Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

4 participantes

Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  Iñigo Vie Feb 11, 2011 3:19 am

Argi tuvo ayer una trifulca con otro perro, de la cual le ha quedado el recuerdo de un colmillo en su ceja izquierda:

[img]El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes 1011027m [/img]

Para curar la herida, como no tenía a mano ninguna pomada antiséptica y cicatrizante, y por otro lado al lado del ojo me daba un poco palo utilizar cualquier producto líquido, he utilizado "mineral de alumbre", y ha quedado muy bien cicatrizada, sin atisbo de infección y, pensamos que debido a sus cualidades calmantes, no se ha andado para nada en la herida, y a que "destruye" los olores, tampoco se le han acercado a chupetear,

Compramos esta piedra, conocida también como "piedra de barbero", porque la utilizaban para las heridas de después del afeitado , como desodorante Razz , pero visto lo visto, la vamos a utilizar también para pequeñas heridas y cortes... con lo raro que es que no se infecten las mordeduras de perro, yo ya me veía llevándole a la mañana al veterinario y con el ojito cerrado, y desde la mañana lo tiene genial.

Pongo una foto del producto para que, si os interesa, y partiendo de la base que es para pequeñas heridas, que para otras ya están los vetes (y sus cajas registradoras Razz ), os hagáis una idea de como es:

[img]El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes 1011035 [/img]

Una reseña sobre este mineral:


El Alumbre es una sal astringente que se emplea para aclarar las aguas turbias colocándose en los filtros donde pasan las corrientes; sirve de mordente en tintorería y de cáustico en medicina, curtido de pieles, endurecedor del yeso. Se emplea en la fabricación de papel. En medicina, en paciente urológicos que tienen recurrentes hemorragías de origen vesical, se puede usar alumbre, que provoca detención del sangrado, ya que produce cauterización de los vasos y a su vez fibrosis de la mucosa.

Cicatrizante: Adecuado para usarlo después del afeitado , ya que calma la piel , la desinfecta , y su efecto astringente evita la aparición de heridas, sus cualidades cicatrizantes, por otro lado, minimizan el sangrado .

Tiene un efecto bactericida natural, sin antitranspirantes
Posee propiedades astringentes por lo que se puede aplicar después de rasurarse
No contiene alcohol ni perfume,
Indicado para pieles sensibles
Efectivo a lo largo del día
No deja manchas ni en la piel ni en la ropa
http://recetasyformulas.blogspot.com/2009/06/alumbre-desodorante-natural.html
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty Re: El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  Bungo Vie Feb 11, 2011 3:30 am

Ainsssss mi pobre Argi!!! te has zoscado con un macarilla Mad Mad

espero que la herida se te cure pronto y no te quede ninguna cicatriz. La verdad es que tan cerca del ojo da un poco de miedin ... si le llega a pillar bien el ojo pfffff .... me alegro que todo se quedase en un susto!!!!

Por cierto no tenia ni la más remota idea de la existencia de este tipo de piedra scratch scratch scratch

Un lambetazooooooooooooooo!! Guapo!!!! abrazo
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty Re: El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  Shibabcn Vie Feb 11, 2011 11:44 pm

Buf, pobre Argi.... y la herida es de un colmillo? tan cerca del ojo da yuyu... me alegro que se quede solo en eso, de hecho la cicatriz le da un toque más "rebelde", jeje.

Yo tampoco tenía ni idea de esa piedra, muy útil la explicación y ayuda a no tener que acudir al veterinario ante cortes o algunas heridas, muchas gracias por la explicación bien

Dale un lametón para que se recupere pronto, Iñigo Smile

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty Re: El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  Bungo Sáb Feb 12, 2011 3:15 am

Iñigo por cierto, y el otro perro que tal está? como se porto Argi en la trifulca? Porque yo lo poco que vi en mis propias trifulcas es que el mio es muchisisisisisisismo ruido y pocas nueces, el otro perro nunca lloro (menos uno que hasta me queria morder a mi, ese lloro y se fue por patas).

Te lo pregunto porque tengo mucha curiosidad en saber si realmente solo marcan o van mas alla cuando están realmente enfadados, porque sus paripés impresionan mucho la verdad ...

