Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

luxación de rótula

+13
Iñigo
Misha
annabcn
Elvis
Aliena
Bungo
shibalucas
Lula
Shibabcn
yumi-chan
Goki
Edea
xiana
17 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Hola Xiana

Mensaje  shibalucas Jue Mar 24, 2011 8:37 am

¿Agua con azúcar?, es la primera vez que lo escucho, y más en perros, que el azúcar le viene mal.
Los antibióticos son para que la herida no se le infecte y el antiinflamatorio para que no se le hinche mucho, depende del que te haya recetado también tienen algo de poder analgésico.
Mañana lo sacarás en brazos, tanto por la mañana como por la tarde... pasado por la mañana seguro que ya se lanza a andar algo, acuérdate...
El primer día, mañana, le va a doler, no se atreverá a andar... es lo normal... tratar de llevarlo en brazos a un parque, zona de césped... sitios que a él le inspiren para orinar, como sólo se sujetará de pie esperad un ratito con él, acaba orinando (Lucas llegaba a tardar un cuarto de hora, pero acaban entendiendo que están ahí para eso), yo de hecho os aconsejaría que lo sacarais ya esta tarde, cuanto antes orine la anestesia mejor.
Es posible que se tira un par de días o tres sin hacer caca, es normal... le duele e inclinarse de esa forma ni te cuento.
Los puntos, hasta que se los quiten, le van a tirar algo, le notareis un andar raro, no os preocupeis.
Id a las revisiones que os digan, que tengan muy controlado que no se infecte... como se infecte es un rollo que no veas, hay veces que los tienen que volver a abrir para limpiar.
Los clavos que ves en la radiografía son agujas pequeñas, se quedan ahí para siempre y sirven para fijar la rótula en el hueco cloquear (creo que se llamaba así).
La diferencia con lucas es que la herida la tenía por dentro, a Leo se lo han hecho por fuera... No sé cual es mejor o peor, sinceramente... ambas tendrán su lógica...
Lo de quitar los puntos a los 10 días... dependerá de lo rápido que cure la herida o no... lo normal son 14 días, la primera rótula de Lucas fueron 12 y la segunda creo recordar que 10 u 11... tú vas a ir viendo si va bien curada o no, pero eso sí, no os precipieteis, si no ha cicatrizado bien y se abre teneis que volver a empezar, es decir, se los tienen que poner de nuevo...
Si mañana veis que tiene dolores y se queja yo iría por la clínica, que le dieran algún calmante... con la biopsia de Lucas le dolió mucho, pasó una noche muy mala, nosotros no pegamos ojo... al día siguiente su vete me dio adolonta, un opiáceo, un par de tomar en la dosis que nos recomendó y al tercer día no decía mú, no le dolía o le dolía muy poco, no se quejaba...
No se me ocurre recomendaros mucho más...
Eso sí, no quiero que se me olvide lo que yo creo que es más importante... no sintais pena por él, en serio... darle normalidad, como si lo que hubiera ocurrido le ocurriera a diario, que os vea tranquilos. Cuando le saqueis de paseo animadlo, no sintais pena porque no ande... animadle a que lo haga, acariciarle, pero no sintais pena ni le compadezcais (a mí una mujer en cierta ocasión me paró por la calle cuando Lucas andaba tan mal y me dijo "pobrecito qué malito está...", se compadecía como si Lucas se estuviera muriendo... como podrás comprender la mandé a tomar por culo, le dije que si quería acariciarlo y animarlo que lo hiciera, pero que para escuchar gilipolleces no estaba... no le sentó muy bien pero le quedó claro porque un tiempo después, con Lucas mejor, la escuché decir a una amiga "fíjate qué bueno está ya").
Ánimo, en serio... son muy fuertes, de verdad, os dareis cuenta qué capacidad de superación tienen, de adaptación, qué pundonor... Lucas ha estado terriblemente mal y hemos alucinado con su comportamiento, nos ha hecho aprender mucho.
Aunque os parezca fuerte lo que os voy a decir... disfrutad que podeis cuidarlo y dedicaros a él. Que os sienta a su lado.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Elvis Jue Mar 24, 2011 8:41 am

