Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desesperados.........

2 participantes

Ir abajo

Desesperados......... Empty Desesperados.........

Mensaje  Nesyx Vie Oct 08, 2010 11:51 pm

Bueno, ya sabeis que hará cosa de 7 meses compramos a Kaito, nuestro shiba inu.

El caso es que...
Nos estamos planteando llevarlo a un etólogo, pero antes de tomar esa medida queremos intentar reconducirlo nosotros. Sé que generalmente el problema del comportamiento del perro es culpa de una mala enseñanza por parte de los dueños, pero no me explico como dos chow chows educados por nosotros pueden ser tan radicalmente distintos respecto de Kaito.
Los problemas que presenta son:
- No obedece a la llamada. Más de una vez se ha quedado sin salir con los otros dos (sale a la vuelta, cuando ya ha "reflexionado") porque lo llamas y no viene. Y cuando se queda, se pone a chillar y a aullar...
- Se vuelve loco cuando pasa alguien cerca de la casa. Los otros ladran un poco, pero este se pone a correr, llorar, ladrar, etc.. no soporta que nadie se acerque por fuera a la casa
- A la hora de comer es una locura. Les ponemos 3 boles a los 3, Martin y Nuca se van a los suyos, pero llega el otro y como quiere los tres para él se tira literalmente a la yugular de los otros, acaban encarados chillándose, con los dientes al aire, cuando no se pegan bocados salvajes. Hemos de coger a Kaito, que es el que lo provoca todo, y quitarlo de ahí.
- Cuando algo no le gusta, te gruñe. A mi a la que menos, pero a la niña la lleva frita, y como he visto casos de perros que con el paso del tiempo acaban mordiendo a dueños y personas ajenas, no quiero llegar a eso...

Sugerencias?
Nesyx
Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperados......... Empty Re: Desesperados.........

Mensaje  Shibabcn Sáb Oct 09, 2010 12:33 am

Etólogo. Smile

Nesyx, no hace falta llevarlo a un etólogo ni a adiestrar, es el etólogo quien debe ir a vuestra casa para observar las conductas tanto de las personas como del perro, y en base a eso os dará las pautas a seguir para solventar o reconducir el problema. Ese es el primer consejo que te daría, sobretodo porque cuando hay marcaje o advertencia a otras persona (en este caso gruñe) la posibilidad de la mordida está ahí, por lo que se debe tomar en serio el problema.

Nos comentas de todos modos los diferentes problemas que tienes pero no dices qué hacéis para solventarlo o corregirlo, cómo reaccionáis vosotros?

- La llamada... ese eterno problema... jeje. En este caso es que venga a vosotros cuando vais a salir de casa, no? Imagino que se mete en alguna esquina o debajo de la cama y no sale. A mí me pasaba con Hiro, y lo que hice simplemente fue positivizar ese momento, usease, juegos, un tono de voz de alegría (pero vigilando la efusividad para no provocar tensión), acompañar el momento con premios, sobretodo al llegar a la puerta... ahora yo almenos no tengo problemas en ese sentido.
- El tema de ponerse como se pone cuando se acerca alguien a casa puede ser simple ansiedad, o por simple advertencia de que alguien está fuera, es totalmente tratable, correcciones y evitar que vaya de un lado a otro de la casa, lo cogéis con la correa si es necesario pero evitando la tensión en la misma. No debería ser problema.
- La comida, ese preciado tesoro. Este problema puede durar más y dependiendo del perro puede tardar más en ser corregido, hay perros que la comida les desespera. Te diría de ponerles los comederos en puntas diferentes de la habitación más grande, que cada uno tenga el suyo propio, si Kaito quiere ir a "apoderarse" del resto de comederos os ponéis en medio y no le dejáis pasar, sin tensión y calma, pero firmes. Eso creo que es lo principal. Luego se puede ir acercando los comederos para que la tolerancia sea mayor. Tb positivizar con premios que otros perros coman en casa es buena idea para reforzar la corrección.
- Gruñidos y niños... cuidado, insito con el tema del etólogo, sobretodo si tenéis dudas de como reaccionar. No va bien coger en brazos al niño en esos momentos y lanzarse a corregir físicamente al perro, ya que puedes correr el riesgo de inhibir la señal (el gruñido) pero la mordida puede producirse de igual manera en el futuro. Cuando gruñe realmente? cuando la niña se acerca a él? a sus jueguetes? a su cama? se le acerca entonces Kaito a ella? Estos casos siempre con un etólogo, es mi consejo, en vez de intentar consejos varios...

El etólogo os debería costar entre 40 y 70€ una sesión, que puede serviros para poner en práctica las pautas que él os recomiende tras visitar el entorno familiar.

Saludos.

PD: Leo lo que he puesto y parece superfácil de corregir, jeje, ánimo y sobretodo paciencia, Nesix, a ver si alguien te da alguna opinión más.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Desesperados......... Empty Re: Desesperados.........

Mensaje  Nesyx Sáb Oct 09, 2010 3:26 am

A ver... el gruñido no suele producirse porque si. Generalmente es: o porque la niña se pone excesivamente pesada con el (le chifla cogerlo en brazos, "bailar" con el.... y parece que a Kaito todo eso le cansa). Con nosotros es generalmente al reñirlo por lo de la comida, aunque empiezo a ser consciente de que es en momentos de alta tensión.
Quizás la situación después de lo que me has dicho no sea tan grave, y simplemente hay que evitar que la niña lo agote tanto, y lo de la comida pues... nos va a tocar estar varios días controlando el patio cuando van a comer...

Lo de la llamada... pues... eso es lo triste, que cuando yo empleo un tono cariñoso, él viene corriendo, pero cuando me pongo seria, es como si ... quizás realmente sea miedo y por eso no viene?
Y como últimamente estoy tensa con él, pues no empleo ese tono.....

Ves? Lo que yo decía, todo fallos nuestros...
Voy a ver estos días, a ver si podemos enderezar la situación..

Muchas gracias
Nesyx
Nesyx

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 14/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Desesperados......... Empty Re: Desesperados.........

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.