PD espero que Argi se esté recuperando muy bien!!! ilusion ilusion ilusion
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty Re: El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  Iñigo Sáb Feb 12, 2011 9:11 am

A Argi ya se le ha olvidado y hoy ha estado jugando con otros perros en la playa un buen rato, aunque también le ha gruñido a un cachorro Evil or Very Mad ; últimamente estoy notando que no tolera para nada los juegos de los perros mas jóvenes,... sobre todo si invaden su "espacio", que no va mas allá de unos centímetros.

Con los machos adultos sucede lo mismo, al enano, al parecer hay que hacerle todos los rituales previos de nos medimos en plan boxeadores antes de la pelea, yo te huelo tu me hueles, y si me gustas a jugar y si no me gustas hasta luego,.. Razz

Respecto a lo que comentas Cris, a Argi sólo he visto realmente ir a hacer daño con un perro que además había sido uno de sus compañeros de juego de pequeño, se le dieron vuelta hasta los ojos y al pobre carlino (se llama "no se"; me encanta el nombre) le dío un ataque epiléptico, se mordió la lengua y sangraba, pensabamos que le había matado (vaya show) ,... Desde entonces no se pueden ni ver y me ha costado que ignore su presencia y no se lance cuando nos lo volvemos a encontrar.

El miércoles, todo empezó cuando Sal dejo de jugar con el otro perro y yo estaba hablando con su dueña sobre los problemas de agresividad de su perro con otros machos y como le estaba llevando a un adiestrador, que casualidades de la vida conozco; el enano se acerco, se midieron y empezaron a gruñirse, la dueña empezó a chillarle, utilizando su nombre, al suyo y se armo el belén, fui hacia ellos y como Argi era el que tenía las de perder agarre al otro (que por cierto fue muy noblote y se dejo apartar sin problemas) y los separe. Así que, muchas veces, somos nosotros mismos quienes provocamos que se produzcan las agresiones; adelantándonos preveyendo lo que va a ocurrir, asi que ya estamos tensos y contagiamos nuestra emoción a nuestro perro, y chillando o utilizando su nombre para corregir, sin querer, animamos el comportamiento.

En las demás ocasiones, por su parte no ha habido mas que marcaje, y no le he visto ensañarse. Eso si llorando ya ha dejado a algún cachorro pero luego le he acercado y no es que se pusiera a jugar con el, pero han estado tranquilamente y al cachorro le ha dado tiempo a descubrir que los shibas no son tan malos como parecen Razz ...sólo que hay que acercarseles con respeto. Pero depende con quien topes resulta una situación violenta, y no suelen entender (la verdad es que con el escándalo que monta, no me extraña) que resulta algo normal, en el que no se producen heridas y que resulta bueno para el cachorro para aprender a como acercarse a sus congéneres el día de mañana.

En general, cuando hay mas perros, a Argi, como a Bungo, sólo le interesan las feminas y los castrados con los que le encanta jugar. Si no, se acerca para olerles y al de un momento vuelve a estar a su aire marcando (en plan "autista") y olisqueando todo lo que le resulta interesante.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty Re: El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  annabcn Dom Feb 20, 2011 3:35 am

Hola iñigo, pues si, vaya marca q le dejo al pobre argi... Pero le da un toqe de "malote" jejejeje
Tengo una duda, acabo d sacar a inu y un american stafford o cmo se diga se le ha tirado encima y le ha exo una mini heridita a inu en la mejilla...no se si ponerle algo, lavarla y ya esta..o no se dnd conseguir lo q tu utilizaste con argi.. No es nada serio, pero os lo pregunto x si acaso..
Gracias y espero q argi este bien Wink !!!
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty Re: El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  Iñigo Dom Feb 20, 2011 5:13 am

Yo lo compre en un puesto en un mercado, precisamente en Barcelona, en el que ponen en la Gran Vía. Pero creo que lo puedes comprar en herbolario o tienda naturista. De todas maneras, si ha sido en la mejilla con lavarle bien y darle un antiséptico tipo betadine sería suficiente Wink

A estos enanos son unos pequeños kamikazes que no se dan cuenta de su tamaño :freak:
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty Re: El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  annabcn Dom Feb 20, 2011 5:21 am

Gracias iñigo, eso hare! Hoy vamos a comprarle una camuta mas grande tmbien, q qando el tio se estira ya se qda con medio cuerpo fuera... Jeje
Gracias d nuevo! Wink
annabcn
annabcn

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Tu edad : 37
Localización : barcelona

Volver arriba Ir abajo

El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes Empty Re: El mineral de alumbre para pequeñas heridas y cortes

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.