Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

algún consejo?

4 participantes

Ir abajo

algún consejo? Empty algún consejo?

Mensaje  Misha Lun Ene 03, 2011 6:02 am

Hola a todos/as!!

En primer lugar Feliz año nuevo!

y en segundo lugar os comento mi "problemilla"

Tengo a Sachi hace una semana y un día y a parte de nosotros convive con nuestra gata. Esta semana a ido todo más o menos bien, Sachi es bastante movida pero bueno supongo que lo normal para un cachorro de 2 meses. Pues desde que llego se han hecho compañeras de juego, si no la busca una es la otra y ya prácticamente duermen juntas.

El problema que veo es que Sachi enseguida cuando no es lo que ella quiere de alguna manera se "cabrea" y gruñe... por ejemplo: cuando muerde algo que no quiero: ropa, zapatillas, madera... le digo que no! y cuando a veces intento que suelte me gruñe (a veces pienso que es un pitbull por que me cuesta que suelte lo que tiene en la boca!) y con la gata últimamente he visto que le ha cogido de alguna pata y la gata pobre pega unos chiquillos! (lo que no entiendo es que parece que se hagan daño y luego, al momento se buscan).

En fin lo que me preocupa es que Sachi siga así cuando sea más mayor que gruña por nada y muerda con fuerza. Ya he leído más o menos en el foro lo que hay referente a este tema y la "cástigo" en la habitación cuando gruñe y eso pero parece que de momento no le causa efecto...

Estoy pensando.... ¿es posible que se sienta sobreexcitada de tanto jugar y perseguirse con la gata (que tambien es joven)?

¿algún consejo porfavor? La verdad es que tiene mucho caracter Twisted Evil y prácticamente ni la he oido llorar...

Un saludo!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Elvis Mar Ene 04, 2011 10:03 pm

Yo te puedo decir por mi experiencia, que mi shiba sí que se excita mucho con el juego, y más cuando era pequeña. Bueno, es normal, más o menos, pero por ejemplo cuando nos cruzamos con un perrillo por la calle, lo típico que paramos, juegan un poco y luego cada uno sigue su camino, se queda con ganas de marcha y me empieza a 'atacar' a mí para jugar. O sea, que no le pasa nada raro.
Lo que tienes que intentar es ir controlando la mordida, que supongo que a lo mejor te hace pupitas como te pille, y más si se queda en ese estado de excitación (por ahí hay post con el tema, que chilles cdo te muerdaun poquito y pares el juego unos minutos y la ignores, para que asocie muerdo = se acaba el juego etc...).

Tb te diré que si tiras de algo que tiene en la boca, se lo toma como reto y tira más. Lo que tienes que intentar es coger lo que tiene en la boca, y casi sin tirar decirle que suelte... que vaya aprendiendo la orden, y mete los dedos de la otra mano un poquito en la parte de dentadura que no hay dientes, abajo hay como un hueco... y aprieta un poco. Eso hace que abra la boca...

Y lo de la gata no sé qué decirte, porque es verdad qe a veces, sin querer se hacen daño jugando y luego vuelven. Yo creo que gritan a veces más por el susto que por verdadero daño. Pero creo que mientras no peleen, se lo pasarán bien y ellas mismas serán las que pongan las normas. Creo, eh! no sé, yo no tengo más mascotas jeje.

Suerte!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Mar Ene 04, 2011 10:24 pm

Gracias por la respuesta Elvis!

Estos días le voy dando la orden de suelta con más calma y parece que va soltando, por que con el NO! (chillando un poco) a veces parece que se excite más... es más ayer cuando estaba poniendo en práctica el tema de que me muerda la mano y vea que me duele diciendo un AY! o como llorando como un perro (los vecinos tiene que estar alucinando conmigo Shocked ) la jodía me mordia más fuerte! así que opte por parar.

Y lo de la gata lo que hago ahora es que las dejo jugar, pero cuando veo que empiezan a emocionarse, se acaba el juego para las dos. Por que la dos se buscan por igual y no es peor una que otra! Más que nada para que también aprendan que las cosas tienen un límite...

Saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Iñigo Miér Ene 05, 2011 7:36 pm

Hola Misha!
te paso un enlace que te puede ayudar en el tema de que Sachi no te haga daño cuando muerde:
http://pdtspain.blogspot.com/2009/05/como-ensenar-tu-cachorro-no-hacer-dano.html

Respecto a lo que comentas:
Y lo de la gata lo que hago ahora es que las dejo jugar, pero cuando veo que empiezan a emocionarse, se acaba el juego para las dos. Por que la dos se buscan por igual y no es peor una que otra! Más que nada para que también aprendan que las cosas tienen un límite...

Me parece de lo mas apropiado, al final se trata como en una familia, si los hijos juegan está bien pero si el juego empieza a convertirse en otra cosa para eso están los padres para dar por acabado el juego; además, es una forma mas de que te vean como "lider" y sin "querer" estas ejercitando que sepa controlar su nivel de excitación cuando se lo pides, lo cual va a ser muy positivo cuando en otras situaciones Sachi se "descontrole" Very Happy . El juego, al igual que pasa con los humanos, es la mejor forma de aprender y la base del aprendizaje de los cachorros, asi que a seguir aprovechandola.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Miér Ene 05, 2011 9:14 pm

Hola Iñigo, gracias por la contestación!

Ayer imprimi lo del enlance y estuve "estudiando" jeje. Ahora iré poniendolo en práctica estos días que tengo todo el tiempo para estar con Sachiko.

Ayer y esta mañana estaban un poco más tranquilas... a ver si dura!

Ayer por la tarde le empezamos a poner el arnes, se nota rara y se lo muerde un poco pero en ningún momento a llorado ni nada y le puse dos minutos la correa y parece que bien, andaba mientras se la mordia pero no estaba "cabreada". La verdad es que me ha salido de todo menos llorona y miedosa! jeje

En fin... estas fieras pardas!! Twisted Evil

Gracias y saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Vie Ene 07, 2011 10:43 pm

Otra cosita...

Sabéis que puede "significar" que cuando le prohibo algo y le aparto con la mano (no con fuerza) se ponga a gruñir y a ladrar y me intente morder... hasta que le pego un chillido, luego se para (un poco) y se aparta. Es que parece que no se "asusta" lo suficiente!

No se si tengo "miedo" a que cuando sea grande sea "agresiva" y me estoy preocupando demasiado o me falta aún más paciencia para que todo esto se vaya "solucionando".

¿Es normal todo esto cuando son cachorros?

Un saludo!

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Elvis Vie Ene 07, 2011 10:46 pm

Es como su rebeldía a la orden. A mí Z me lo hace, pero nunca me muerde, sólo me echa como la boca y si acaso me agarra un poquito con los dientes. También hace como un ruidito de protesta? Yo siempr elo he interpretado como eso, una protesta, son como niños, pero el tema es que no te haga realmente nada. Si se rebela un poco pues bueno... a mí me hace gracia.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Elvis Vie Ene 07, 2011 10:48 pm

Una cosa que he visto que funciona bastante mejor que empujarles, aunque sea suave, es como morderles en el cuello, con la punta de los dedos, le agarras del cuello un poco, fuerte pero sin hacer daño ni nada, y al menos la mía suele entenderlo mejor, y se aparta tranquilamente.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Vie Ene 07, 2011 11:03 pm

Ahora mismo le ha dado un ataque de rabia conmigo que no veas porque la he separado de la gata ya que he considerado que se estaba pasando.
No se si he echo bien: la he "acorralado" con la mano agarrandole del lado del cuello (flojo) y cada vez gruñia y ladraba más... al final se ha ido corriendo a la habitación y la he dejado allí un rato cerrada.

Es que la veo tan pequeña para que ya se este rebelando...me da la sensación de que estoy haciendo algo mal. ¿quizá le estoy negando demasiado?


