Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

tengo un dilema!

+4
Sera
Iñigo
annabcn
Misha
8 participantes

Ir abajo

tengo un dilema! Empty tengo un dilema!

Mensaje  Misha Jue Mar 10, 2011 11:57 pm

Hola a todos/as!! Ya tardaba yo mucho en tener otro "problemilla"!... jeje

En fin, os cuento: Sachi va ya por los 4 meses y ahora tiene mucha más confianza para jugar con los otros perros en el parque (Anna dile a Inu que creo q ya podrá jugar con ella bien jeje ) perooooo la pobre se queda con las ganas de disfrutar del juego por q yo no me atrevo a soltarla, os cuento por q:

- 1: como buena shiba cuando la llamo se gira, pero claro, cuando le interesa viene y cuando no, pues no.
- 2: Al sitio donde voy hay muchos pajaritos y la srta. Sachi cuando pone la mirada en uno ya le puedes decir ya, q su fijación es esa y claro al ser tan pequeña se cuela por todos los lados y que se me va seguro!

Tengo pensado la semana que viene empezar a asistir a algunas clases de obediencia pero aún así me gustaría a ver si me podríais dar algunos consejos. Me sabe mal por ella por q veo q quiere jugar y me sabe mal no poder dejarla libre para ello...

Intento trabajar el tema de la llamada con "chuches" pero creo q me falta un poco más de tiempo para poder soltarla y que responda viniendo.

Un saludo!!!

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  annabcn Vie Mar 11, 2011 6:39 am

Jejeje guapaaa tranki q en la proxima ya veras cmo juegan un monton!! Wink
Yo sinceramente tmb m da miedo djarlo suelto, porq cmo tu dices qando le llamas se gira, pero venir.. No viene.
Nosotros solo dejamos a inu suelto cuando estamos en un parqe.. Si es vallado mejor, pero la verdad esq no se va.. Si hay mas perros y lo q qiere es jugar, corre etc pero nunca se aleja d la zona.. Aunq si se encaprixa d alguno y este se va.. Inu va detras! :s ... Pero bueno d momento nunca hemis tenido ningun susto grave...
Este es mi consejo, aunq sirva d poco..
Ya tngo ganas d ver a sachi.. Aix.. Esta enorme no?? xD
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Misha Vie Mar 11, 2011 8:43 pm

jejeje sí q esta enorme! pero no lo suficiente como para no colarse entre las vallas! El sitio donde la llevo es una zona de parque grande y la carretera queda bastante alejada pero claro, los pajaritos es lo que me preocupa q donde vayan ellos, ella va (menos encima de los árboles claro) jejej
De todas maneras ella va jugando con un perro y con otro, pero también es verdad q cuando vienen muchos de golpe y de estos enormes que se persiguen a lo "bruto" es fácil que se asuste.

En fin.. me esperare hacer algunas clases de obediencia a ver como va saliendo todo! jeje

Inu si tiene q estar ya muy grandote no??!!! por cierto ¿como va lo de los vómitos? espero q ya nada!

Saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Iñigo Sáb Mar 12, 2011 7:02 am

- 1: como buena shiba cuando la llamo se gira, pero claro, cuando le interesa viene y cuando no, pues no.

Como siempre, lo primero es una cachorrote de 4 meses, así que toca tener paciencia y las clases para cachorros le va a venir muy bien. Además de lo que practiques en casa y en la calle primero con correa y luego sin ella pero siempre jugando con las distancias y siendo tan cachorro durante pocos minutos. Y sobre todo aprovecha cuando venga por si mismo hacia ti para decir la orden y mostrarle lo contenta que estas por ello.

Yo intentaría aprovechar ese momento que se gira y te mira para aprovechar el lenguaje no verbal: Inclínate hacía delante como haciendo una reverencia, te giras das una palmada y te alejas (en el caso de que a Sachi le guste jugar a correr detrás de ti, puedes aprovecharlo para alejarte corriendo, y si se acerca ladrando, esperas que se aproxime te das la vuelta y te inclinas para darle un premio). Lo que si que creo es que no conviene nada que repitas la orden; utilízala sólo cuando estés segura de que la va a cumplir. Y por supuesto, no echarle la bronca cuando venga, aunque sea tarde.

