Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

luxación de rótula

+13
Iñigo
Misha
annabcn
Elvis
Aliena
Bungo
shibalucas
Lula
Shibabcn
yumi-chan
Goki
Edea
xiana
17 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

luxación de rótula Empty luxación de rótula

Mensaje  xiana Miér Mar 02, 2011 11:27 am

hola gente! no sabeis lo que me cuesta escribir este nuevo tema. Cojo fuerzas... allá voy.

El sabado os comenté que notaba a Leo con cojera de una pata trasera, pues bien le llevé ayer al veterinario por la tarde y le estuvo tocando las patitas y me dijo q tenia luxación de rótula en las dos patas, casi me desmayo allí mismo, me dijo que era una lesión que normalmente se daba en razas mas pequeñas pero que en razas medianas tb se daba a veces, la única solución es quirúrgica xk me dijo que tenia un grado de luxación de 3º o 4º grado. Sino le operabamos a los 3 años o así dejaría de caminar por la artritis tan fuerte que le provocaría la luxación. La operación seria primero de una pata, se recuperaria en 3 meses y la otra pata después, un suplicio para el pobre Leo.

Ayer estaba destrozada, me pasé el día abrazada al perro llorando. Hoy he reaccionado y le he llevado a un hospital veterinario que tiene muy buena fama con la esperanza de que una segunda opinión me diese un diagnóstico mejor. le ha visto un veterinario al principio y ha dicho que en una pata tenia luxación seguro, ha llamado al cirujano para que le viese y el cirujano, tras hacerle una examinación bastante completa, me ha dicho que tiene luxación en las dos patas de grado 2, y que recomienda operar cuanto antes, el problema esq las operaciones suelen tener bastante éxito , pero en muchos casos al cabo de 4 o 5 años se les vuelve a salir la rótula y hay que volver a operar.

Hoy estoy más concienciada de lo que pasa, solo me falta decidir con cual de los dos veterinarios lo opero, ya que ambos han coincidido en el diagnóstico, t ha habido un poco de conflicto porque los dos veterinarios se conocen y " no se quieren quitar clientes uno a otro", pero yo tengo claro que le voy a operar con el mejor.En marzo será la primera operación, y espero que para agosto ya esté corriendo feliz y contento.

En fin, ya os iré contando , espero que sean buenas noticias y que dentro de unos meses vuelva a estar como antes.

Un saludo para todos
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Edea Miér Mar 02, 2011 6:45 pm

Hola Xiana.

Vaya, siento muchísimo leer esto... Las operaciones siempre dan cierto miedo, no sólo por la intervención quirúrgica, sino por el período post operatorio; pero si es la única solución más vale coger el toro por los cuernos... Y cuanto antes mejor!
Seguro que todo va de maravilla y como tú dices para verano tienes a Leo correteando como si no hubiera tenido nada. Estos Shibas son mucho Shibas, ¡mira Lucas si no!
Ahora muchísimos ánimos, muchísima fuerza y muchísima paciencia.

Muchos lametazos para los dos!
Edea
Edea

Cantidad de envíos : 107
Fecha de inscripción : 21/02/2010
Tu edad : 41
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Goki Miér Mar 02, 2011 7:55 pm

Hola!
pfff operaciones.... Al mio también le encontraron luxaciones en las dos rodillas de atrás..... Con los problemas que Goki ha tenido de pequeñin en las patitas he visitado varios veterinarios ya que no me quedaba tranquila con eso de que eran colegas y tenían la misma opinión...... Hasta que me topé con uno que me derivó a un traumatólogo excéptico a las operaciones. Éste último me dijo que la propia operación ya le iba a causar artrosis....que mientras pudiera hacer vida normal (correr, saltar, etc) él, si fuera su perro, no lo sometería a una operación.....
No sé, es difícil tomar una decisión, pero te aconsejaría más opiniones sobre la gravedad de la situación.
Saludos!
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  yumi-chan Miér Mar 02, 2011 8:45 pm

Vaya que lastima . Espero que tu shibita mejore pronto

Y ahora yo me veo con la necesidad de bajar a Kuro al veterinario esta tarde , ya que hace lo mismo que hacia el tuyo, a veces se dejaba la pata trasera colgando en el aire. ESpero que no sea nada, xk si no me veo comiendo sopa durante los proximos 6 meses ...ya os contare yo tambien
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Miér Mar 02, 2011 9:48 pm

muchas gracias a todos por los ánimos, sois geniales.