Me alegro de que todo haya ido bien. La herida sí es grande sí, y como les rapan da cosilla verles la carne, pero bueno, que ahora a curarse y a que le salga pelo. Mira, eso que te quitas de la muda! jajaja

Un besito y unos achuchones para el enano.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Jue Mar 24, 2011 9:08 am


shibalucas, pis ha hecho en la jaula, estaba un poco meado cuando hemos llegado, y luego en la calle le hemos apoyado en el suelo en un cesped pero chillaba, asik mejor mñn, hace un rato ha querido salir un poco a la terraza a 3 patas (como puede el pobre ,porque la otra rótula la tiene bastante mal tb)...

el azucar nose para que será, por si acaso no se lo voy a dar, se ha comido la latita entera que me ha dado el vete , asique fenomenal!

los antibióticos que le han madando son previcox 57mg y rilexine 300, uno es el antiinflamatorio, a ver como pasa la noche , si le veo que se queja mucho mñn me paso por la clínica.

Lo de los puntos, claro, según esté la herida se los kitarán antes o después, eso lo valorarán alli...

Pues lo de los ánimos tienes razón, hay que estar positivos, aunque a veces cuesta, a mi se me pone el corazón en un puño cuando chilla de dolor, pero ... positiva!!! que esto va a pasar y dentro de unos meses va a estar como nuevo!

Lo de la herida ...ufff yo preferiria que estuviera por dentro... q yo para esas cosas soy... me dan mareos solo de mirarla! además por dentro es más difícil que se la abra, pero nose.. cada uno usará sus técnicas.

un besito a todos!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  annabcn Jue Mar 24, 2011 6:34 pm

Buenas! Pues me alegro que haya salido todo bien! Ahora a mimarlo, cuidarlo y.. Animarlo!! Ya veras cmo en nada vuelve a corretear! Espero q Leo vaya recuperando dia a dia pronto para q a vosotros os de mas animos y Se los transmitais a el!!
Muchos achuchones y lametazos!!! Wink
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Misha Jue Mar 24, 2011 9:14 pm

Me alegro q todo haya ido bien!!

Muchos ánimos y seguro que dentro de nada ya esta haciendo alguna de las suyas!! bien

Leo, guapo!!! cheers
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Bungo Vie Mar 25, 2011 3:07 am

Hola guapetons!!!!

me alegro mucho de que de momento todo parezca que vaya según lo previsto!! y sobre todo que se animase a comer. Shibalucas tiene mucha razón respecto a lo que comento sobre no darle demasiada importancia, aunque te entiendo mucho, debe partirte el alma verlo así, pero que todo sea por el pequeñín !!! como tú dices positiva, por esos futuros días que correra como un shiba-demonio!! Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Un besazo enorme de mi parte y unos lambetazos de parte de Bungo chan.

PD mantenos informados bien bien bien bien bien
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Vie Mar 25, 2011 9:59 am

hola de nuevo!

Leo ha pasado la noche bastante regular, no encontraba la postura el pobre y estaba caminando por la habitación chocandose con todo (por la campana) a eso de las 5 de la mñn se ha dormido y durante toda la mñn hasta las 11 o 12, luego ha estado tumbadito normal sin quejarse ni nada.

Le he sacado a las 2 en brazos hasta un campito que hay cerca de casa ( madre mia como pesa ...) y alli se ha puesto muy contento , ha hecho mucho pis, y ha apoyado la patita un poco incluso una vez la ha dejado apoyada y ha levantado la pata buena para hacer pis Shocked hemos estado 10 minutos dando un minipaseo, luego a casa de vuelta en brazos.

Cuando hemos llegado del paseito ha comido como 120 gramos y ha bebido agua tb , asique fenomenal! Luego por la tarde me ha dicho mi hermana que ha estado ha ratos tumbado y a ratos dando paseitos por casa, le ha sacado ella a las 9 y ha vuelto a hacer pis y esta vez tb ha hecho caca!

Cuando he llegado yo hace una hora, ha salido ha recibirme moviendo la cola y haciendome tonterias para que jugara con él, está bastante animado! Very Happy

Ahora está de nuevo tumbadito en su cama cerrando los ojitos, a ver como pasamos la noche... espero que nos deje dormir!

Un saludo!!! y a ver mñn si seguimos mejorando!