Última edición por Misha el Vie Ene 07, 2011 11:07 pm, editado 1 vez
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Elvis Vie Ene 07, 2011 11:06 pm

Pues no sé decirte... intenta sobre todo ni gritar ni ir excitada, todo con tranquilidad, pero tienes que poner los límites que tú quieras... no sé, no soy experta, pero ya te digo que mi shiba tb protesta un poco. También puede cogerla como cogen las mamis a los cachorros... por el pellejo del cuello y levantarla, eso parece que tb lo entienden porque es lo que hacen ellos... ahí suelen quedarse con cara de pardillos y las patas colgando. No les hace daño ni nada.
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Elvis Vie Ene 07, 2011 11:06 pm

CUánto tiempo tiene Misha?
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Bungo Vie Ene 07, 2011 11:08 pm

por pequeña que no te de reparo en echarle la bronca, aunque resistirte a esa carita es dificil Very Happy creo que lo pasas tu peor que ella (a mi me pasaba y me sigue pasando lo mismo), creo que es mejor indicarles desde ya muy peques lo que les vas a consentir o lo que no, despues es más dificil. Además aunque parezca que no te entiendan, ya verás como lo entiende. bien bien bien
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Vie Ene 07, 2011 11:10 pm

Lo del pellejo si que lo ha hecho mi novio alguna vez y parece que se queda algo calmada creo. Lo iré intentando más veces porque veo que de momento con el NO! no funciona...

Misha tendrá unos 9 meses. Aún esta muy juguetona.
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Vie Ene 07, 2011 11:12 pm

Es que ahora mismo la he abierto de la habitación y lo primero que ha hecho (ni me ha mirado) ha sido ir a beber agua y ahora esta comiendo... es como "ni me afecta lo que me has dicho y paso de ti"! jeje

Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Elvis Vie Ene 07, 2011 11:17 pm

Ya no hacen nada especial cuando les sacas, jajaja. Es que los perros no entienden muy bien eso de la habitación yo creo.

No te agobies, que poco a poco aprenden, pero hay días que se pasa mal.

Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Vie Ene 07, 2011 11:20 pm

Elvis escribió:Ya no hacen nada especial cuando les sacas, jajaja. Es que los perros no entienden muy bien eso de la habitación yo creo.

No te agobies, que poco a poco aprenden, pero hay días que se pasa mal.


jeje lo de la habitación parece una broma ¿no? jeje

A ver como va saliendo el tema. Cuando descubra el "punto débil" de Sachiko ya os informaré jeje
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Bungo Vie Ene 07, 2011 11:22 pm

el mio tiene ahora 14 meses, y lo del NO, le cuesta bastante, sobre todo si está excitado, jugando o desfasado jajajaja, lo que me funciona mejor es ignorarlo (como muchas veces hacen ellos) si estoy jugando con él y me hace daño primero le digo que NO, despues si no me hace caso paro lo que estoy haciendo, dejo la mano muerta si estoy jugando con él y me voy. Cuando intentaba montarme el muy pig cuando estaba excitado o emocionado igual, primero NO seco sin chillar a ver si para, y si no lo hace pues "le castigo" marchandome, ignorandole. Si tira de la correa igual, primero NO y despues el "castigo" que puede ser un tirón tuyo hacia atrás etc ...

Vamos mi teoria es esa, pero te indico que mi pequeño cabezón entiende el NO cuando le sale de las bowlinss ... yo estoy convencida que lo entiende pero no quiere hacerlo Evil or Very Mad Evil or Very Mad en muchas ocasiones, le puede ...

Y no es tan peque, ya es una grandullona de 9 meses, entiende perfectamente todo a mi juicio!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Vie Ene 07, 2011 11:34 pm

Bungo escribió:Y no es tan peque, ya es una grandullona de 9 meses, entiende perfectamente todo a mi juicio!