Goki, me interesa mucho tu caso, al final le operasteis? de que grado eran las luxaciones? como esta Goki ahora? perdon por todas las preguntas...

es que yo estoy hecha un lío, porque he leido que en algunos casos los perros se pasan toda su vida con luxaciones y tan felices, o que esperan a operar unos años, hoy creo que vamos a llevarle a casa de una amiga de mi hermana que su madre es veterinaria, y aunque no tiene aki la clínica pues le hará una pekeña exploración.

Lo de los veterinarios es un tema para echar a comer a parte, ayer se montó un poco de lío , porque yo le llevé al hospital ese veterinario como si no supiera lo que tenía, diciendo que cojeaba y ya esta, y claro después de hacerle la exploración y de decirme lo que le pasaba, pues me preguntaron que a que veterinario le llevaba antes, y que daba la casualidad que le conocian, que no se querian quitar clientes.... patatin patatan, me quedé flipando, yo operaré a mi perro con kien me dé la real gana, o no???

yumi-chan, no te preocupes , que seguro que Kuro no tiene nada, lo que pasa que leemos algun caso y ya nos emparanollamos con que nuestro perro lo tiene, o con nosotros mismos, no te pasa, que ves una enfermedad en la tele y ya hasta empiezas a sentir los síntomas???jaja. asik, llevale al veterinario si kieres kedarte mas trankila, pero seguro que no es nada.

bueno un abrazo y ya os informo de todo, si conoceis algun veterinario que haya llevado algún caso parecido en Madrid os agradecería que me avisarais.
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 02, 2011 10:15 pm

Me sabe fatal, Silvia, no sé si sirve de consuelo pero según tengo entendido generalmente la operación suele ser bastante positiva y permite hacer una vida al perro casi normal, posiblemente le quita algo de movilidad a la articulación pero me parece que a grandes rasgos no es muy problemático todo el proceso, por supuesto al operar una pata y luego otra hará que el postoperatorio sea lento y el pobre no lo pasará bien, pero seguro que después termina bien!

Cuentanos todo, vale?

PD: A lo largo de la mañana si os parece movemos este tema al apartado de Salud, vale?

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Miér Mar 02, 2011 10:26 pm

Shibabcn escribió:Me sabe fatal, Silvia, no sé si sirve de consuelo pero según tengo entendido generalmente la operación suele ser bastante positiva y permite hacer una vida al perro casi normal, posiblemente le quita algo de movilidad a la articulación pero me parece que a grandes rasgos no es muy problemático todo el proceso, por supuesto al operar una pata y luego otra hará que el postoperatorio sea lento y el pobre no lo pasará bien, pero seguro que después termina bien!

Cuentanos todo, vale?

PD: A lo largo de la mañana si os parece movemos este tema al apartado de Salud, vale?


Vale, movemos el tema, como se hace eso? lo tengo que hacer yo? o puedes tu?

yo os voy contanto todo, el cirujano me dijo que era muy importante hacer la operación cuanto antes porque así terminaría la etapa del desarrollo con las rótulas en su sitio y así la musculación de las piernas se podría terminar de formar de forma correcta.

El postoperatorio si que es lento, cuando se ha recuperado de una pata ( un vererinario me dijo que a los 3 meses y el otro que al mes y medio) pues se le opera de la otra, y después a cruzar los dedos para que no se le vuelva a salir después de unos años.