- 2: Al sitio donde voy hay muchos pajaritos y la srta. Sachi cuando pone la mirada en uno ya le puedes decir ya, q su fijación es esa y claro al ser tan pequeña se cuela por todos los lados y que se me va seguro!

Aunque sea un signo de que tu shiba es una cachorra sana a la que le gusta perseguir objetos en movimiento (lo cual vas a poder aprovechar para jugar con ella y mediante el juego educarla y adiestrarla), entiendo que te puede llevarla a tener un accidente o a perderse, pero es algo que siendo tan pequeña tendrás que ir modificando poco a poco mediante el adiestramiento (yo suelo utilizar la orden de ¡no! para que se paren; pero sin repetirla). Puedes aprovechar que es algo que ocurre a menudo para ir preparada con una correa mas larga y si lleva algún arnés pectoral mejor para evitar lastimarle el cuello, y cuando eche a correr y veas que la cuerda le va a parar decir la orden, pedir que venga hacia tí y llevarle tu hacía los pájaros; es como si le dijeras, bien ya he visto lo que te gusta pero para poder acceder a ello me tienes que atender a lo que te digo para luego ir los dos juntos (con lo que mejoras tu vínculo con el). Procura no echar a correr detrás de el en esas situaciones (que fácil es decirlo) porque si no pensara que le estas dando permiso y que le animas con tu presencia a seguir con la caza y se lo tomara como un juego.

Otra idea es llevar una bolsa con alubias, garbanzos,... algo que le de peso pero que no sea demasiado duro, cuando veas que se centra en el pajaro, se la lanzas, sin fuerza, simplemente para que cambie el chip, le llamas y le refuerzas.


Última edición por Iñigo el Sáb Mar 12, 2011 7:56 pm, editado 1 vez (Razón : añadir: otra idea...)
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Misha Lun Mar 14, 2011 10:50 pm

Iñigo! Gracias (nuevamente) por tus consejos! Los iré aplicando a medida de lo posible y a ver si junto a las clases puedo darle más libertad, por que ya os digo me sabe fatal que sea la única que juega atada... se nota que no acaba de disfrutar del todo...

Saludos!!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Sera Mar Mar 15, 2011 8:08 am

Yo al principio también tenía mucho miedo a que se me fuese. Un día me animaron todos los dueños que había diciendome que me ayudaban todos por si se escapaba y, la verdad, fue una alegría para ella, no paró de jugar y, aunque si sabe que la voy a coger, me vacila y se aparta, con un trozo de salchicha o algo así hace algo de caso.
También me pasó de pequeña de caerse la correa y salir corriendo y funcionaba mejor llamarla como con cariño y como que la vas a acariciar que ir detrás de ella. Si la perseguía, corría mas...

Ten cuidado pero algún día será el que la tengas que soltar... hay por tu ciudad zonas caninas cerradas? sería una buena forma de probarlo.
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Misha Miér Mar 16, 2011 9:06 pm

Sera escribió:También me pasó de pequeña de caerse la correa y salir corriendo y funcionaba mejor llamarla como con cariño y como que la vas a acariciar que ir detrás de ella. Si la perseguía, corría mas...

Hola Sera!

Esta misma mañana me ha pasado también algo pero con el collar (se le ha salido, y mira que es pequeño!) y encima la jodía ha cruzado la calle con el semáforo en rojo!! ya me ves a mí parando el tráfico y se que he hecho mal en salir corriendo detrás de ella pero cuando ves la situación de que los coches se van aproximando, yo no se mantener la calma! Que mal lo he pasado, casi me da un infarto! Suerte que al final han parado los coches, se ha parado ella y la he podido coger... yo ya estaba con las lágrimas en los ojos.

