Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Shiba Inu en México

+6
jams
annarief
Shibabcn
KUMA - CSIM
Gshibafan
Akira
10 participantes

Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty El Shiba Inu en México

Mensaje  Akira Mar Nov 30, 2010 4:00 pm

¡Hola! Para quién preguntaba si se veían shibas en México, dejénme decirles que el primero que yo he visto es el mío . En mis busquedas por la Web sólo encontré dos criaderos en todo México; uno es Mex Fujimoto Sow que está en Texcoco, Estado de México, y Mons Michels que está en Zapopan, Jalisco. La verdad es que encontrarme con un shiba en México sería una verdadera casualidad, pues en mis 48 años nunca había visto uno (acuérdense que el mío llegó en avión), y eso que vivo en la segunda ciudad más grande del mundo. Bueno, en la semana les platico como me decidí por esta raza y cómo llegué al criadero donde lo conseguí. Ahora a dormir y ¡Que viva España!
Akira
Akira

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 03/11/2010
Tu edad : 61
Localización : México, Distrito Federal.

http://rinpoche@prodigy.net.mx

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Shiba Inu en México

Mensaje  Gshibafan Lun Abr 02, 2012 4:45 pm

Hola, yo soy de México y estoy buscando comprarme un Shiba Inu, ya contacté a los de Mex Fujimoto Sow y muero por comprarme un cachorro de Shiba macho. Pero primero quiero informarme bien para ser una buena dueña de ésta raza, por lo que me fui enterando de lo difíciles que son, así que buscando personas que me pudieran compartir su experiencia me uní a éste foro. Me llamó mucho la atención tu post ya que no he podido encontrar nada parecido a éste foro de Shiba Inu en México. Espero saber más de tu perro y tu experiencia con él. Saludos! Very Happy
Gshibafan
Gshibafan

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 02/04/2012

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  KUMA - CSIM Mar Mayo 29, 2012 6:26 am

Hola!

Yo sí he visto varios.  Aunque no es una raza muy común, cada vez hay más.  

Very Happy Muchos saludos a todos!


Última edición por KUMA* el Sáb Mayo 05, 2018 1:09 am, editado 1 vez
KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  Shibabcn Mar Mayo 29, 2012 9:32 pm

Es muy interesante ir conociendo a otros shibas latinos y sobretodo sitios donde poder adquirir un perro de una forma mínimamente segura y lugares que críen de forma ética Smile

Cuando vais por la calle en México la gente lo comienza a reconocer como shiba o lo siguen confundiendo con cachorro de akita/minihusky/zorro?
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  KUMA - CSIM Jue Mayo 31, 2012 3:18 am

Algunos que saben, sí reconocen la raza, pero sí es verdad, son los menos y la mayoría cree que es un cachorro de Akita.

Cuando salgo al parque, me gusta intentar adivinar cuántas personas me preguntarán qué raza es, o cuántas comentarán que parece zorrito. En España, aunque menos, debe pasarles igual, no?

(Para colmo, en mi caso, al decirles el nombre -KUMA-, lo confunden con PUMA, y entonces viene la repetición y la explicación: "quiere decir oso, en japonés" jajajaja) Todo es parte del gusto de tener un Shiba Inu...

Saludos!!!

KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Mi Shiba Sukie

Mensaje  annarief Sáb Jun 02, 2012 10:53 pm

Hola!
Yo tengo una Shiba Inu de 10 meses que se llama Sukie. Mi esposo y yo somos mexicanos, pero estuvimos viviendo en España dos años y ahora en Alemania. En España compramos a Sukie en un Criadero que se llama Shun'you Kensha, en un pueblito muy bonito en Vitoria-Gasteiz (País Vasco).
Esperamos como 6 meses para tenerla, hasta que un día Silvia (la criadora) muy amablemente nos avisó que había una disponible, que era la más bonita de la camada y que si la queríamos, debíamos ir por ella al siguiente día, pues en principio estaba separada para otra pareja que se había tardado en decidir. Claro que al siguiente día en la mañana ya estábamos ahi....