Fijaté si son listos estos shibas, que Leo yo sé que sabe que algo no está bien, está como muy triste, porque nos vé tristes a nosotros, al pobre se le han quitado hasta las ganas de jugar ... mi niño... pale

Un saludo y ya os cuento
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Shibabcn Miér Mar 02, 2011 11:15 pm

Tranquila, ya mueve yo el tema, sólo aviso con algo de antelación para quien sigue el tema no piense que se ha borrado o se desoriente Wink

Leo tiene poco más de seis meses, no? la verdad es que me sorprende tan joven y que tenga un grado de luxación tan elevado (4 es el máximo creo), vosotros le notáis en las patas algo raro de todos modos? osea, más abiertas o algo parecido? Porque si es grado 3 o 4 debería ser pronunciado ya visualmente, no?

Leo además venía de ¿Cuenca puede ser? iría bien que contactáseis con quien os vendió a Leo, no sé si anunciaba como criador o era tienda, lo digo por el tema de garantía y que cubran gastos, etc, además si tienen ellos los padres de vuestro Leo deberían conocer los casos de problemas congénitos que puedan estar saliendo en sus cachorros para que dejen de criar, aunque imagino que de poco serviría...

La luxación es quizás el problema congénito que tiene una mayor afección en el shiba, aunque es de baja incidencia es la de mayor registro porcentualmente hablando:
http://www.shibaspain.com/la-salud-del-shiba

Saludos y lamentones para Leo.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Jue Mar 03, 2011 12:10 am

Shibabcn escribió:Tranquila, ya mueve yo el tema, sólo aviso con algo de antelación para quien sigue el tema no piense que se ha borrado o se desoriente Wink

Leo tiene poco más de seis meses, no? la verdad es que me sorprende tan joven y que tenga un grado de luxación tan elevado (4 es el máximo creo), vosotros le notáis en las patas algo raro de todos modos? osea, más abiertas o algo parecido? Porque si es grado 3 o 4 debería ser pronunciado ya visualmente, no?

Leo además venía de ¿Cuenca puede ser? iría bien que contactáseis con quien os vendió a Leo, no sé si anunciaba como criador o era tienda, lo digo por el tema de garantía y que cubran gastos, etc, además si tienen ellos los padres de vuestro Leo deberían conocer los casos de problemas congénitos que puedan estar saliendo en sus cachorros para que dejen de criar, aunque imagino que de poco serviría...

La luxación es quizás el problema congénito que tiene una mayor afección en el shiba, aunque es de baja incidencia es la de mayor registro porcentualmente hablando:
http://www.shibaspain.com/la-salud-del-shiba

Saludos y lamentones para Leo.

Leo hace 8 meses ahora el 11 de marzo, no se le nota nada a simple vista, para mí las tiene completamente normales, lo único que hace raro es dejar la pata derecha suspendida a veces o apoyarla sólo con las almoadillas de los deditos. mas abajo os dejo unas fotos para que veais sus patitas, mas o menos se ven .

pues si lo compré en Cuenca a un hombre que tenia una pareja de shibas, pero sin factura ni nada... asik dudo mucho que le pueda reclamar nada, por lo menos una llamadita le haré para ver como reacciona, a lo mejor el hombre es buena gente y me sorprende su respuesta. De todas formas lo dudo mucho, además debe haber tenido otra camada, he mirado la página y tiene este anuncio del 7 de enero, es bastante reciente con lo que deduzco que serán cachorros nuevos de los mismos padres http://www.segundamano.es/cuenca/excelentes-cahorros-de-shiba-inu/a21490958/?ca=16_s&st=a&c=31
Os lo pongo para que la gente lo sepa y no compré ahí. Yo de todas formas llamaré, a lo mejor el hombre desconoce que sus cachorros están saliendo con esa patología.

aki intento poner las fotos , digo intento porque no me acuerdo mb de como se subian.
luxación de rótula Leocoto7
luxación de rótula Leonieve
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Lula Jue Mar 03, 2011 12:56 am

Hola Xiana. Siento lo de la luxación.

