Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Método clicker

4 participantes

Ir abajo

Método clicker Empty Método clicker

Mensaje  Bungo Dom Sep 19, 2010 9:13 pm

Buenas!!! Hola

Quisiera saber si alguien utilizó el método clicker con su shiba u otro perro y que tal le fue. O simplemente que opina respecto a ello.

La teoría es supuestamente fácil y consiste en provocar un corto sonido fácil de interpretar por el perro y podriamos utilizar una palabra monosílaba como “ok” o el clicker que es una pequeña cajita, normalmente metálica, que al presionarla hace un sonido parecido a “click-click”.

Antes de comenzar el adiestramiento se supone que el perro debe de asociar el sonido del clicker con situaciones agradables, un ejemplo la comida (salchichas, queso ..). Esto sirve para comunicarnos con nuestro perro para transmitirle que lo ha hecho bien, en vez de decirle "muy bien" que por lo visto puede sonar distinto según nuestro estado de ánimo y él no siempre lo interpreta del mismo modo, o eso dicen ...

Hacer que el perro asocie el sonido del clicker, según me explicaron significa "cargar el clicker". El ejercicio consiste en apretar el clicker y darle un trocito de comida inmediatamente al perro. Hay que realizalo hasta ver que el perro asocia el sonido del clicker, se sabe porque cuando escucha el sonido del clicker alzará las orejas, movera la cola, …

Según leí aprenden bastante rápido y por supuesto educación positiva, realmente no es tan novedoso ya que en sí es como enseñan a los delfines pero en vez de con esas "cajita" con un silbato.

Nosotros en nuestro caso estamos empezando a ver que tal le va ... de momento estamos cargando el clicker,por lo que más novatos imposible, sin embargo se me hace raro, la teoría la entiendo y realicé buscas en internet y solo veo comentarios positivos, pero a estos cabezones peludos ... les irá bien? Yo ya os contaré pero me gustaría saber si alguién lo usó y sobre todo con un shiba!!!

gracias
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Método clicker Empty Re: Método clicker

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 21, 2010 12:32 am

Pues yo tengo el clicker en casa y nunca lo he llegado "a cargar", pero era una de las cosas que más me llamaba en el tema de enseñarle y adiestrarle... me gustaría retomarlo... lo mejor de este sistema es que muchas veces nuestro tono de voz o gestos no son los correctos y hacen dudar al perro, el clicker tiene la ventaja que asocia el acto positivo a un sonido determinado sin lugar a dudas...

Posiblemente este sea el manual de adiestramiento con cliker más expandido por internet, imagino que ya lo habéis visto:
http://www.deperros.org/adiestramiento/manualdeadiestramientocanino.pdf

Cris, nos pondréis un video? Very Happy
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Método clicker Empty Re: Método clicker

Mensaje  Bungo Mar Sep 21, 2010 7:07 am

Pues aun no me puse a leer ningun manual, estaba con videos, y me están ayudando gente que sí que lo domina, claro! Grazias le echaré un vistazo ofcourse
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Método clicker Empty Re: Método clicker

Mensaje  Bungo Jue Sep 23, 2010 10:58 pm

Tras cargado el clicker, la bola peluda ya lo reconoce como un simbolo positivo (hicimos la prueba le das al click sin más y viene cagando ostias jajaja) cosa que no hay q hacer, solo para ver si lo reconoce e hicimos nuestro trabajo de "cargar" el clicker correctamente.

Pues ahora estamos practicando el sentarse antes de ponerle la correa (eso casi lo hacia), al soltarlo antes tiene que sentarse y relajarse (nada de salir mangado a por otros perros jajaja), y que acuda a nuestra llamada. El lema del adiestramiento en positivo por lo visto consiste en que "nada es gratis" por lo que las chuches hay que ganarselas y tenemos que ignorar sus comportamientos no deseados.

