Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los perros mejoran la productividad en la oficina

3 participantes

Ir abajo

Los perros mejoran la productividad en la oficina Empty Los perros mejoran la productividad en la oficina

Mensaje  Iñigo Dom Dic 19, 2010 9:18 pm

Un artículo de la conocida publicación "the economist" para enseñársela a nuestros jef@s,...por si cuela Very Happy ...y alguna vez nos permiten llevar a nuestros peludos al trabajo,...aunque si no nos dejan llevarlos en el transporte público,...como para hacerlo al trabajo Evil or Very Mad

"El perro el mejor amigo de la gerencia"

Hay un montón de estudios que muestran que los perros actúan como catalizadores sociales, ayudar a sus propietarios establecer relaciones íntimas, a largo plazo con otras personas. Pero, ¿que se aplican en el lugar de trabajo? Christopher Honts y sus colegas en la Central Michigan University en Mount Pleasant se sorprendieron al encontrar que no había muchas investigaciones sobre esta cuestión, y decidió poner ese derecho. Se preguntaban, en particular, si la mera presencia de un perro en la oficina puede hacer que la gente colabore más eficazmente. Y, como se dijo en una reunión de la Sociedad Internacional de Etología Humana en Madison, Wisconsin, el 2 de agosto, se encontraron con que podían.

Para llegar a esta conclusión, se llevaron a cabo dos experimentos. En la primera, que reunió a 12 grupos de cuatro personas y le dijo a cada grupo para llegar a un anuncio de 15 segundos para un producto inventado. Todo el mundo se le pidió que aporten ideas para el anuncio, pero en última instancia, el grupo tuvo que decidir en una sola. Cualquiera que esté familiarizado con el entorno moderno de "colaboración" oficina sabrá que eso es un reto.

Algunos de los grupos había un perro debajo de los pies a través, mientras que los otros no tenían. Después de la tarea, todos los voluntarios tuvieron que responder un cuestionario sobre cómo se sentía acerca de cómo trabajar con los otros humanos-los miembros del equipo. Honts Sr. encontró que los que había tenido un perro que tenían puntuaciones más alta en las medidas de confianza, la cohesión del equipo y la intimidad de los que no.

En el otro experimento, que utiliza 13 grupos, los investigadores exploraron cómo la presencia de un animal alterado el comportamiento de los jugadores en un juego conocido como el dilema del prisionero. En la versión de este juego desempeñado por los voluntarios, los cuatro miembros de cada grupo se ha "cargado" de un delito. Individualmente, se puede elegir (sin ser capaz de hablar con los otros) ya sea para soplón en sus compañeros de equipo o permanecer de pie por ellos. La decisión de cada individuo afectado los resultados de los otros tres, así como para sí mismo de una manera que se explicó con antelación.

Tener un perro en torno a los voluntarios hicieron un 30% menos probabilidades de soplón que los que jugaron sin uno.

La moraleja, entonces: más perros en las oficinas y menos en las comisarías. http://www.economist.com/node/16789216?story_id=16789216
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Los perros mejoran la productividad en la oficina Empty Re: Los perros mejoran la productividad en la oficina

Mensaje  Goki Dom Dic 19, 2010 11:08 pm

En Estados Unidos hay muchas empresas donde puedes ir a trabajar con tu perro. Sería genial poder hacerlo aquí también...pero como tú dices, si ni siquiera podemos llevarlos en el transporte público, dificil lo tenemos.
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Los perros mejoran la productividad en la oficina Empty Re: Los perros mejoran la productividad en la oficina

Mensaje  Shibabcn Lun Dic 20, 2010 9:07 pm

Goki tiene toda la razón, con los problemas que tenemos para poder llevar a nuestros perros en el transporte no quiero ni imaginar la odisea que sería intentar conseguir que pudiesen venir con nosotros al trabajo, jeje... Pero estoy totalmente de acuerdo con el artículo, aliviaría tensiones entre compañeros, tb el stress y mejoraría notablemente el entorno de trabajo, aunque seguramente esto pasaría en "trabajadores equilibrados" con "perros equilibrados", el problema es el de siempre, unos pasarían excesivo tiempo haciendo moñerías con su perro, otros molestarían al resto de compañeros, otros serían igual de cerdos como lo son en la calle... Sad
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los perros mejoran la productividad en la oficina Empty Re: Los perros mejoran la productividad en la oficina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.