A Lula le pasó lo mismo de pequeña. Con aproximadamente 1 año o algo menos empezó a cojear de la pata izquierda. Al principio de vez en cuando, y luego ya todos los dias por lo menos una vez. Le llevamos al veterinario, le hicieron una radiografía y nos dijeron que la rotula se le salia y que había que operar. Pero también nos comentaron que esperaramos un poco a operar para que terminara de crecer, ya que tenían que recortar un poco un tendón y si aún tenía que crecer un poco puede que se quedara corto, pero que habia que operar si o si o si. A mi no me hacía mucha gracia operar a un perro tan pequeño y que aún estaba en crecimiento. La verdad es que no me acuerdo del grado de luxación que tenía.

El caso es que esperamos, y mientras tanto lo que hicimos fue sacarla en corto, que no se subiera sobre las patas traseras, que no corriera, y que no hiciera el burro. Con el tiempo poco a poco cada vez cojeaba menos, hasta que dejó de hacerlo. Y hasta hoy. No la hemos operado y la perra está tan contenta. Hace el burro, corre, salta y nunca se le ha vuelto a salir la rotula.

Con esto tampoco te quiero decir que no la operes, sino que lo pienses, busques y compares. Es tu perro y tienes que buscar lo mejor para el.

Suerte!
Lula
Lula

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Goki Jue Mar 03, 2011 3:28 am

Hola Xiana.
Pues no sé el grado, creo que no me lo dijeron..... No lo operamos, decidimos esperar para ver si empeoraba o no. Y la verdad es que sigue igual. Los únicos síntomas que tiene es que camina algo de lado, de vez en cuando da coces para recolocarse la rótula y a veces no acaba de apoyarla bien, pero en general yo lo veo bien, con ganas de correr, jugar...contento!
Ya nos contaras lo que te dice la madre de tu amiga y qué decides.
Saludos
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Mar Mar 08, 2011 9:40 am

hola a todos, perdon por no escribir antes, pero no he tenido noticias hasta hoy.

Hemos llevado a Leo a casa de una conocida que es veterinaria y le ha estado explorando, me ha dicho que de una pata la rótula no se le sale asik no haría falta operarle, la de la pata derecha si que se le sale , pero no siempre, por lo que se puede operar ya o esperar un poco, ella me ha aconsejado que le de antiinflamatirios una semana y un relajante muscular ( ya que tiene muy contracturados los músculos de la pata derecha y puede ser que eso le influya en la luxación) por lo que le vamos a dar ese tratamiendo durante una semana y si vemos que mejora la cojera no le operaremos inmediatamente, pero si sigue igual le operaremos la semana que viene.

ya os contaré como va evolucionando.

un beso!
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Hola a todos.