Lo hizo estupendamente ...... hasta que .... vio la correa y tocaba volver a casa ... al señorito le pareció muy corto y tuvimos que correr y engañarlo para cogerlo :freak: es decir mandamos a la mier.... todo lo que hicimos antes, porque se supone que no debemos de engañarlo ... sino ignorar ese comportamiento ... Por lo que el próximo día (mañana) trabajaremos sobre "no huyas si ves la correa o si tu paseo te parece muy corto" vamos la Odisea ... :freak:

ya os contaré que tal y si llegamos a algo con el bichejo peludo os hago un video de lo formal que se volvió jajajajajaja (si algún día llega a hacerlo).
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Método clicker Empty Re: Método clicker

Mensaje  Iñigo Jue Sep 23, 2010 11:39 pm

Veras como pronto cuelgas ese video Very Happy

Ya veo que has captado rápido la idea de que "nada es gratis". Pero no desesperes, es difícil, por no decir imposible, de ignorar el que se de el piro cuando tienes que volver a casa y no tienes tiempo para las "gracias" del enano o en su afán de huida está cruzando una carretera.

Cuando llegas a casa después le das algún premio o juegas con el?
No se si sera muy "científico" o son estupideces mías, pero a Argi, sobre todo cuando era mas pequeño, al llegar a casa le tenía preparada una sesión de "señuelo" o algún premio apetitoso, esperando que relacionase la vuelta a casa con algo bueno (eso si, si no me había hecho caso en la calle, no había nada a la vuelta). Es más, como se que la salida y el monte son de por si un refuerzo para el (seguramente Bungo, como Argi, cuando salen van todo rapidillos y tiran mas de la correa porque quieren llegar a donde están sueltos y a la vuelta van mucho mas despacio, como sin ganas), a la vuelta es cuando mas le reforzaba por ir junto a mi mirándome, así creía que asociaba el camino de vuelta con ir mas atento y contento porque se convertía en un continuo refuerzo,... Igual sólo son "pajas mentales" y he tenido suerte con el peludo.

Otro truco, que a mi me ha servido es el no tenerle suelto siempre en el mismo sitio; haber si me explico,...mucha gente tiene la costumbre de llegar al parque,... y soltar al perro y no volver a atarle hasta la vuelta a casa,...Yo en cambio, prefiero soltarle siempre que lo veo factible en otros lugares intermedios del sitio al que vaya ir, y luego allí estar atándole y soltándole según me de. Y a la vuelta pa casa lo mismo, le llevo un rato atado, luego les dejo atados a los 2 el uno al otro pero sin correa, luego sueltos,... Marearles un poco para que no sepan muy bien cuando se acaba el chollo.

Como me enrollo con estos temas,...

Pero lo del clicker me parece una idea muy buena y la gente que lo utiliza habla maravillas de el.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Método clicker Empty Re: Método clicker

Mensaje  Bungo Sáb Sep 25, 2010 8:42 pm

Esta guay que no lo sueltes en el mismo sitio y que le pongas la correa una vez, otra, y cambies las situaciones, ... o eso al menos me han dicho .... a mí me recomendaron de hacerlo, para que no se acostumbre a justo lo que comentas. Nosotros tenemos que quitarle esa desconfianza de la correa (eso es porque lo hemos engañado muchas veces, cada vez que venia un perro le enganchabamos ... Embarassed para q no se pirase ...) entonces ahora cuando ve la correa ... pues depende, viene o no viene).

Ahora le prepararé unas apetecibles chuches a la vuelta del paseo, claro sí se porta bien!

PD Ayer nos hemos pasado al menos 10 minutos con la correa en la mano y trozos de pollo, queso y salchichas en la otra para q se acercase ... al final tras casi 10 minutos lo hizo!!! vino le dimos chuches y se dejo poner la correa sin problema pfffffffffffff santa paciencia!!!!!!!!!!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Método clicker Empty Re: Método clicker

Mensaje  Elvis Dom Sep 26, 2010 5:04 am

Yo es que no tengo sitio intermedio donde soltarla Sad

Así que sólo en los mismos sitios siempre. Pero como al llegar a casa toca comer, no sé si es por eso o porque ... sí, pero el caso es que vuelve bien, siempre atenta a mí e incluso jugando por el camino conmigo. A la ida va que pierde el culete por llegar al parque y como pasemos de largo lloriquea dos segundos. Es su: eeeeh que es aquí y no te has dao cueeeeeen!
Elvis
Elvis
Moderador

Cantidad de envíos : 2416
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Método clicker Empty Re: Método clicker

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.