PD. Shibalucas, como haciais para controlar en todo momento que no subiera a los sofás ni hiciera el cabra, me refiero a cuando estaba ya un poco más recuperado, es que ese tema me preocupa bastante porque no siempre estaremos en casa para controlarle, y lo de encerrarle no le mola nada.
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Elvis Vie Mar 25, 2011 10:07 am

Me alegro mucho por lo que leo. Seguro que se recupera muy pronto si ya está apoyando la pata y con ganas de jugar. Qué fuertes son!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Iñigo Vie Mar 25, 2011 6:33 pm

Mira que son duros estas "poca cosas" Very Happy . Haber si todo sigue igual de bien y habéis podido descansar a gusto esta noche!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Hola Xiana

Mensaje  shibalucas Sáb Mar 26, 2011 10:54 am

Me alegro mucho de que Leo vaya tan bien con su recuperación. En este momento te aseguro que lo peor ya lo habeis pasado, los momentos más delicados. Si no hay contratiempos (un infección, etc) que no tiene porqué pasar sólo queda que Leo se recupere.
Me preguntas cómo conseguíamos que Lucas no se subiera a los sitios... el pobre es que no se podía mover, es decir, ni se levantaba por sí mismo...
De todas formas es una cosa que no me obsesionaría mucho... entiéndeme bien. Me preocuparía, mientras haya gente en casa, evitar que suba o baje de algún sitio... pero no le pondría obstáculos cuando no esteis, el obstáculo puede provocar que para evitarlo al subir o bajar se haga más daño.
El hecho de que se suba a la cama y se baje de ella es muy muy buena señal, créeme... Lucas nunca se había subido, pero ha empezado a hacerlo ahora, mientras se recupera, y como los primeros días no nos importaba, ha cogido esa manía. Le reñimos, pero con la boca chica, le bajamos y ya... como el pobre ha estado tan mal... Y al sofá ni se lo prohibimos siquiera, le acostumbramos cuando no se podía levantar de su cama, para que estuviera con nosotros, y a ver ahora quién le explica que lo que hace está mal.
Lo que te digo... trata de evitar que haga esfuerzos en su estado convalciente, pero no le deis tanta importancia... su propia naturaleza le pone límites, si a él le duele la patita no se subirá, si lo hace y luego es capaz de bajar será porque tanto no le duele...
Te ví en otro post que te habían dicho que a veces con el paso del tiempo la rótula se vuelve a salir... a mí nunca me lo dijeron (le operó J.L. Puchol)... es como si te rompes una pierna, te operan para unirte el hueso y de dicen que se te puede volver a romper... ¡¡¡¡ claro, por poder puede, pero no te va a romper porque se te haya roto antes una vez, se te romperá porque tenga que romperse!!!!!.La rótula, si la operación se ha hecho bien, queda fijada y soldada, no hay que darle más vueltas... aunque las rótulas las hubiera tenido bien, y no le hubieran operado si dentro de 2 años da un mal salto o se da un mal golpe, se le hubieran luxado igual, es a lo que te voy.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Sáb Mar 26, 2011 11:28 am


Hola!
Hoy Leo ha dormido toda la noche, se ha despertado un par de veces a cambiarse de sitio pero a seguido durmiendo, los 3 paseos de hoy muy bien, le llevamos en brazos hasta el sitio y luego estamos 10-15 minutitos caminando despacito, ya prácticamente apoya siempre la patita, hasta ha hecho lo mismo de ayer, de apoyar la mala y levantar la buena para hacer pis. También ha hecho caca , se ha quejado un poco al coger la postura pero luego nada.

Esta comiendo, pero poco 120 gr de pienso mas o menos y bebiendo con normalidad.

Hoy ha llegado mi pareja que estaba de viaje y llevaba sin verle desde el lunes y Leo se ha puesto como loco, a coger la pelota para que jugara con el y ha hacerle tonterias... esta bastante animadillo!

Lo que peor lleva son las curas, le debe de escocer bastante cuando le echo el betadine rebajado con agua y huye para que no se lo ponga y luego intenta chuparselo y a veces lo consigue, porque nose como lo hace pero ha encontrado una postura que llega a chuparse un poco de la herida con la campana, mñn pediré una campana mas grande o larga porque hoy lo ha intentado varias veces ya, de momento le he puesto unos empalmes con cartulina para que por lo menos esta noche no llegue a chupársela.