Mensaje  shibalucas Jue Mar 10, 2011 8:48 am

Buenas noches, antes de nada pediros disculpas, hace mucho que no me conecto... más tarde pondré novedades en el post de siempre (Operación de codo), aunque son pocas...
He estado leyendo algo de este post que habeis hecho, y como sabreis, algo de rótulas os puedo hablar.
Lucas tenía ambas horrorosamente mal, como en su momento os conté... Tan mal que Jose Luis Puchol nos dijo que corríamos el riesgo de cargarnos el ligamento, y eso ya era gordo...
El espacio entre operaciones?, supongo que 3 meses será lo que se considera tiempo ideal... a nosotros nos recomendó hacerlo al mes una de otra, cosa que yo apuré a las 3 semanas, imprudencia por mi parte, pero el estado de Lucas era tan malo que había que asumir riesgos, y acertamos.
La luxación de rótulas es uno de los grandes males de los Shibas, es de lo que más afectación tiene en la raza, por lo que reclamar al que os lo vendió... no lo veo, desde mi punto de vista... aparte de caer posiblemente en una deshumanización... yo creo que es preferible afrontar el problema y olvidarse de lo que hay alrededor (ojo, no digo que no lo esteis haciendo).
Mira, Lucas se juntó con unos problemas neurológicos tremendos (tanto, que Jose Carlos, de Pinaroka, el día que lo vió, el 31 de diciembre, alucinaba, él que tiene hasta campaones del mundo y de Europa, en su vida había visto nada igual¡¡¡¡), Lucas no tenía propiocepción ninguna en la patita trasera izquierda, la que peor tuvo siempre, y la tenía pero muy retardada en la derecha... pues cuando le vió lo de las rótulas no lo dudamos, es más, se lo vió un jueves y el viernes a primera hora se lo fui a llevar para que le operara la primera.
Las rótulas son algo articulatorio, del aparato locomotor... no temais, no será operación de corazón, no es un tumor, no tiene problemas de pulmones, hígado... es algo relativamente sencillo, aunque por supuesto requiere una recuperación.
Lucas estuvo del orden de 3 o 4 semanas, creo recordar, sin moverse de la cama (literal)... lloriqueaba y le acercábamos el agua, si no bebía le acercábamos la comida, sino comía lo cogía en brazos y lo tumbábamos con nosotros en el sofá... salía de paseo en brazos, se sujetaba de pie 10 minutos, y volvía a casa en brazos... no te puedes imaginar las horas que pasé llorando, las horas de sueño que me quitó...
A mediados de febrero fuimos a ver a J.L. Puchol de nuevo, alucinaba con la recuperación de Lucas, con lo rápido que se había recuperado de las dos operaciones, siendo tan próximas como habían sido y arrastrando el resto problemas que arrastraba.
¿Mi consejo?, creo haber leído que tu perrito tiene 8 meses... yo me centraría en valorar la opción de esperar algo, es posible que le quede por crecer... y os aconsejaría que os acercarais a madrid a ver a Puchol, no niego que no es infalible, que con nosotros ha podido cometer fallos... pero no dejo de reconocer que posiblemente sea el mejor traumatólogo que hay en Europa, tiene las mejores manos, y eso es muy importante.
Vuestro perrito, en 48 horas, a lo sumo, está andando... os lo aseguro, lo sé, me podeis creer que lo ha vivido hace nada, y lo de las rótulas no era lo más grave que tenía Lucas.
Los animalitos tienen una capacidad de recuperación y adaptación asombrosa, de verdad...
Yo os animo sobretodo a que no esteis tristes, que es algo sencillo, sólo necesitais paciencia... y sí, ellos se dan cuenta del estado de ánimo de sus dueños más de lo que creeis... que no os vea triste, tened en cuenta que lo único que tiene es una cojera.
Y no me digais que es fácil decirlo... lo que nosotros hemos pasado ha sido mucho, os podríamos hablar mucho... y sobra decir que si quereis que nos veamos algún finde y nos conozcamos y podamos hablar cara a cara no teneis más que decirlo.
Ánimo, no decaigais, que vuestro shiba os necesita... mantenernos informados por favor¡¡¡¡¡.
Un abrazo fuerte.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Jue Mar 10, 2011 10:04 am

hola shibalucas,

lo primero de todo muchas gracias por haber escrito en este tema, de verdad que me hacia falta escuchar un testimonio como el tuyo, me has dado muchos ánimos, y sobre todo a intentar ver lo que está pasando de forma positiva. Cuando vienen estas cosas hay que tirar para delante con la mejor cara y pensar que todo va a salir bien.

Leo ahora mismo está tomando Rimadyl, diacepan y omeprazol (que es un protector gástrico) tomará esto durante unos dias a ver si mejora un poco y podemos esperar un poco a que termine el crecimiento, pero todo depende de como vaya de la cojera. Además los medicamentos que está tomando le deben de estar quitando el apetico porque no come apenas nada, ni la mitad de lo que solia comer antes.

lo del veterinario que me recomiendas, te lo agradezco mucho, pero despues de preguntar en varios sitios e informarnos si al final hay que operar le vamos a operar en la clínica Eurocan con Antonio Nicolás Jimenez, ya que me han dado muy buenas referencias de él como traumatólogo.

