Foro del Club del Shiba Inu en España
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problemas con los ladridos

+3
Iñigo
Goki
Alfredo & Shuri
7 participantes

Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Problemas con los ladridos

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 12:38 am

Hola a todos, tengo otro problemilla cn mi perrita, siempre que se queda sola empieza a gritar, a aullar, a rascar la puerta...y no se como hacerla parar, mejor dicho no calla hasta que aparezco. Hasta cuando tiene que dormir por la noche en vez de dormir ladra y lara y rasca la puerta (no la suelo hacer caso y al rato para, pero eso se repite durante varios ratos de la noche, y claro me desvelo y no me deja dormir).
En mi casa mi madre da clases particulares y la peera al dejarla en la habitacion cuando yo no estoy en casa pues sigue ladrando y no le deja dar la clase a mi madre tranquila... La verdad que me gustaria solucionar este problema cuanto antes porque de no ser asi mi madre no me dejara tener la perra en casa y como comprendereis la quiero muchisimo y no quiero que esto suceda....
¿creeis que deberia emplear un collar antiladridos??? ?sabeis si hay algun otro metodo??
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Goki Mar Sep 14, 2010 9:45 am

Recuerdo que Goki la primera mañana al despertar, lo acaricié y me fui al baño....empezó a aullar. Busqué por internet y leí que lo hacían porque se sienten solos.... Pero fue la única vez que lo hizo. Quizá sea porque empezamos a dejar las puertas abiertas para que pueda vernos, y durante los primeros meses nunca se quedó solo en casa......
Goki a penas ladra.....solo cuando algo le asusta.....o esos ladridos de juego...... Así que pocos consejos te puedo dar......
Goki
Goki

Cantidad de envíos : 105
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Iñigo Mar Sep 14, 2010 6:55 pm

Por suerte no he tenido esos problemas, así que ademas de lo típico de cansarle mediante el juego o el paseo si ya puede salir a la calle, ignorarla desde unos minutos antes de nuestra partida (también hacer de vez en cuando los mismos rituales que tenemos todos antes de salir: cambio de ropa, llaves, bolso,..Pero sin irnos), e ir haciendo ejercicios cortos de simulación de tu partida:

Dependiendo lo que busques; que el perro se quede en la habitación (porque ese va a ser su sitio en casa) cuando tu madre este dando las clases o este en el propio lugar en las que las da, practicaría esos entrenamientos de dejarla sola en un lugar o en otro, al comenzar sin mas estímulos hasta llegar a una situación lo mas parecida posible,... tu madre tocando y tu te vas,...

Sólo se me ocurre que para distraerla cuando te vayas le dejes un juguete de esos que se pueden rellenar de comida(tipo kong), y si lo has dejado en el congelador mejor, así le durara mas.
A veces, cuando me voy les dejo un trozo de pan duro para que se entretengan roiendolo.

Otra cuestión que puede ser importante es que tu shiba no te "absorba" cuando estas en casa; es decir, no estés todo el tiempo prestandola atención; ya se que cuesta cuando tienes esa bolita peluda mirándote y haciendo mil historias para que lo hagas, pero intenta jugar contigo mismo a no hacerlo, a tan siquiera mirarla durante unos minutos, hasta que para ella sea normal estar en su sitio sin recibir atenciones.

De todas formas, es mucho mas complicado cuando la casa no queda sola, sino como en tu caso tu madre está dando clases particulares; en este caso, igual mas que sea un problema de aburrimiento o de ansiedad por separación, es que, como es normal, quiere estar con el resto de la manada (tu madre), participar en lo que se cuece ahí fuera, y mas en un cachorro que ha sido separado de la suya hace bien poco.

Paciencia y dale tiempo al tiempo.

Te adjunto un enlace:
http://www.hsus.org/web-files/PFL_PDF/spanish/separation-anxiety-dogs-spanish.pdf
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 7:47 pm

Iñigo.
Hago todo lo que dices, antes de irme no le hago caso, le dejo juguetes para que juegue e incluso de los huesos para roer. Cuando estoy en casa tampoco estoy encima de ella todo el rato, yo estoy haciendo mis cosas y si viene la acaricio pero sinmas.... de erdad que es algo asombroso lo de esta perra, llora por todo, si le pones la correa llora, si no juegas con ella llora, si la dejas sola o encerrada en su parque de juegos llora.....
Por eso la unica opcion que contemplo es el collar antiladridos, ya que no he visto otra cosa.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 8:12 pm

Despues de leer el enlace que me has mandado, he visto que mi perra cumple todos los puntos de un perro con ansiedad por separacion... Sad
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Iñigo Mar Sep 14, 2010 8:40 pm

Si ves que el problema te supera y desde el foro las opiniones de personas que como yo te contamos nuestras experiencias pero no somos profesionales, ves que no te sirven, me pondría en contacto con algún profesional de la etología que te pueda ayudar antes de utilizar el collar antiladridos y menos en un cachorro (siempre desde mi punto de vista). El gasto se amortiza rápidamente teniendo en cuenta que tu shiba va a convivir contigo muchos años.