Lo de saltar... ejem... esta mñn ha saltado al sofá sin que nadie lo pudieramos evitar, y mira que estabamos 3 en casa!!!! le he regañado un poco pero claro, tampoco entiende, porque normalmente le dejabamos subirse, hemos pensado en poner una rampita para evitar que suba o baje, pero por otro lado nose, porque si hace eso será que no le duele.

Lo de que se le podian volver a salir me lo dijo el primer veterinario al que le llevé, este que le ha operado me ha dicho que va a quedar perfecto, asique en ese aspecto estoy más tranquila.

Mañana tenemos cita a las 12 en el vete para ver como va evolucionando, ya os cuento que tal , ok?

Hasta mñn!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Miér Mar 30, 2011 7:09 am

hola!

que tal? estos dias Leo ha estado mas o menos bien, los paseos cada vez son un poco mas largos, come poquito pero supongo que será normal y por las noches ...pues depende, unas noches duerme casi del tirón y otras noches no hay quien duerma!!! va dándose cabezazos con todo con el collar isabelino!

que por cierto, primero nos dieron un collar de 15cm supongo q lo normal para este tamaño de perro, el sabado en la revisión pedí uno mas grande porque conseguia llegarse ala herida y me dieron el de 20cm, bueno pues ayer tuve que ir a por otro mas grande todavía porque haciendo contorsionismo llegaba tambien!!! asik con el de 25 cm anda el pobre , que parece un altavoz de esos antiguos, el pobre no llega a comer ni a beber con el cono tan grande asik tenemos que estar superpendientes de cuando kiere comer o beber.

mañana terminamos ya con el antibiótico , la herida parece que está cicatrizando muy bien, estos dias ha estado apoyando la patita con normalidad, aunque hoy cojeaba un poquito , supongo que será normal, tendrá dias mejores y dias peores hasta que se recupere.

De ánimo va por ratos, a veces esta juguetón, pero otras veces esta supermimoso, llorisqueando y pidiendo mimos... al final esto nos va a unir un montón!

bueno un besito a todos y os sigo informando.
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Hola Xiana

Mensaje  shibalucas Jue Mar 31, 2011 4:34 am

Creo recordar que hace ya una semana que le habeis operado... ya lo teneis hecho, no os queda nada... ahora mismo lo más importante, la próxima meta, es quitar los puntos... si mis cáluclos no me fallan el próximo lunes o a lo mejor incluso éste sábado ya podreis... eso depende de como lo veais vosotros y el veterinario, claro.
Es lógico que coma menos, no os asusteis, es porque no hace esfuerzo, no porque tenga dolor.. no hace ejercicio, no consume calorías... por lo tanto el cuerpo suyo necesita menos alimentos... es lógico, pero tranquilos, los shibas no son glotones, se regulan muy bien... él sabe lo que necesita en cada momento...
Me preguntabas si es normal que se chupe... mira, primero afecta que en cuanto le quitais el collar isabelino él está ansioso, tras tantas horas con él, de chuparse por todos los lados (poneros en su caso) y luego afecta el hecho de que le han delipado la patita, luego le estará saliendo el pelo y eso pica...¿o no chicas?. La cuestión no está en cuanto se chupa, yo creo... si no dónde... mientras no se toque la heridilla, ni los puntos... va bien, el resto que se chupe donde quiera...
Un abrazo y ánimo chicos, para loq ue necesiteis ya sabeis.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Vie Abr 01, 2011 1:40 am

Buenas tardes!

que tal? he llevado a Leo al vete esta mñn porque se le ha caido un punto y porque como os comentaba ayer cojeaba bastante mas que los primeros días.

Me ha dicho que lo del punto no pasa nada, que la herida la tiene muy bien y que el sabado le quitamos los puntos como teniamos previsto.

Lo de la cojera me ha dicho que es normal, que puede pasar 3 semanas hasta que ande con normalidad, porque además ahora le dolerá más ya que no está tomando nada, pero bueno mejor que le duela un poco así no hace tanto el "cabrito" , la rótula la tiene en su sitio y la tuberosidad de la tibia también ( esto último no me termino de enterar muy bien de lo que es). Así que ya me he quedado más tranquila.