Lo que me ha dejado un poco preocupada es lo de la recuperación que tuvo lucas, 3 semanas sin moverse de la cama? pobrecillo.... no me ha quedado muy claro si le operasteis de luxación de rótula o de algo más y por eso estuvo tanto tiempo sin moverse, porque como luego me pones que va a estar caminando a las 48 horas, pues no me he enterado ...jeje.

por lo que veo tu shiba ha tenido problemas muy graves, lo de la propiocepcion nunca lo he oido, pero supongo q sera algo peor que una simple luxacion, ahora me pasaré por el tema de la operación de lucas y me enteraré un pcoo de vuestro caso.

Me encantaría quedar algún dia y que se conozcan los dos y así hablar tranquilamente, de que parte de madrid sois?

Un saludo y gracias de nuevo, y ya os sigo informando.
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Hola Xiana

Mensaje  shibalucas Vie Mar 11, 2011 4:04 am

Nosotros actualmente estamos viviendo en Coslada, por lo que si vivís en la Comunidad de Madrid nos será fácil poder quedar.
La clínica Eurocan no la he oído nunca, pero he visto el currículum del traumatólogo que me hablas en la web y no parece que esté mal preparado. Mis consejos son J.L. Puchol o la clínica Delicias, de la que tengo muy buenos informes también, está cerquita de Atocha.
Lucas estuvo 3 o 4 semanas sin poderse levantar de la cama, pero porque se le acumuló todo... es decir, él tenía problemas neurólogicos, graves, sobre todo en la patita trasera izquierda y encima la que le operamos primero fue la derecha, porque era la rótula que peor estaba, pero encima lo poco que tenía bueno se lo quitamos, porque él sobre esa pata apoyaba todo, de hecho la tuvo muy musculada...
La propiocepción es la percepción propia de sus actos reflejos... es decir, por ejemplo, el los humanos cuando te dan el famoso golpecito en la rodilla y haces el gesto involutario de mover la pierna?, lo mismo pero en animales, él eso no lo tenía... le doblabas la almohadilla hacia dentro, dejándolo en el suelo clavada y no la levantaba, y eso en ellos es un acto reflejo, ahora que está mejor no deja ni que se la doblemos, y si lo hacemos rápido la vuelve a dejar en su sitio... que no tenía actos reflejos vaya, en resumidas cuentas.
El rimadyl que está tomando es un antiinflamatorio, bastante bueno, que se usa mucho en veterinaria. Es un aine, pero afecta al estómago (inhibe la cox1 y la cox 2), de ahí que le deis un protector grástrico... tratad de dárselo cuando haya comido algo, cuanto más mejor, que no caiga sobre vacío en el estómago, y el protector una media hora antes, que luego coma, y por último el rimadyl.
Si le provoca diarrea o vómitos háblale a tu veterinario de Onsior, es otro aine para perros y gatos, de novartis, muy reciente, hace menos daño al estómago, aunque algo hace, pero mucho menos... Es lógico por lo tanto que coma menos, pero para eso te doy otro consejo... si puedes y tienes tiempo, de donde antes lo sacabas de paseo x horas, sácalo el doble o el triple, los fines de semana llévatelo a todos los lados, a tu paso, sin correr ni saltar, pero que se mueva, que se canse... verás como traga como una lima. Cuando nos fuimos con Lucas a París hubo días de estar hasta 12 horas en la calle, seguidas, con nosotros... cuando se ponía a comer no veía la comida¡¡¡¡¡.
La recuperación de Lucas, de las rótulas, fue asombrosa... el tema está en que traía más cosas el pobre. Pero cuando lo poníamos de pie él intentaba andar... recién operado de rótulas, en la primera, en la derecha, a las 48 horas de la operación, sin saber lo que tenía, si lo veías dirías que estaba peor de la pata izquierda (la no operada) que la que le habíamos operado 48h antes...
Recuperan rápido, no te preocupes, es lógico que te asustes y de respeto, no deja de ser una cirugía, con su anestesia general, pero te darás cuenta de que nos dan auténticas lecciones, te sorprenderás, ya verás como nos lo dirás... Por cierto, creo que uno de nuestros fallos con Lucas, y que a lo mejor J.L.Puchol también nos falló ahí, fue darle muchos antiinflamatorios cuando le descubrimos la lesión que tenía en la pata delantera derecha, para tratar de evitar la artroscopia én la medida de lo posible... le dimos metacam, le dimos trocoxil... todo eso le aliviaba, pero la lesión seguía ahí... con esto te quiero decir que trateis de caer lo mínimo posible en meterle mucha leña con medicinas, si la lesión está, y estais seguros, operad... buscad el momento (insisto que a lo mejor 8 meses es muy joven, es posible que aún tenga que crecer algo) y operadle... es preferible que esté un tiempo sin operar y sin tomar nada a esperar la operación y de mientras arrearle con aines. Es mi consejo, y os lo doy para que se lo planteeis al veterinario, no para que me hagais caso sin hablar con él.
Y con respecto a la acupuntura que sepas que también se aconseja para las recuperaciones tran una cirugía, le aliviará el dolor, le ayudará a recuperarse sin duda... desde luego mal no le va a hacer, yo os animo a que probeis, no perdeis nada.
Creo que no me olvido de nada, pero ya sabes que cualquier duda me la puedes preguntar sin problema, a partir de ahora estaré más atento al foro para leerte a ver qué nos cuentas...
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Miér Mar 23, 2011 6:47 am