Lo que a simple vista parece una herramienta de sencillo manejo y que soluciona rápidamente el problema, puede convertirse en todo lo contrario si no lo aplicamos adecuadamente, y con ello quizás el ladrido desaparezca por asociación pero no el problema que lo provocaba por lo que muy probablemente surja otra conducta indeseada que la sustituya (hacer agujeros, volverse destructivo,...). Y si se emplea, debería ir acompañado de un entrenamiento como el que comentábamos en el anterior post y
Nunca debe utilizar un collar antiladridos en su perro si sus ladridos se deben a ansiedad por separación o temores o fobias, ya que el castigo siempre agrava el temor y los comportamientos de ansiedad.
http://www.humanesocietymiami.org/spn-barking.pdf
Otra cosa sería un ladrido por territorialidad, que parece no es el caso.

Luego también estaría que tipo de collar antiladridos vas a emplear:de descargas, olor o ultrasonido. Pero si no lo veo en adultos mas que en contados casos y bajo supervisión de un buen profesional (que luego hay que encontrarlo que esa es otra), como para verlo en cachorros.

Todo ello como opinión personal de alguien que no ha tenido ese problema ni es ningún profesional de la educación canina.
Iñigo
Iñigo
Moderador

Cantidad de envíos : 712
Fecha de inscripción : 16/03/2010
Tu edad : 52
Localización : Getxo, Bizkaia

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 8:51 pm

Tienes toda la razon, lo unico que ahora mismo no me veo muy sustentoso de dinero como para poder permitirme llevarla a un etologo.... ( que es lo que ya habia pensado).
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Maripi Mar Sep 14, 2010 9:02 pm

Estooo, el artículo es muy bueno. Buenísimo. De hecho lo voy a poner en práctica pero ya.

Pero habiéndolo leído, llego a una conclusión. Todos los perros tienen ansiedad por separación jejejeje.

En serio, es muy bueno, y bastante fácil de conseguir creo yo.
Maripi
Maripi

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 24/06/2010
Localización : Torrejón de Ardoz

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Alfredo & Shuri Mar Sep 14, 2010 9:08 pm

Joeee pos yo no llo veo tan facil.... Embarassed mi perra es muy pero que muy cabezona, y en caunto ve k salgo de una habitacion me sigue a todos los lados.... la tengo simepre pegada al culo jeje. Entonces en cuanto entra a la cocina y le voi a cerrar la puerta aunque ella no se entere que la cierro (porque no me suelo despedir de ella cuando me voi), ya esta gritando y llorando como una loca.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Shibabcn Mar Sep 14, 2010 11:00 pm

Alfredo, si tu perra no tiene LOE y viene con el registro de otra canina es posible que sea importada de Europa del Este o proceda de una tienda que vende en internet, lo que se traduce en una "infancia" difícil donde fuese separada prematuramente de su madre y del resto de la camada, lo que se traduce en problemas de este tipo y dependencia... debéis tener paciencia, aparte de los geniales consejos de Iñigo el etógo tb os puede ayudar con esto.
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re:problemas con los ladridos

Mensaje  yumi-chan Miér Sep 15, 2010 2:07 am

Yo te sugiero que por muy difici que sea, la ignores.
Mi Kuroki tambien ladra cuando salgo de casa, pero a los cinco minutos para y ya no vuelve a ladrar mas. POr la noche a veces me sigue haciendo la gracias de ponerse a gemir a las 4 de la mañana, esta noche sin mas me lo ha hecho, pero ahora solo lo hace cuando tgiene que hacer pis y quiere salir al jardin, lo he sacado y como no queria volver a entrar y yo tenia un sueño que pa que, ahi se ha quedao, todo la noche en el jardin XD.
Tambien me ladra y se pone a gemir si estamos de paseo y me quedo quieta mucho tiempo, para que Jin haga un pis por ejemplo, me mira y se pone a gemir como diciendo " me abuuuuuuro, vamonos yaaaaaaa" XDDD
yumi-chan
yumi-chan

Cantidad de envíos : 121
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Bungo Miér Sep 15, 2010 2:14 am

jajaja que cachondo Kuroki! mira que montarla a las 4 de la mañana! Y eso de gemir en plan vamonos, vamonos ... la verdad es que son únicos los peludos estos lol!
Bungo
Bungo

Cantidad de envíos : 1300
Fecha de inscripción : 21/01/2010
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Alfredo & Shuri Miér Sep 15, 2010 3:25 am

"Shibabcn"]
No no, te equivocas, i perra ha nacido aqui en Leon, en una granja donde estaba con mas animales, sus padres y su hermanito. y hasta que no tuvo dos meses no me la quiso dar el criador. Mi perra no tiene LOE.
Alfredo & Shuri
Alfredo & Shuri

Cantidad de envíos : 99
Fecha de inscripción : 07/09/2010
Tu edad : 37
Localización : Logroño, La Rioja

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Shibabcn Miér Sep 15, 2010 3:38 am

Sí, disculpa, Alfredo, lo he visto antes en el tema del LOE y del caso de los padres de tu peke Smile
Shibabcn
Shibabcn
Admin

Cantidad de envíos : 4366
Fecha de inscripción : 31/08/2008
Tu edad : 47
Localización : Barcelona (SPAIN)

http://shibabcn.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Problemas con los ladridos Empty Re: Problemas con los ladridos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.