Shibalucas , noto que se le está poniendo el muslo como grisáceo, lo que tu decias que va cogiendo color!!!jeje, esta poniendose morenito!

Los paseos , siguen siendo muy cortitos porque se le tiene que soldar bien el hueso, asique de momento tiene que ser así, aunque el quiere pasear más rato y me tira de la correa para que sigamos por donde soliamos ir antes y hacer la "ruta completa".

Por cierto voy a tener que cambiar de sitio para sacarle porque he leido por aqui que estan nuestras amigas las orugas purulando por los parques, y donde yo le saco está lleno de pinos!!! y yo no sabia nada de las orugas!!!!

un besito!!!!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Hola Xiana

Mensaje  shibalucas Vie Abr 01, 2011 4:21 am

Por lo del morenito en la pata no te preocupes, simplemente está pigmentando, es decir, se ha puesto morena con el sol.
Eso sí, que sepas que los pelitos de las patitas le van a salir algo más claritos que los del resto del cuerpo... casi no se percibe, es decir, para alguien que no los conozca no lo notará, pero vosotro sí.
Lo que te comenta el vete de la tibio yo creo que puede ser que para que la rótula encaje en su sitio tienen que limar algo, para que quede encajonada, y aparte le ponen esas dos agujas, para que quede bien fijada... supongo que van por ahí los tiros...
Es normal que le siga doliendo algo, es una operación, y aunque es alucinante lo rápido que se recuperan, lleva su tiempo...
Pero insisto, lo peor ya lo habeis pasado, aunque quede una segunda operación ya teneis la experiencia de la primera, por eso se os dará mejor cuidarlo la siguiente vez.
Un saludo.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Lun Abr 04, 2011 3:51 am

Hola a todos!

Como ya sabeis ayer llevé a Leo al vete porque le tocaba que le quitaran los puntos, al final se los quitamos mañana porque el traumatólogo estaba operando de urgencia y me se los iba a quitar otra chica de la clínica pero como le tenía que llevar para que le viera el traumatólogo el lunes, decidimos que esperabamos a mañana.

De animo esta regulín, el "cono" como lo llamo yo, le puede, cuando está con él puesto tiene una cara de tristeza... porque es tan grande que le pesa mucho y además no puede jugar con nada, porque no llega a coger las cosas y tampoco puede sujetarlas con las patitas para jugar a moder cosas.
asique de vez en cuando si que se lo quitamos pero en seguida va a chuparse la herida.

Shibalucas, el collar lo tiene que llevar después de que le quiten los puntos? esque estoy deseando quitárselo ya!

Por otro lado, con la comida seguimos igual ... no come apenas nada, solo quiere cosas como pan , pavo, salchichas, de su pienso ni mirarlo. Ayer le pesó la veterinaria y pesa 9,5 kg, ha adelgazado medio kilillo, se nos va a quedar en na como siga así. Mi duda es si es mejor dejar de darle cosas nosotros y que se tenga que comer el pienso a la fuerza o como está pachuchito es mejor que le mimemos un poco y le demos lo que sabemos que le gusta?

Los paseos van bastante bien, sigue cojeando un poco pero es normal, cada vez los damos un poquito más largos y él se queda con ganas de más.

Un beso a todos y mñn os cuento que tal ha ido lo de los puntos.
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Hola Xiana

Mensaje  shibalucas Lun Abr 04, 2011 9:44 am

El collar isabelino se lo podrás quitar en el momento en el que para él chuparse no suponga hacerse daño...
Es decir, si le quitan los puntos y la herida está bien cerrada, aunque se chupe no pasa nada, de hacho le vendrá bien, porque aliviará los picores que pueda tener del proceso de curación de la herdia... otra cosa es que le veais que se muerde o se chupa tanto que se hace daño... os dareis cuenta vosotros mismos de cuando se lo podreis quitar, por eso no os preocupeis.
El hecho de que coma poco, insisto, es porque hace poco ejercicio, consume pocas calorías...
De todas formas no vendría mal que le dejarais claro que la comida que debe comer son sus croquetas, porque cuando está bueno no v a a entender que ya no le querais dar de vuestra comida... de hecho darle vuestra comida supone quitarle el hambre y no come de la suya...
Ánimo, que ya no os queda nada¡¡¡¡.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Elvis Lun Abr 04, 2011 7:18 pm

