Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hembra en piso, mitos y verdades

+2
maydi
zgotenz
6 participantes

Ir abajo

Hembra en piso, mitos y verdades Empty Hembra en piso, mitos y verdades

Mensaje  zgotenz Jue Feb 10, 2011 3:55 am

Buenas,

en su día a la hora de elegir entre macho o hembra tuve en cuenta ciertos temas pero que hablando con gente ya no tengo claro si son mitos o realidades y me gustaría q alguien me iluminase, ya que hay mucho macho y hembra por el foro y bueno.. que mejor que eso jeje

Yo hacía la tipica cosa de pros y contras sobre las hembras:

Pros:
- más pequeña
- más tranquila
- más cariñosa

Contras:
- el celo, que mancha por casa.
- el celo, dos veces al año durante un mes no la puedes casi ni sacar de casa porque los machos se vuelven locos.
- las peleas hembra-hembra son peores que las macho-macho.

Pero me da que los contras tienen matices y no son tan como lo veía, o al menos eso me parece hablando con gente y tal. Alguien dijo (lo lei en el foro creo) que con una Shiba el celo a veces ni se enteras, ya que es una raza tan limpia que..., también me han dicho que el tema del celo y sacarlo a la calle, que mientras la lleves siempre atada no hay problema, lo pasará peor el macho que ella jeje. Y sobre peleas sí que leo en todos sitios que son peores pero.. son tan frecuentes? Cuando he ido con Bungo (de Cristina) la verdad es que se masca la tensión en cada macho, no siempe acaban mal pero tensión hay, con la hembra ocurre igual con otras hembras?

zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hembra en piso, mitos y verdades Empty Re: Hembra en piso, mitos y verdades

Mensaje  maydi Jue Feb 10, 2011 4:46 am

qué ganas de ir a Coruña y conoceros a tí, a la peke. a Cris y a Bungo!
maydi
maydi

Cantidad de envíos : 490
Fecha de inscripción : 14/04/2009
Tu edad : 40
Localización : valladolid

Volver arriba Ir abajo

Hembra en piso, mitos y verdades Empty Re: Hembra en piso, mitos y verdades

Mensaje  Elvis Jue Feb 10, 2011 9:24 am

Yo tengo hembra y te cuento:

Apenas mancha y además si lo ve lo limpia ella.

Lo que no puedes hacer es soltarla, sacarla a pasear cuanto más mejor porque están más inquietas con el celillo. Z pasa totalmente de hembras durante el celo, y sólo se acerca a machos, aunque apenas la dejo, no porque la monten, que no es tan inmediato, sino porque es provocarles un calentón y una excitación nerviosa a los dos que no es necesaria. Técnicamente sólo es receptiva unos días, q sería cuando no puedes soltarla, lo malo que huele aunque no acepte y no la dejan jugar poruqe los perros la persiguen pegados a su culo. Es por eso que yo no la suelto en todo el mes, o 3 semanas más o menos.

Los perros no te persiguen, sólo si la acercas la huelen, con que tengas cuidado con eso no hay el menor problema.

Más pequeña sí pero no mucho, o sea, un macho de shiba es perfecto para un piso también.

Cariñosa no sé, no he tenido macho así que no puedo decirte, pero como buena shiba Z no es de estarte haciendo carantoñas todo el día. Tiene sus momentos que la pillas por banda y no dejas de sobarla, pero como sé que se agobia pronto, no abuso Very Happy

Yo eso lo sabía y me gusta más que tener un perro lamiéndome todo el día así que encantada me tiene.

Y... no sé si puedo decirte algo más que te preocupe.



Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Hembra en piso, mitos y verdades Empty Re: Hembra en piso, mitos y verdades

Mensaje  zgotenz Jue Feb 10, 2011 12:06 pm

Gracias Elvis, como te acabo de decir por privado, después de hablar con un colega educador canino, con el veterinario y con dos amigas que tienen un perro hembra (no shiba) ya estaba decidido pero después de leerte me refuerza, al final tendré una hembra, espero (si no nadie se me ha adelantado).

Ya os contaré.

Salu2
zgotenz
zgotenz

Cantidad de envíos : 89
Fecha de inscripción : 01/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Hembra en piso, mitos y verdades Empty Re: Hembra en piso, mitos y verdades

Mensaje  Iñigo Jue Feb 10, 2011 7:52 pm

El que mas se va a alegrar de tu decisión va a ser Bungo Laughing

Aunque yo tenga un shiba macho, a mi también me gusta mas el carácter de las hembras. Y, como tu dices, las peleas entre hembras aunque mas peligrosas son mucho mas infrecuentes que entre los machos, que tienen que andar continuamente mostrando quien es el mas gallito del lugar. Por ejemplo, Argi tuvo una trifulca ayer a la noche y creo que le va a quedar una bonita cicatriz encima del ojo por ser tan machito. En cuanto al celo, además de lo que te comentan, siempre queda la posibilidad de vaciarla si no piensas en criar con ella y de paso evitar futuras enfermedades cuando sea mas mayorcita.

Bungo vete ensayando tus mejores poses que vas a necesitarlas para ligarte a la nueva colegui!!
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Hembra en piso, mitos y verdades Empty Re: Hembra en piso, mitos y verdades

Mensaje  Bungo Vie Feb 11, 2011 3:14 am

me acabo de enterar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! HABEMUS HEMBRA EN LA CORUÑA adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion adoracion

Ains que ilusión le va a hacer al pequerrecho cuando vea a la bebita, de pequeña seguro que no se emociona tanto, pero cuando crezca!!!!! baba baba baba jejejeje.

Me alegro mucho por la decisión, jejejejeje!!! ya tienes nombre definitivo??

Seguro que no te arrepientes de la decisión

PD Iñigo tanto se le ve el plumero a Bungo chan? jajajajaja Wink
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Hembra en piso, mitos y verdades Empty Re: Hembra en piso, mitos y verdades

Mensaje  Sera Mar Feb 15, 2011 7:34 pm

Yo tengo a mi canija ahora mismo con el celo y es como dice Elvis...
-si ve lo que mancha lo limpia, es mas, alguna vez no se ha enterado y le dicho yo: "Kiba, y esto?" y ha ido corriendo y lo ha limpiado. son un cielo
-la diferencia de cariño entre macho y hembra no te puedo decir, también entra mucho en el caracter del perro en sí, pero con el celo pareces un chupa chups... no paran de chuparte.
-respecto al mes del celo, yo lo que hago es no ir a la zona del parque donde se juntan los perros, no solo por mi perra sino por no molestar al resto de dueños si luego tienen que andar pendientes de los machos y porque algunos machos lo pasan mal en esas situaciones. Todavía no me ha dado muchas señales de querer ir ella al tema, pero por si acaso siempre con la correa.
-peleas??? nunca he tenido... eso si, he decir que una vez una shiba se le tiro a morder a Kiba estando en celo, pero es una shiba un poco antisocial. En las quedadas con otros shibas que hacemos en madrid y en mi barrio nunca he tenido problemas. He visto muchísimas mas peleas entre machos que entre hembras.

Si no quieres que te manche nada siempre tienes la opción:
Hembra en piso, mitos y verdades 179624_1806017866681_1126932309_32085428_783981_n
XDDD

Me alegro que escojas una hembra. Suerte con tu peque!
Sera
Sera

Cantidad de envíos : 227
Fecha de inscripción : 02/04/2010
Tu edad : 36
Localización : Madrid

https://www.facebook.com/?ref=logo#!/profile.php?id=1000016398498

Volver arriba Ir abajo

Hembra en piso, mitos y verdades Empty Re: Hembra en piso, mitos y verdades

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.