Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle

4 participantes

Ir abajo

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle Empty Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle

Mensaje  Iñigo Miér Feb 23, 2011 11:15 am

Os adjunto una entrevista en la cadena Ser a un miembro de Etolcanin sobre las posibles causas del comportamiento de comer en la calle y algunas estrategias para intentar modificarlo:

Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle Empty Re: Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle

Mensaje  Aliena Miér Feb 23, 2011 8:42 pm

Gracias Iñigo, en cuento llegue a casa intentare ecucharlo ya que aqui no tengo altavoces ni sonido.

Un saludo
Aliena
Aliena
Moderador

Cantidad de envíos : 1901
Fecha de inscripción : 12/02/2009

http://www.bionaturapets.com

Volver arriba Ir abajo

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle Empty Re: Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle

Mensaje  Shibabcn Jue Feb 24, 2011 4:57 am

Muchas gracias por el aporte, tb lo escucharé en casa que tenemos la línea de internet a reventarrr...!!

Ya contaré que opino, aunque me parece genial que se hablen de conductas concretas con sus soluciones e implicaciones, en vez de comentar de forma general el adiestramiento que suele ser lo típico y quizás ya repetitivo, no?

Gracias, Iñigo bien
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle Empty Lo necesitaba

Mensaje  carodiazgua Miér Mayo 30, 2012 5:36 am

Hola a todos

Tengo una shiba inu se llama aimi, y le he estado enseñando varios comandos, a venir a mi llamado y a no tirar de la correa, pero con lo unico que no he podido es con que no rastree tanto en la calle es mas ya no sale corriendo cuando la suelto, se queda a mi lado pero se queda buscando lombrices. le encanta comer lombrices de tierra y casi siempre se las quito y la regaño pero no hace caso a alguno, le ha pasado a alguien?. Actualmente tiene 7 meses

Gracias por sus comentarios
carodiazgua
carodiazgua

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle Empty Re: Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle

Mensaje  Shibabcn Miér Mayo 30, 2012 9:11 am

Lombrices?? jo, que gustos más raros, aunque viniendo de un shiba todo puede ser... Razz

Quizás yo intentaría controlar ese aspecto bloqueando el acceso a la lombriz, me refiero a que si hay una en el suelo y quiere ir a cogerla ponerte tú en medio, quitarle la mirada de la lombriz, lograr que se quede relajado con la lombriz al lado, con premios por ejemplo, intentar que pueda tenerla al lado sin la ansiedad de cogerla para comerla.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle Empty Re: Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle

Mensaje  Invitado Miér Mayo 30, 2012 9:51 am

Antes que nada comentarte que no pasa nada por que coma lombrices, OJO siempre y cuando no sea algo realmente obsesivo por supuesto, yo creo que Carlos ha dado muy bien con la clave:

Shibabcn escribió: tenerla al lado sin la ansiedad de cogerla para comerla.
Y para ello puedes seguir varias técnicas:

1ª Cómo te comenta perfectamente Carlos, desviarle la atención e intentar anticiparte
2ª Entrenar el autocontrol, puedes senseñarle a que se las puede comer o buscar, pero solo cuando tu lo permitas
3ª "Inundación Positiva", esta técnica me la comentó un buen amigo de este foro, que bajo mi punto de vista es y va a ser uno de los mejores profesionales de España en cuanto a educación canina se refiere, y que tiene a dos perretes maravillosos como Argi y Sal Wink La situación a tratar a partir de la cual surgió la conversación, era la de solucionar una cierta obsesión de un perro por cojer y mordisquear palos, en vez de regañar, o quitar o redirigir al perro en cuestión (creo recordar que era un boxer pero no estoy seguro), se hacía todo lo contrario... ¿Quieres un palo?? pues toma 50.0000.0000 de palos alrededor, hasta que te jartes, llegaba un momento en el que los palos, ya eran un coñazo... y estaba cansado de ellos. Tal vez el tema de las lombrices es un poco más complicado ya que si tu peque se zampa 5 toneladas de lombrices igual ... hay que llevársele en camilla al pobre, pero bueno, es una opción a estudiar...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle Empty Voy a tenerlo muy presente

Mensaje  carodiazgua Jue Mayo 31, 2012 12:56 am

Muchas gracias por sus comentarios, voy a tratar de evitar la ansiedad que le genera tener una lombriz cerca, porque la verdad hay tantas en los parques que no creo que se canse de comerlas Very Happy , y lo que me asusta en si no es que se las coma porque tienen proteinas pero he escuchado que lo riesgoso son los parasitos que puede tener la tierra en la que ellas habitan.
carodiazgua
carodiazgua

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 30/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle Empty Re: Programa radiofónico sobre como modificar el comportamiento de comer en la calle

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.