Oye yo hace tiempo que vi esto y no sé si os será de utilidad en este caso, pero es un collar menos coñazo que la tulipa ésa con la que chocan con todo.

http://www.tiendanimal.es/collar-isabelino-inflable-ergonomico-p-5160.html
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  pin-chi Mar Abr 05, 2011 8:30 am

en noviembre operamos mi perra no es shiba, es colli,y en vez de ponerle collar le puse un chandal para perros y la verdad le cubria la herida y aguanto sin lamersela, bueno tb ayudo q ella es muy obediente y le decia q no y ella obedecia no se si fuese pin si el resultado es el mismo, otra opcion es una red de las de las carnicerias para la carne asada o venda de las quemaduras pq es red tambien elastica y ponersela alrededor de donde no debe chuparse para q eso le proteja bueno espero te sirva la idea un saludo y suerte
pin-chi
pin-chi

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 26/08/2010
Localización : asturias

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Mar Abr 05, 2011 10:31 am

muchas gracias por las ideas alternativas al collar, pero las pondré en práctica para cuando le opere de la otra pata, porque hoy le hemos quitado los puntos y ya no tiene que llevar el "cono" , tiene fenomenal la herida, le han puesto un spray cicatrizante plateado, creo q se llama aluspray, para proteger la herida, asik ha salido "tuneado" del veterinario.

Esta un poco pachuchillo de la tripa, le suena mucho y la caca era un poco blanca ayer y hoy, asik dieta blanda y protector gástrico un par de días, pero nada más.

Esta tarde ha estado muy animado , jugando con sus juguetes y ha comido un poco de arroz hervido con pavo ( por lo de la dieta).

Los paseos cada vez pueden ser más largos pero siempre con la correa corta, a ver si poco a poco deja de cojear y pasamos a la otra pata, que tengo unas ganas de pasar todo ya... q no os imaginais!


Un beso!!!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Bungo Mar Abr 05, 2011 7:55 pm

me alegro muchísimo por tu pequeñín!!! ya falta menos Leo!!! y después te veremos correr como a Lucas.

Unos besazos enormes para Leo y sus dueños!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Silvia Mar Abr 05, 2011 10:40 pm

Solo mandaros mucho ánimo y que la recuperación sea lo mejor y más rápida posible. bien
Silvia
Silvia

Cantidad de envíos : 723
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Hola

Mensaje  shibalucas Miér Abr 06, 2011 2:22 am

Personalmente te digo xiana que sí que comprendo las ganas que debes tener de pasar por todo...
Nosotros tuvimos el problema añadido de que las operaciones de rótula no nos aseguraban la recuperación de Lucas, o sea que le operamos porque estaban mal, pero sin saber si daría resultado...
Un abrazo muy fuerte, me alegro mucho de que las cosas mejoren y vayan poco a poco a mejor... no os preocupeis por nada, son muy fuertes, se recuperan muy bien.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Shibabcn Miér Abr 06, 2011 2:59 am

Me alegro mucho de que todo vaya bien, Silvia, y estoy convencido que pese a que habrán momentos de altibajos este tema irá en la misma línea Smile Y lo más importante, que el peke esté animado, esto va a determinar vuestra actitud y positivismo en este tema un 80%!

Muchos besos, ánimos y abrazos!

Shibalucas, gracias por tus consejos tb, posiblemente eres la persona que mejor puede entender esta situación y que mejor puede ponerse en el lugar de Silvia en esta situación bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Jue Abr 07, 2011 1:24 am

Os escribo para deciros que Leo sigue mejorando cada día, está muy contento y juguetón, los paseos son de 15 minutitos en corto pero los aguanta muy bien, pero tampoco hay que forzar.

ya está comiendo de su pienso, poco, pero por lo menos come de su cuenco, pero como dice shibalucas, come lo que necesita, porque antes daba paseos mucho más largos y corriendo, asique comerá lo que el vea que va necesitando.

Parece que en el muslo le va saliendo ya un poco de "pelusilla", a ver si le crece el pelito pronto. Aunque está precioso igual!!!

Un besito y gracias a todos por los ánimos!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula - Página 2 Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.