Tener un Shiba es lo más increíble! Nos encanta su personalidad, es muy independiente pero le gusta que juguemos con ella todo el tiempo. Aprende rapidísimo cualquier cosa que queramos enseñarle (ahora estamos enseñándole que no debe ladrarle a los vecinos, jeje) es súper inteligente y chistosa.

Les presento a Sukie:

[img]El Shiba Inu en México Photo12ev [/img]

Jugando con un bambú que se encontró en el jardin Smile

Y pues bueno, les dejo también el blog de Sukie, donde escribo de problemas, consejos, tips, que hemos ido aprendiendo y aplicando con Sukie en éstos 7 meses que la hemos tenido con nosotros, visítenlo!

www.shibasukie.blogspot.de

Saludos a todos! Smile

Anna Very Happy
annarief
annarief

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Shibas en México

Mensaje  annarief Sáb Jun 02, 2012 10:58 pm

En Diciembre yo estuve en México y me llevé a mi bebé Sukie conmigo, para que conociera el país de sus papás, jeje y tampoco vi ningún Shiba. Mi hermana que vive en el DF, dice que ella sí ha visto Shibas, alguna vez le tomó una foto a uno en la Condesa y me la mandó. Pero es verdad que se ven poco por allá.
annarief
annarief

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/06/2012

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  KUMA - CSIM Miér Jun 13, 2012 1:56 am

"De lo bueno, poco...", ya sabes  Laughing

Kuma ya está en celo (qué horror, qué poco duró su "cachorrez" jaja).  No son tan comunes como los Cocker, Golden, Schnauzer o Poodles, pero sí hay.

Muchos saludos!!!


Última edición por KUMA* el Sáb Mayo 05, 2018 1:10 am, editado 1 vez
KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  jams Mar Jun 19, 2012 5:16 am

Pues parece ser que cada vez hay mas Shibas es México... aunque en realidad son muy pocos todavía y muchísima menos gente los que los ubican... Lo mas que he visto es una vez en el Parque México una reunión no planificada de cuatro shibas, entre ellos, Kaisha, a la que por cierto proximamente pienso operar para que no tenga cachorros. Tenía muchas ganas de que tuviera al menos una camada pero creo que lo mejor es esterilizarla. Lástima.

Por cierto, para aquellos dueños de Shibas en la Ciudad de México, hay que estar muy al pendiente porque últimamente se ha elevado mucho el robo de perros en la ciudad, y como uds ya sabrán los Shibas llaman demasiado la atención, así que ojo, yo recomiendo pasearlos con correa y sólo soltarlos en lugares seguros en donde siempre los puedan tener a la vista, sobretodo si el perro es muy amigable. Afortunadamente para este caso Kaisha no es nada amigable jajaja.

Es una lástima que sucedan cosas así pero habrá que tomar precauciones... no es por ser alarmista pero eso que la gente te detenga cada cuadra a preguntarte la raza... a decirte que esta muy bonito... a mi ya no me agrada tanto... sobretodo porque mucha gente te pregunta: Cuanto cuesta? o de plano dicen: Uy se ve que es caro... en fin... les dejo este artículo respecto al tema... http://www.eluniversal.com.mx/notas/852893.html



jams
jams

Cantidad de envíos : 22
Fecha de inscripción : 19/04/2011
Tu edad : 45
Localización : CIUDAD DE MEXICO

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  KUMA - CSIM Mar Jun 19, 2012 9:00 am

Se han de robar a las hembras para cruzarlas y vender a los cachorros o a los perros relativamente jóvenes para revenderlos.

Qué asco de gente tan &%&%#!!!!

Gracias por el consejo. Hay que tomarlo en cuenta.

Saludos paisana!

KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  dark mind Jue Ago 16, 2012 5:54 am

Hola!!!

Pues pueden contar a otra Shiba en Mexico, mi enana se llama Florencia, la acabamos de comprar apenas el sabado pasado, tiene 4 meses. Honestamente nosotros, mi esposa y yo, tampoco creiamos que hubiera perritos de esta raza por aca, pero nos la encontramos de pura casualidad en una tienda de Plaza Satelite llamada Pet Land. Nos conquisto de inmediato, esta hermosa la condenada!!!

Lo que si hemos notado es un comportamiento medio raro, o al menos para nosotros es raro. Veran, ya teniamos 2 perritos mas, un par de chihuahuas. Un macho de 4 años y una hembrita de 2 meses. Supongo que como ellos venian directamente de su camada y sus papas, pues son mas sociables, a diferencia de Florencia, que es importada y pues, que les gusta, que la hayan destetado a los 2 meses? Entonces lleva otros 2 meses conviviendo con perros de otras razas, en un ambiente totalmente extraño y medio hostil. Digo, tenia que competir con otros perritos por la comida, no? Encerrada en una jaulita. Y pues ahorita, se la pasa cuidando su plato de comida. De hecho, casi no come por estarlo cuidando. Se tundea a los otros 2 si se les ocurre siquiera pasar por enfrente de su plato. La entiendo, es un ambiente nuevo, es una familia nueva... una manada nueva. Quiere jugar porque ve a los otros 2 chaparritos y piensa que son cachorros, los otros 2 ven aun perro de su tamaño y creen que es un adulto que se los quiere comer, jejeje, pero ahi la llevan, ya estan empezando a jugar juntos y por lo menos ya se toleran, jejeje. Bueno, tambien apenas llevamos 4 dias juntos Laughing

Lo que me trae frito y literalmente no me deja dormir, es que en las noches empieza a hacer como si quisiera vomitar, pero no vomita nada. Creo que es tos de perrera, pero esta rudo, si me preocupa, aunque esta super juguetona, siempre alerta y dispuesta a jugar mucho. La voy a llevar al Veterinario para que le den su checada y ya estar mas tranquilos.

Es la sensacion de la casa, ya que tengo una nena de 2 años y medio y pues para ella es su osito, porque jugar con los 2 chihuahuas es como jugar con ratones, jejeje

Ya nos estaremos viendo por aqui para compartir experiencias, consejos y una que otra fotilla.

Por cierto, me llamo Enrique, y soy el afortunado dueño de una shiba preciosa cheers

dark mind

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Comunidad en México

Mensaje  Reyes Miguel Ruiz Vie Ene 25, 2013 11:11 am

Hola a todos
Yo sólo había visto Shiba Inus en mi vieja enciclopedia canina, sabía de sus características, entre ellas el que las razas primitivas japonesas no causan alergia a personas con este padecimiento, pero sólo estaba enterado de que había Akitas en México. Como mi esposa es alérgica, yo iba en busca de un Akita Inu para mostrárselo y fue así como de casualidad nos encontramos en Petland de Cuernavaca con el primer Shiba Inu en vivo y a todo color, desde ese día a mi esposa le encantó, ni qué decir de mi hija. Lo compramos y lo trajimos con nosotros al DF, era tan increíblemente bien portado que muy pronto mi esposa y mi hija insistieron en comprar la perrita. Mientras tanto yo me dí a la tarea de encontrar algún libro dedicado a esta raza, tarea casi imposible, de hecho primero encontramos a la perrita. El libro lo encontré después, demasiado tarde, justo cuando nos preguntábamos por qué la perrita era ten traviesa, chilloncita y no paraba de morder cuanto mueble podía, eso sí, todo lo cariñosa que el macho no es, ella lo es por los dos. Fuimos leyendo precisamente estas características en el libro, precedido por la advertencia: "Generalmente cuando leemos un artículo sobre el carácter del Shiba Inu, estamos leyendo una descripción del macho, la diferencia en apariencias de género en el Shiba, no se limita a lo físico, también en comportamiento son generalmente muy distintos". En fin la queremos mucho pero vaya que ha sido un verdadero reto.
Yo escuché del criadero del Sr. Fujimoto en Texcoco y quería comprarla ahí, pero antes de realizar la visita nos encontramos con nuestra linda perrita, que también compramos en otra visita a Cuernavaca. Debo decir que aunque estamos fascinados con ambos perritos, me hubiera gustado comprarla al Sr.Fujimoto, ya que he batallado mucho para registrarlos en la Federación Canófila Mexicana. Por fin lo logré, pero en Fujimoto Sou YA están registrados y me habría ahorrado mucho trabajo, además de que me cayó muy bien el Sr. Fujimoto.

