. Lo que me pasa con el shiba, es que tengo visto en videos que no es un perro que le guste que lo "soben" por decirlo de alguna manera.
Pues puedo pedirte algo más,a ti o a quien quiera ayudarme Embarassed que me hagas un resumen de sus cuidados sobre higiene, comida, cepillado, etc.. Gracias de nuevo!

por cierto, una pregunta personal, después de haber probado con esas razas, con quién te quedarías? Rolling Eyes
Innuk
Innuk

Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2011
Tu edad : 30
Localización : Ourense, Galicia

Volver arriba Ir abajo

¡Hoolaaaa! Empty Re: ¡Hoolaaaa!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.