No, no jeje Misha es la gata y tiene 9 meses, Sachiko es la shiba y tiene 2 meses y no llega al medio! jeje
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Bungo Vie Ene 07, 2011 11:44 pm

ostras jajajajaja vaya metedura de pata! jijijiji es pequeñina, me lié toda, ainsss aun más dificil con esa carita que ponen, tu con calma ... que tas a tiempo jajajaja
Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Iñigo Sáb Ene 08, 2011 1:21 am

Sabéis que puede "significar" que cuando le prohibo algo y le aparto con la mano (no con fuerza) se ponga a gruñir y a ladrar y me intente morder... hasta que le pego un chillido, luego se para (un poco) y se aparta. Es que parece que no se "asusta" lo suficiente!

Como te ha dicho Elvis, se trata de una "rebeldía a la orden"; una frustración de una conducta fuertemente motivada (la pelea con tu gata es algo muy motivante para ella; yo intentaría desviar esa motivación hacia jugar con tu gata hacia jugar contigo. Que además de para otras cosas puedes usarlo para redirigirlo cuando este muy centrado con la gata; si le separas de su juego con la gata y le castigas, en el caso de los shibas no suele resultar, es mejor ofrecerles algo a cambio que no cree esa frustración, en este caso mas juego, pero contigo. Seguramente no llegara a esos niveles de motivación pero es una alternativa que no genera frustración. Luego puedes juntar el comando de acudir con el de jugar, reforzando así la llamada. te paso un tema del foro en el que se habla de utilizar los mordedores http://foro.shibaspain.com/t1113p15-no-entiendo-el-comportamiento-de-mi-shiba).

No tendría que ir a mas, pero puede llegar a generar que esa frustración se canalice a través de la agresión, lo cual podemos aprovecharlo como te comentaba para canalizarla hacia el mordedor y el juego con el, y se desvié hacia el juego. Si se produce con cierta frecuencia deberíamos plantearnos la relación "jerárquica" del perro frente a tí, pues el desvió de la agresión hacia los elementos "dominantes" (no me gusta demasiado este lenguaje pero es para entendernos) es posible pero no frecuente, lo usual en cualquier núcleo social es que esta se desvié hacia los elementos sumisos; como paso con las personas que pierden mas fácilmente los nervios con los subordinados que con los jefes).

Además, muchas veces, cuando empleamos el "No" no vamos mas allá; tu misma dices que el se aparta, pues refuerzale (verbalmente, premio o juego) cuando lo haga. Seguido del "No" deberíamos plantearle una alternativa a la conduta inadecuada, para que obedecer la orden de "NO" implique posteriormente algo positivo. Otra cosa sería la desobediencia,...pero me enrollo y no acabo.

Con los shibas mas que una "dominancia directa", agarrarles por el cuello, los toques,... un tono de voz serio y "sin emoción" debería ser suficiente sólo derian emplearse como último recurso y cuando tenga claro que tu eres quien controla la situación...¿Cómo va a admitir que un "subordinado" le agreda?... Creando de nuevo conflicto, repitiendo la conducta e interiorizandola aún mas. Por lo que pienso que lo mejor es una "dominancia indirecta"; tu eres quien controlas todos los recursos que, cuando,...y "nada es gratis" pedirle siempre que haga algo para conseguir lo quiere.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Misha Lun Ene 10, 2011 8:52 pm

No pasa nada Bungo! Si con tanta parrafada que he escrito normal que te lies con las edades! jeje

Y Iñigo gracias por el consejo del mordedor, ésta semana iré en busca de uno ya que con el "nudo cuerda" esta un ratito y luego pasa y como pase la gata cerca ya se me distrae del todo! aunque también el "nudo cuerda" se lo doy cuando muerde algo que no quiero y se lo doy para indicarle que muerda eso y no lo otro...

De todas maneras creo también que es muy pequeña aún, le tengo que parar los pies, pero creo que con cierta paciencia aún. Hoy le ponen la vacuna para que pueda empezar a salir a la calle en breve, así que con el cambio y con otros perros se le bajarán los humos... o no...! jeje

Si luego es un sol y da muchos lametazos pero como le de su ataque de demonio de tazmania... Shocked

Saludos!
Misha
Misha

Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 25/10/2010
Tu edad : 40

Volver arriba Ir abajo

algún consejo? Empty Re: algún consejo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.