Saludos.


Última edición por Reyes Miguel Ruiz el Vie Ene 25, 2013 2:40 pm, editado 2 veces (Razón : Me faltó información.)
Reyes Miguel Ruiz
Reyes Miguel Ruiz

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  Nana182 Jue Nov 07, 2013 9:06 am

Hola! Soy nueva aquí y apenas comprare mi primer shiba! Eh de decir que en México no son muy comunes aún y solo daba con dos criaderos uno en México y otro en Guadalajara. Pero hasta hace poco di con uno en Celaya Gto (super serca de mi ciudad) el criadero se llama Shiba inu México y tiene muy buenos ejemplares Wink

Nana182

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 07/11/2013

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Hola a todos!!!

Mensaje  andressolis123 Vie Mayo 04, 2018 10:31 am

Hola a todos es un gusto saludarlos, solo les escribo para ver si alguno de ustedes tiene algo que decirme del criadero Mons Michels de Guadalajara, quiero adoptar una pequeña y hasta ahora es mi mejor opción por que están en mi ciudad pero me gustaría saber si tiene algún comentario y si sus cachorros cumplen con las características de la raza y es un criador confiable.

Muchísimas gracias.

Saludos!!!

andressolis123

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 04/05/2018

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty MONS MICHEL NADA RECOMENDABLE

Mensaje  KUMA - CSIM Sáb Mayo 05, 2018 12:43 am

Hola de nuevo, Andrés, hola a todos!

Me apena mucho comentar que no recomiendo en lo absoluto al criadero Mons Michel de Guadalajara, o al criadero Tetsu Hi (que es el de la hija), ambos en México. Tanto Kuma como varios otros shiba inu provenientes de ellos, tienen luxación patelar (que se les salen las rodillas), tiene grado 3 en una y grado 4 en otra (el más severo).  Este es un daño GENÉTICO que les impide caminar con normalidad, o con el que caminan con dolor, las rodillas se les luxan cada vez que lo hacen. Este daño no se aprecia cuando son cachorros, sino conforme van creciendo, y solo es producto de alguien que cruza a sus perros irresponsablemente.  Tanto Salvador Monroy, como su hija Erika Monroy SABEN que sus perros heredan luxación patelar, y aún así han sido incapaces de dejar de cruzarlos.  Han seguido cruzando entre familiares (inbreeding) año tras año tras año, lo cual es una verdadera irresponsabilidad, más aún cuando saben perfectamente del daño que muchos de sus perros tienen.  CUIDADO, tienen pocas líneas sanas.  Para mayor información de la raza y/o criadores responsables en México, registrarse en nuestro club, en Facebook:  

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Saludos


Última edición por KUMA* el Sáb Mayo 05, 2018 12:48 am, editado 1 vez (Razón : añadir página de Facebook)
KUMA - CSIM
KUMA - CSIM

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 28/02/2012
Localización : México

https://www.facebook.com/groups/clubshibainumexico/

Volver arriba Ir abajo

El Shiba Inu en México Empty Re: El Shiba Inu en México

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.