Esta tarde ese collar se va a la basura!! Es un rollo por q lo ajusto pero a los pocos días ya se va dando de sí de nuevo, así que le comprare uno tipo "cinturón".
Llevo una semana con el collar por q la solía llevar con árnes pero un día, justo antes de salir de casa lo mordío y lo rompío, así que se tuvo que acostumbrar también al collar que lo tenía por casa sin usar pero veo que no va con ella...

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Elvis Miér Mar 16, 2011 9:18 pm

A mí un día tb se me quedó desnuda Z en plena calle, y esto que mantuve la calma pero cuando echaba mano para cogerla la tía daba un paso atrás... menos mal que iba con una amiga y la engañó con el TOMA! y se acercó y la tricón por el pelaco del cuello jajaja pero a mí casi se me salen hasta los tobillos por la boca jajajaja. Ahora me río pero fue un rato en que pensé de todo.

Es q cuando me pongo a quitarle comida que coge la tía se sale del collar... así que ya paso, o la cojo por las patas.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Misha Miér Mar 16, 2011 9:33 pm

Elvis escribió:¡pero a mí casi se me salen hasta los tobillos por la boca jajajaja. Ahora me río pero fue un rato en que pensé de todo.

Has descrito a la perfección lo que he sentido en ese momento! Sad

Aparte el del coche y demás transeúntes se han quedado Shocked por q casi me tiro encima del coche y he chillado PARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! y hasta Sachi a parado!!! momento que la he podía coger! (bueno también la he pisado de refilón sin querer por q ha pegado un chillido..) pobreta....
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Elvis Miér Mar 16, 2011 9:35 pm

Jajajaj son muy gritones pero no pasa nada, son unos queicas!

Yo cdo la cojo así las patas delanteras para intentar sacarle la comida (porque la tía me araña con las uñacas, así que la sujeto) cuando se ve atrapada empieza a gritar que digo verás como viene alguien diciendo que qué le hago al pobre animal! Pobre?? me sacaría un ojo si puediera para conservar su bocado en los focicos!!!! BRUTAAA!!!

Pero anda que no dan vidilla eh??? jajajajajaja
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Misha Miér Mar 16, 2011 9:42 pm

Elvis escribió:Pero anda que no dan vidilla eh??? jajajajajaja

Siiii! a mí me tiene al borde del infarto!! jejeje

Si que son gritones sí, que yo me paso las tardes en el parque diciendo es una exagerada, cuando la estiro con la correa, para que no se piensen que le hago daño o algo! jejej

pero realmente luego son la alegría de la huerta!!! bien
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Edea Jue Mar 17, 2011 9:43 am

Madre mía qué susto, Misha!

A nosotros nos pasó también algo parecido. La cogimos del collar; porque sí que es cierto que va mejor por la calle con el collar que con el arnés; y llegando a casa se encabritó, se le salió el collar y salió disparada para la calzada! Yo me quedé que no podía ni moverme, pero la vi debajo de un coche que venía... Carlos salió corriendo tras ella parando el tráfico (que también estuvo a punto de acabar debajo del primer coche); suerte que como estábamos al lado de casa, salió corriendo hacia la portería y se quedó allí quieta... Así que lo siento mucho, pero me la pela que el collar sea mejor que el arnés... Como mucho le ato la cadena (que es de estas que tiene doble gancho) un extremo al arnés y otro al collar.
Respecto a soltarla, yo sólo lo hago en Montjuic. El sitio es bastante cerrado y al haber un montón de perros está pendiente de ellos y no se va (aun así uno de los días nos dio un sustillo la jodía). Además, en ciudad sé me resultará imposible soltarla porque le dan miedo los camiones y las motos... Y depende de lo sonoras que seas se encabrita y se pone como loca, así que no me arriesgo.
Soy una madre sufridora ú.ù

Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Aliena Jue Mar 17, 2011 7:44 pm

jajajajjaja Elvis, Zeta no es la uncica que se te ha soltado del collar!!! jajajaajaj ;P Menudo susto nos pego la Yuka el dia que ibamos para mi casa y se solto del collar a la altura de la casa de Shibalucas eh?????Se cruzo toda la carretera dos o trs veces!!! a mi casi me da un soponcio, era un dia que hacia aire y como mi perra es una cguica vio una "bolsa asesina" que volaba con el aire y que no habia manra de cogerla y la perra corriendo por toda la carretera....madre mia a mi casi me da un algo, yo vi a la perra atropellada affraid affraid