Buenas tardes, perdón por no haberos escrito antes, he estado muy liada.

Mañana operamos a Leo de la pata derecha, en las radiografías que le han hecho se refleja perfectamente que tiene luxación de las dos rótulas, en grado 3 , lo que quiere decir que están mas tiempo fuera de su sitio que donde tienen que estar, tenemos que operar ya porque si esperamos puede pasar a grado 4 y eso es peor, así podrá completar el desarrollo con las dos rótulas en su sitio.

Lo que me ha dicho el traumatólogo esque tiene tuberosidad tibial y eso le provoca la luxación ( creo q me dijo tuberosidad, pero no estoy segura) entonces la operación es un poco más complicada, perdonar que no os la pueda explicar pero esq ni yo misma me he enterado muy bien, se que tienen que limar y raspar un poco el hueso, ahondar el surco de la rótula y poner unos clavitos pequeños ... un poco lio...

Lo peor es la recuperación que tendrá que estar en reposo controlado 3-4 semanas sin bajar ni subir escaleras, ni saltar ni ponerse a los patas... ufff a ver como lo controlamos cuando esté solo en casa, eso es lo que más me preocupa.

Luego a los dos meses , a finales de mayo, le operaremos de la patita izquierda, para que en verano esté perfecto.

Asique mñn le dejaré a las 10 de la mñn y le recogeré por la tarde porque tiene que estar unas horas en observación, mñn os cuento que tal ha salido todo, que nerviosa estoy! Sad

bueno un abrazo y hablamos mañana! un lambetazo de parte de Leo
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Bungo Miér Mar 23, 2011 7:18 am

Leooooooooooooooooo!!! te deseo lo mejor de lo mejor!!! y para tus dueños muchos ánimos!!! seguro que al principio va a ser un rollo pero que todo sea para un futuro mejor para el pequeñín!

Muchísimos besos, y lambetazos.

Y por supuesto queremos tener buenas noticias tuyas muy pronto.

Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Aliena Miér Mar 23, 2011 7:25 am

Muchas suerte y muchos animos chicos! Seguro que todo va de maravilla! bien
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Elvis Miér Mar 23, 2011 9:07 am

En nada le tienes correteando otra vez, ya verás. Muchos abrazos y ánimos!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Hola

Mensaje  shibalucas Miér Mar 23, 2011 9:09 am

Tranquilos y no os preocupeis por nada, todo saldrá bien.
No os pongais nerviosos.
Si necesitais algo decidlo, os puedo pasar mi teléfono y os puedo dar consejos, ya sabeis que nosotros acabamos de pasar por eso mismo.
Un abrazo.
shibalucas
shibalucas

Cantidad de envíos : 142
Fecha de inscripción : 08/04/2010
Tu edad : 44

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Goki Jue Mar 24, 2011 1:07 am

Espero que todo vaya bien.
Mucho ánimo y ya nos contarás!
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Lula Jue Mar 24, 2011 1:28 am

Suerte, que seguro que se queda en nada.
Lula
Lula

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  annabcn Jue Mar 24, 2011 5:33 am

Mucha suerte hoy!! Seguro q todo sale genial!!
Muchos mimos y lambetazos a leo!!
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Shibabcn Jue Mar 24, 2011 5:59 am

¿Qué tal ha ido la cosa? Seguro que bien, pero contadnos cuando podáis!

Y ánimo, que seguro que evoluciona bien!
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  xiana Jue Mar 24, 2011 7:34 am

hola a todos!

ya estamos de vuelta a casa con Leo, os cuento un poco como ha ido el día.

Le hemos dejado a las 10 de la mñn en la clínica y me han dicho que tenía que pasar a recogerle de 6 a 8, a las 5y30 me han llamado para decirme que estaba despierto y que estaba muy nervioso, chillando y ladrando ( como se ponen ellos) , asik nos hemos ido corriendo a por el. Hemos entrado en la clínica y se oían los chillidos de lejos... se me ha encogido el corazón Sad , cuando le han sacado de la jaulita se ha puesto muy contento al verme, tenía la vía con el suero puesta y se había manchado un poco de pis...

El doctor me ha estado comentando que la operación ha ido muy bien, han tenido que cortar un poco de hueso para corregir la tuberosidad tibial y fijarla con dos clavos pequeños, para que la rótula estuviera en su sitio, nos ha enseñado una radiografía de como ha quedado el resultado y la rótula está en su sitio!

Nos ha mandado un antiinflamatorio y un antibiótico que le tenemos que empezar a dar mñn , además del protector gástrico, el sabado volvemos a que le vean y dentro de 10 días le quitan los puntos. Tiene una herida bastante grandecita, unos 10-12 cm , da un poco de grima, porque la tiene al aire libre y tendrá como 16 puntos. se la tenemos que curar dos veces al día con betadine rebajado con agua.

Le hemos puesto la campana y está ahora bastante tranquilo aunque de vez en cuando chilla muy fuerte y se queja, sobre todo cuando le hemos traido en brazos ... de momento no ha querido comer ni beber nada, supongo que será normal, le hemos comprado una latita de esas para perros convalecientes y me ha dicho el veterinario que le demos un poco de agua con azucar.

Los primeros dias nos ha dicho que le tendremos que sacar en brazos y poco a poco irá apoyando la pata, tiene que estar un mes de reposo controlado y el segundo mes sera de rehabilitación, salir con correa corta para evitar que "haga el loco y que corra" y después ... nos pondremos con la otra pata! Crying or Very sad

De momento es todo lo que puedo contaros, estos dias os seguiré contando como va evolucionando y a ver como pasa hoy la primera noche... miedo me da, seguro que no dormimos ni dos horas!

muchas gracias a todos por los ánimos! os dejo unas fotitos de hoy, y la otra de hace dos semanas! q wapo estaba mi pequeño!!!

[img][/img][img]luxación de rótula Sam1364[/img][img]luxación de rótula Leo8meses[/img]
xiana
xiana

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 18/10/2010
Tu edad : 36
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

luxación de rótula Empty Re: luxación de rótula

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.