Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas

2 participantes

Ir abajo

Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas Empty Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 21, 2010 10:49 pm

Si analizamos los casos habituales de alergias posiblemente podríamos encontrar dos grandes casos que pueden darse de forma independiente o incluso conjuntamente:

1.- Componente alérgeno: escamas de la piel.
Más que al pelo del perro seguramente la persona tiene alergia a la descamación (caspa) de la piel (dermis) del perro, estas pequeñas escamas se desprenden en el aire y quedan en el ambiente provocando la alergia en las personas que son sensibles. Lógicamente tb con el contacto directo con el animal se incremente la posible reacción alérgica.

2.- Componente alérgeno: ácaros.
Cuando entra un animal en nuestra casa, un perro o gato, aumenta inevitablemente el número de ácaros que hay en la vivienda. Los ácaros se alimentan de las escamas de la piel, tanto de los animales como de las personas, y el perro o gato desprende gran número de éstas lo que favorece a la propagación de esta subclase de arácnidos.

Se calcula que un porcentage destacable de personas alérgicas pueden crear una tolerancia al componente alérgeno (según la American Academy of Allergy Asthma & Immunology, un 10% de elos alérgicos), durante una primera fase no muy larga puede crearse estatolerancia y se puede hacer vida totalmente normal, salvo en momento puntuales donde el componente alérgeno aumente de forma destacable, de ahi que se recomiendan medidas de control pese a esa "tolerancia".

- Como solucionar o minimizar estos problemas:
Hay productos especiales que no son nocivos para el perro, se les aplica una vez por semana sobre el pelaje y hace diminuir la cantidad de caspa que desprende el perro en el ambiente.
Vetriderm de Bayer
Producto único en el mercado especialmente formulado para antogonizar los alérgenos de superficie de los animales que pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. Aplicado en perros y gatos que conviven con estas personas, Vetriderm reduce la carga alergénica ambiental y la sintomatología correspondiente en las personas. Vetriderm se aplica fácilmente con un paño impregnado, en el sentido del pelo del animal y posteriormente a contrapelo, una vez por semana.
http://www.bayervet.net/producto.jsp?PRODUCTID=97
Si eres alérgico no dejes que el perro suba a la cama o al sofá, no debe estar tumbado o durmiendo en sitios donde nosotros mismos podemos permanecer bastante rato de forma directa, e incluso dependiendo el caso se puede prohibir la entrada al animal al dormitorio u otra estancia en la que pasemos un alto número de horas.

- Ventilación: cada mañana abre ventanas para airear las diferentes estancias de la casa, en invierno basta con 5 minutos para regenerar el ambiente del hogar.

- Cepillado del animal: no lo hagas en el interior de la casa, hazo en la terraza si tienes y vigilando que la corriente de aire no vaya contra la entrada de la casa. Puede cepillar tb al perro cuando lo sacas a pasear, tira en una papelera toda la maraña de pelo que le saques. Sacude en el exterior la manta o cama donde duerme el animal. Tb puedes sacudir en el exterior la colcha de tu cama y cogines.

- Limpieza de la casa: obviamente una mayor limpieza ayuda a controlar los problemas de alergias, recuerda que el barrer y limpiar el polvo a veces sólo consigue remover en el ambiente a los ácaros o a las escamas de piel que hacen de componente alérgeno, hablamos de partículas que no son visibles para el ojo humano, usa un aspirador para la correcta absoción de estos elementos.

- Aspirador: debe incluir filtro HEPA (recomendado de nivel 13), es el único filtro capaz de retener las partículas inferiores a medio mm (de 250 a 350 µ). Tb los aspiradores con filtro de agua son buena elección.

- Rayos UV: Hay aspiradores que además incorporan lámpara UV que daña de forma directa a los ácaros, es un gran complemento para combatir a estos diminutos seres.
Aspirador Raycop: http://www.alergiashop.es/articles/aspirador-de-acaros.html?prev=home


Última edición por Shibabcn el Vie Mayo 04, 2012 9:04 pm, editado 1 vez
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas Empty Re: Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas

Mensaje  Shibabcn Vie Mayo 04, 2012 12:26 am

Otra ayuda para momentos puntuales o picos en cuanto a los ácaros que pueden provocar alergia es un spray acaricida, incialmente salieron a la venta en farmacias y ahora podemos encontrarlos incluso en cadenas de supermecados, como por ejemplo Mercadona.

Estos sprays están recomendados para pulverizar sobre tejidos o ropa que acumulan estos pequeños hijosdeputxxxx...

Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas Empty Re: Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas

Mensaje  Elvis Vie Mayo 04, 2012 7:11 am

Cómo perdona? No he entendido bien el final y empaña mi comprensión del tema de los ácaros... Razz
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas Empty Re: Alergia a perros y otros animales domésticos - Soluciones y Ayudas

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.