Menos mal que la tia al final vino y la cogi no me acuerdo ni como, ni cuando ni donde, buuuff Afotunadamente no la paso nada, solo me pitaron unos cuantos coches, unos cuentos frenazos, na, lo comun jijijiji Shocked Rolling Eyes

Asi que yo tampoco la llevo ya con collar....
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Misha Jue Mar 17, 2011 8:45 pm

ya veo que ésta misma historia es "normal", estos shibas...

a todo esto ella siempre ha llevado árnes, pero como un día mientras esperaba para sacarla lo fue mordisqueando sin que me diera cuenta acabo el árnes roto, así que no le quedo otra que llevar collar, y pensé pues así también se acostumbra... pero creo que también va a volver al árnes que a ella la veo más suelta y yo voy más tranquila.
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Elvis Jue Mar 17, 2011 8:49 pm

Bueno con shibas y con no shibas porque si nos ves un día persiguiendo a una perrita que conocemos del parque, que viene la dueña y nos dice que si la hemos visto. La vemos ya en el parquecillo donde vamos a pasear y al ver que vamos detrás echa a correr. Y detrás de ella, yo utilizando a Z a ver si se acercaba por estar ella, y cuando casi la trinco del rabo se echa a la carretera... puf, yo ahí tb pensé que la atropellaban.

Qué mal rato, y eso que no era mía. La perdimos y luego al rato ya vimos a la familia que la había atrapado. Pero se pasa un mal rato tb aunque no sea tu perro... pq claro en seguida te pones en situación.

Yo me voy a untar los pantacas de aroma concentrado de salchicha para que no se despeguen de mí!!!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Misha Jue Mar 17, 2011 8:53 pm

Elvis escribió:Yo me voy a untar los pantacas de aroma concentrado de salchicha para que no se despeguen de mí!!!

Ostras que buena idea, deberías patentarla!!!

Si que se pasa mal con todos. A mí me paso con un gato por la calle, que ví como cruzaba y venía un autobus y yo como "asustandolo" detrás de él para que cruzará antes que llegara el bus. Al final llego a la otra acera sin problemas y se metío en una obra... pobrete!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Misha Jue Abr 14, 2011 10:17 pm

Aprovechando, otra cosita que quería preguntar.... ayer en el parque como todo el mundo tiene sueltos a sus perros (fuera del pipi can), la zona de hierba es muy grande, cuando juegan con Sachi a ella le molesta la correa y (a mí también por los tirones, y por que ella y otros perros se pueden hacer daño) me recomendaron una correa de "rastreo" al ser larga de 5m. o 10m.

En el pipican que hay (que es bastante grande y realmente esta bastante limpio) ya la dejo suelta por q ya no cabe entre las vallas peroooo claro "sus amiguitos" estan más fuera que dentro y me da mucha pena no dejarla suelta fuera. Es que el pipican aún noto que la orden de llamada se la pasa a veces por el forro y fuera como aún no lo tengo claro y por eso una chica me hablo de estas correas... ¿las habeís utilizado alguna vez? ¿son cómodas? es que con la "flexi" se hace un lío al ser fina..

Estoy mirando por internet y veo que la correa de rastreo no deja de ser una correa normal pero larga... ¿me equivoco? o tiene algo "especial" q yo no sepa Rolling Eyes
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Shibabcn Jue Abr 14, 2011 10:48 pm

Oriol (Megacrani en el foro) hubo una temporada que tenía a Groc con una cuerda de quizás 20 metros (no exagero) y la dejaba totalmente suelta en el suelo, sólo la usaba para controlar ligeramente a su shiba, y la verdad es que iba muy bien. Claro está que esto es un inconveniente si se lía entre los perros, pero la tenerla suelta por el suelo era más difícil que ocurriese.

Saludos!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

tengo un dilema! Empty Re: tengo un dilema!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.